13 de enero de 2020

Destino RPG Golden - Nuestras mejores entradas del 2019

Sólo nos quedaba una cuenta pendiente para cerrar el año 2019 y era este repaso de nuestras mejores entradas del 2019, un año en el que hemos decidido modificar un poco nuestro ritmo de publicación ya que, simplemente, se estaba volviendo demasiado estresante y los miembros de nuestro staff no pueden asumir esta capacidad creativa mientras que tienen que atender asuntos familiares y laborales.

Por ello, cambiamos un poco nuestra forma de trabajar para diversificar un poco más nuestras opciones: en Twitter, realizamos un hilo donde todos colaborábamos para decidir cómo se iba a desarrollar una ciudad a lo largo de los años usando Cities: Skylines. La ciudad de Norende se tuvo que detener en los años 60 porque esa partida tenía tantos mods y edificios realizados por la comunidad que prácticamente resultaba imposible jugarlo en el ordenador donde estaba alojada. Quizás más adelante podamos recuperarla.

También quisimos revitalizar nuestros canales de Twitch y YouTube, realizando varios directos semanales en los que enseñar algunos de los juegos que analizábamos o que queríamos que vieseis en movimiento para comprender un poco mejor cómo eran realmente. Otra decisión para contar con nuevas publicaciones fue recuperar algunas de nuestras viejas entradas para darles un lavado de cara y, así, ampliar o modificar su contenido para que  estén mucho mejor adaptadas a los tiempos actuales.

En nuestro lento pero trabajoso proceso de recopilar a los mejores RPGs de cada sistema y explicar mejor cómo funcionan y están compuestas algunas de las sagas más importantes del género, en 2019 realizamos nuevos proyectos:


Por supuesto, no faltaron nuestras clásicas entradas sobre algunos aspectos concretos del género y las que más gustaron fueron:



Yugioh Duel Links siguió siendo una fuente constante de visitas (la más visitada del año fue nuestro repaso a lo que ofrece cada caja del juego). El título, con más de 90 millones de descargas, se consolidó como un gigante que nos pedía seguir incluyendo repasos de las barajas más populares en su cambiante metajuego:


Por supuesto, seguimos al pie del cañón en la actualidad informativa del género, mediante nuestros repasos semanales, listas de RPGs que nos llegan cada mes y un especial cuidado a los eventos en directo, como Directs, State of Play, grandes conferencias, Game Awards o, especialmente el E3. También realizamos nuestras propias entrevistas como la de Carlos García Aparicio o tradujimos las realizadas públicamente en Reddit. Todo sin obviar explicaciones a situaciones especiales como los problemas de Nippon Ichi o Level-5 y la reestructuración de Square Enix.

Tampoco podemos olvidar el cierre de Base Avalancha, un foro dedicado a la franquicia Final Fantasy en el que estuvimos escribiendo la mayoría de nuestro staff y que cerró por sorpresa en el año 2019. Sin entrar en polémicas por lo innecesario del movimiento, decidimos recopilar parte del contenido que se había perdido citando a sus creadores originales.

Y, por supuesto, seguimos realizando análisis, muchos análisis, tanto de RPGs como de títulos de estilos afines. Muchas compañías, distribuidoras y, por supuesto, vosotros, confiaron en nuestro trabajo para considerar que nuestra opinión merecía la pena y en muchos títulos nuestra opinión fue ampliamente respaldada. No podemos más que estar agradecidos por la confianza y, por ello, os damos las gracias por un 2019 tan espectacular donde también habéis colaborado enormemente batiendo récords de participación en entradas como los Planet Hype o los Premios Destino RPG.

Gracias porque, al fin y al cabo, todos hacemos Destino RPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario