12 de enero de 2020

Repaso semanal: Del 6 al 12 de enero del 2020

Tras un comienzo de 2020 un poco calmado, las compañías han empezado a moverse en esta segunda semana del año y tenemos bastantes interesantes noticias que van a revitalizar aún más el buen enero que ya conocíamos. Por ejemplo, el próximo 23 vamos a recibir Utawarerumono: Mask of Deception y Utawarerumono: Mask of Truth en PC, donde también llegará el Dungeon Crawler Labyrinth of the Witch, para el que habrá que esperar al próximo 30.

Si preferís expansiones de contenido, The Surge 2 recibirá su DLC Kraken el próximo 16 de enero, el 6 de febrero Wargroove recibirá su expansión gratuita Double Trouble (que se retrasará un poco en PlayStation 4) y Pokémon Escudo/Espada anunció su Pase de Temporada, que por 30€ nos permitirá recorrer la Isla Armadura en junio y las nieves de la Corona en otoño. Ambas expansiones incluirán nuevos pokémon, rivales, complementos, eventos y el regreso de muchas de las clásicas criaturas de la franquicia que no estaban disponibles aún.

Pero de Pokémon la otra gran noticia es el regreso de su serie de Spin-offs estilo Roguelike Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, que llegará a Switch el próximo 6 de marzo y ya cuenta con una demo disponible en la que podréis dar los primeros pasos de la aventura. Sí, otro RPG más que se unirá al espectacular marzo que se nos aproxima.
Death Stranding ha sido uno de esos juegos especialmente seguidos y que ha tenido una recepción muy dispar por su particular planteamiento. CarcLoud ha querido repasar lo que ofrece realmente el título prestando especial atención a su mundo, muy diferente a casi todo lo que hemos conocido en la industria también por la forma de contar su historia.

El uso de un protagonista amnésico es particularmente recurrente dentro del género como una muy buena forma de introducir al jugador, junto a su personaje, a todas las particularidades del mundo que van a explorar. En nuestra entrada hemos querido abordar este recurso, sus posibles problemas y mostrar algunos ejemplos de interesantes juegos con ese factor.

Con la llegada del 2020, nuevos títulos pasan a ser elegibles para nuestro Salón de la Fama al haber pasado tres años desde su lanzamiento. Por tanto, tenemos varias nuevas entradas en nuestra particular lista de RPGs imprescindible por una u otra razón.

Hemos estado calentando también la entrega de nuestros Premios a los Mejores RPGs del 2019, que nos ha dejado una amplia lista de triunfadores que todos hemos votado, revelando cuáles hemos considerado en nuestra comunidad como los mejores en diferentes sistemas o subgéneros. Una "gala" con grandes vencedores y otros títulos que no tuvieron tanta suerte, pero que es definitivamente nuestra decisión conjunta y, por tanto, estamos muy contentos por ella.

Y, ayer mismo, estuvimos jugando en directo a Valkyria Chronicles 4 para enseñar cómo es el gran SRPG de SEGA que tenéis disponible a precio muy rebajado en casi todos los sistemas actualmente. Nos pasemos con suma facilidad por esas primeras misiones ya que, bueno, conocemos el juego, pero podríamos darle varias partidas extras en directo si de verdad os gusta el título para que sigamos avanzando en el mismo.


Nada más que comentar de lo que nos ha dejado la semana, ya que lo de conocer el logo o ciertas especificaciones de PlayStation 5 tampoco se merece mucho más análisis. Nos importan los juegos, no las especificaciones de los sistemas. En fin, que esperamos que todos disfrutéis de este domingo y puede que nos veamos más tarde en otro directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario