27 de enero de 2023

Trails of Cold Steel II - Guía para conseguir todo lo importante (Prólogo y Capítulo 1 - Parte 1)

Como algunos sabréis, mientras Drive completaba el primer Trails of Cold Steel en directo, Adell se encargaba de dejar por escrito una mini-guía en la que repasar cuáles eran los objetos, eventos y/o misiones perdibles a lo largo del juego, algo bastante habitual en un título como este en el que hay tantísimos elementos que sólo se pueden localizar en un momento específico de cada capítulo.

Así pues, como en la actualidad estamos realizando una partida completa a The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II en directo por Twitch (todos los días de lunes a viernes, empezando a las 4 de la tarde, hora española), con Drive a los mandos y Adell ayudando en todo lo posible para que no se pierda ningún elemento crucial del juego, toca repetir la jugada e ir publicando un repaso a todos esos libros, misiones, accesorios y tal para que, en caso de que juguéis a este título, podáis completarlo sin dejaros nada atrás, además, sin necesidad de cargaros de spoilers, ya que seremos lo más cuidadosos posibles en ese sentido. 

Por si acaso, recordamos que esto no será una guía al uso y no nos pararemos demasiado en información exhaustiva de monstruos cofres, mapas o estrategias. Drive es un jugador bastante concienzudo y no deja de buscar nuevas estrategias o combinaciones para explotar las opciones jugables del título, por lo que revisando sus partidas será fácil ir superando todos los retos:
29 de noviembre
Eisengard Range
Enemigos (4): Helm Scorpion, Stealth Frog, Rolling Stone y Sky Gazer
Cofres: 4

Comenzamos nuestra aventura en un camino de montaña con varios tutoriales básicos que superar. Simplemente recordad recoger los cuatro cofres de la zona e investigar usando los Battle Scopes a todos los enemigos (jefe incluido) de la zona para completar el archivos de los mismos. Ahora mismo no tenemos muchos recursos, por lo que la batalla contra el Magic Knight Ortheim al final de este área sólo requerirá tener cuidado con nuestra salud y poco más.

30 de noviembre

Ya tenemos conversaciones que realizar y libros que recoger: en la General Store podremos adquirir el Imperial Chronicle Issue #1 y el Gambler Jack Reprint Chapter 1. De las conversaciones disponibles las tenemos que hacer todas, pero en especial la de Celine y Elise nos dará una página en el libro de amistades. Al hablar con el dueño de la posada+pub recibiremos unas pancakes, el cocinero del Phoenix Wings nos dará la primera receta del juego (Salty Onigiri) y Anabelle en el Ymir Canyon nos permitirá empezar a pescar (hazlo siempre que veas un punto) y cambiar premios, aunque ahora mismo no tendremos mucho que lograr. Por cierto, es posible ganar bastante dinero ya desde el principio del juego a base de cocinar con Elise esos onigiris y vender el mejor resultado (Tri-Colored Onigiri), pero es una tarea pesadísima y tampoco necesitamos comprarlo TODO con tanta urgencia salvo que juguemos en modo Nightmare. 

Ymir Canyon
Enemigos (5): Frozen Fungus, Snow Wisp, Snow Flying Feline, Nix Cyron y Frost Biter
Cofres: 6

En esta zona lo más importante es el cofre de la primera división, que nos lleva a un combate contra múltiples enemigos, ya que es el momento ideal para usar el S-Craft de Toval y ganar el Logro/Trofeo por matar a 8 enemigos de un ataque. Por lo demás, toca avanzar investigando a todos los enemigos y abriendo todos los cofres mejorando un poco a nuestros personajes hasta llegar al jefe de la zona. Tiene mucha salud y se cura cada poco, por lo que deberás mantener un combate a la larga distancia porque no va a ser posible acelerar la victoria.

Como muchos en el título tendrá una segunda fase que habrá que realizar con Valimar. Estas batallas se basan en un sistema de piedra-papel-tijeras donde debemos golpear al enemigo en el punto correcto dependiendo de su postura. En este caso:

Si está parado como en la imagen inferior: cabeza
Si se pone en posición: brazos

CAPÍTULO 1 - ASHEN CHRONICLES

1 de diciembre
Ymir

Tenemos en la tienda un tutorial de cómo mejorar los huecos de nuestro ARCUS y nuestro equipo, pero lo más importante es que podremos comprar el Master Quartz de Megalith, que puede ayudarnos a ganar mucha experiencia extra desde el principio. También podremos hacernos con algunos quartz que echemos de menos, pero será más importante cuando tengamos a más personajes en el grupo y haya que rellenar sus espacios. Comprad protección contra Faint en ambos personajes, que os vendrá muy bien. En fin, hablad con Luke al lado del teleférico dañado para conseguir varios Tear Balms y ya podremos partir al Ymir Canyon que, tras unas escenas, nos dejará en:

Lunaria Natura Park
Enemigos (5): Blade Horn , Polyjelly, Purple Ooze, Gordi Chief y Sasa Panda
Cofres: 8

Los Gordi Chief y otros enemigos de esta zona pueden causar el peligroso estado de Faint, que además de inutilizar a un personaje durante tres turnos, también hacen que todos los ataques que reciba sean críticos, así que aquí serán muy útiles nuestros accesorios de defensa contra ese estado. Por esta parte son especialmente interesantes los desvíos hacia la izquierda de la parte 2, ya que uno tiene el punto de pesca y el otro el Master Quartz Scepter, útil si necesitamos ganar más sepith para nuestras estrategias. Al final de esta parte tendremos que enfrentarnos al jefe Grunoja, que podrá causar faint, seal y pegará bastante fuerte. Es duro y solo seremos dos, así que pensad muy bien cuando usar el nuevo Overdrive para recuperar y preparar un buen contraataque o estabilizar el combate.

West Celdic Highway y East Trista Highway
Enemigos (7): Deathcargot , Fanged Wolf , Ripper Squirrel, Evil Crow, King Dragonfly, Acerbic Tomartian, Crop Muncher (sólo East Trista) y Zwordar (sólo West Celdic)
Cofres: 6

Fuera parte de una escena opcional con los granjeros y la zona de pesca en la parte izquierda de East Trista, lo único a recordar aquí es que abramos todos los cofres e investiguemos a todos los enemigos.

Celdic

Primera ciudad que visitamos y, por tanto, tenemos tareas por delante: encontrarnos con personajes en los puntos marcados con admiraciones rojas y comprar el Gambler Jack Reprint #2. En esa misma tienda, en la Partida Nueva+, también podremos adquirir el Black Records #2. Una vez realizado todo, compraréis y leeréis el Imperial Chronicle Issue #2 para indicarnos dónde ir. Antes de ello, id a la iglesia y hablad con la señora Moulbaix para obtener la receta del Fresh Vegetable Juice.

East Celdic Highway 1 y 2
Cofres: 4

En la primera zona, hablad con Tarim en la granja para obtener el Gambler Jack II Chapter 1 y pescad en el puente cercano. Si habéis perdido alguno, es posible que os parezcan en la opción "Inspect Curios" de las tiendas de intercambio, pero es puro azar. Tras eso, ya podéis seguir con la trama. De vuelta a Celdic, hablad con Rosine para desbloquear una página de información y recibid las misiones que deberemos realizar para ganar AP al final del capítulo.

Ninguna os debería dar muchos problemas, así que recordad analizar a los nuevos enemigos que os encontréis y tratad de llevar siempre Detection equipado, que la información de los cofres es muy útil para no dejaros ninguno. Una vez realizadas y entregadas ambas tareas, volved al molino para seguir adelante.

East Celdic Highway 3
Enemigos (5): Flying Feline, Eerie Bug, Axebird Red, Bear Mole y Scary Dinosaur
Cofres: 5*

Al fin podremos tener un grupo completo al avanzar al punto de reunión, por lo que obtendremos nuevas opciones de ataque combinado que recordaréis de la primera entrega. En esta parte lo más importante es el desvío que hay hacia la izquierda, que además de cofres también tiene una salida hacia el montículo desde el que se ve el Twin Dragon Bridge donde estaban Elliot y Fie, que contiene un cofres con el utilísimo Gladiator Headband y, siguiendo ese camino opcional, también daremos con un punto de pesca y el primer Cofre de Prueba, que nos hará luchar contra un jefe (y sus acólitos) con solo dos personajes a cambio de que ambos puedan usar el Overdrive juntos. Aquí será clave llevar protección a Faint, ya que estos enemigos abusarán de ese estado alterado y pueden hacer la batalla muy compleja, aunque Resounding Beat os dará el aguante extra para que no nos superen.

Twin Dragons Bridge

Dos elementos fáciles de perder en esta parte: si avanzamos hacia el corte del puente, veremos a un mercader marcharse del mismo: hay que salir hacia la East Celdic Highway camino a Celdic hasta que salga una escena, eliminemos a los monstruos atacantes y podamos llevarle a salvo a cambio de un útil Red Pendulum y 4 AP al final del capítulo. Además, en una de las mesas de la cantina del puente podremos hablar con Morisse para obtener la receta del Cheese Omelet. Hecho esto (que es muy fácil de perder) ya podéis seguir las admiraciones rojas para avanzar en la trama.

Garrelia Byroad
Enemigos (6): Turtle Bug, Dirty Rat, Moon Mole, Scavenger Crow, Cockatrice, Thunder Bee
Cofres: 8

En esta zona tendremos una salida hacia la parte baja del puente donde hay un mercader al que podremos comprarle objetos y las Contact Lenses por si queremos llevar a Machias sin gafas. Aquí también está el cofre en el que poner a prueba la pareja Elliot y Fie, que debería ser una pareja con las suficientes herramientas para sobrevivir a estas abejas (recuerda investigar al jefe). Eventualmente, avanzando por este camino daréis con un desvío muy largo donde tendremos una mazmorra opcional pero que nos da 3 AP por superar:

Terra Shrine
Enemigos (4): Coin Beetle, Lantern Tarantula, Dastardly Amalgam e Ingot Beetle
Cofres: 4

En el interior de esta mazmorra encontraremos el cofre de prueba para Machias y Fie, que normalmente limpiaréis con la primera usando Sweep para eliminar a los pequeñitos mientras Machias hace de apoyo, para ya pasar al derrotar al grande, que deberemos analizar. Por lo demás, esta zona deberá ser fácil de cruzar hasta llegar al jefe, que puede causar Veneno y Petrificación con ataques en área, lo cual puede ser bastante molesto... pero que más vale que eliminemos porque lo que se viene va a ser todavía más duro.

Una vez limpiada la mazmorra, toca seguir el camino (no dejéis pasar el cuarzo de Reaper, que es muy útil) y antes de entrar en el Garrelia Fortress más vale que os recuperéis y preparéis bien, ya que se viene uno de los combates más duros de todo el juego:

En esta batalla debéis:
  1. Investigar a Xeno y Leonidas.
  2. Investigar las minas que pone Xeno.
  3. Dejar a uno de ellos a menos del 30% de su salud antes de 40 turnos.
Esto es... duro, pero nos dará 3 AP si lo cumplimos. Ambos son muy rápidos, pegan fuerte y las minas, encima, hacen que pasen turnos vacíos, lo cual nos complica el objetivo. En sí lo ideal debería ser separarlos lo suficiente para que no alcances a ambos con los S-Craft, reforzar al grupo y dejar a uno de ellos a un 80% de vida o algo así, para finalmente lanzar una cadena de S-Craft sobre él, usar Machias para darles a todos un turno extra y entrar en Overdrive para tratar de quitarle la salud que le falte a nuestro objetivo. Esto es importante porque si alguno de los mercenarios baja del 50% de salud nos hará una señal de que va a usar su propio S-Craft cuando le toque y el daño puede ser muy alto, incluso letal si os pilla algo tocados. Ya ni hablemos si no los habéis separados y ambos lanzan sus S-Craft: habréis muerto. Es un combate muy complicado porque, encima, no tendréis muchas formas de mejorar o conseguir ciertos objetos/orbments aún, por lo que prácticamente iréis con lo justo.

Tras esta batalla tocará un nuevo combate con Valimar que no tendrá más dificultad: golpea al cuerpo cuando estén normal, a la cabeza cuando preparen algo y lanza el ataque especial cuando lo tengas. Cuida tu salud y poco más. La segunda batalla debería ser aún más fácil usando a Fie para acelerarnos y a Elliot para regenerar, con el único cambio de que el que lleva el fusil será débil de la forma inversa: cabeza en posición normal y cuerpo al prepararse. Ti tenéis turnos libros con los miembros de la clase 7, no dudéis usar magia, que hace un daño altísimo.

Ya solo nos queda descanso, afortunadamente. Consigue el Gambler Jack - Chapter 2 de Arbekker en la posada y habla con los dos compañeros en la tienda y sentado en las mesas de la parte exterior, para registrarlos en tu lista. Una vez hecho esto, regresa a Valimar.

4 de diciembre
Ymir

Día libre y nuevo baile con los Bonding Events del primer juego. Machias y Claire son los que dan página en sus informaciones, así que deberían ser los escogidos. Después, podéis ir a la tienda para comprar y aprender una nueva receta (Tomato Jelly), hablad con los niños cerca del teleférico para recibir una sencilla misión oculta (simplemente hay que encontrar las dos flores en el camino de siempre... en el que por cierto hay un nuevo enemigo simio que investigar), recordad pescar en la zona porque ahora podrán aparecer los peces de toda la región previa y tenemos el minijuego en la zona marcada con una admiración, que debería ser fácil realizar. Una vez hecho todo, guardad y entrar en la habitación para descansar. Si lo habéis hecho todo bien tendréis que lograr 35 AP en total:

Y esta sería la primera parte del primer capítulo del juego. Poco a poco iremos publicando el resto de episodios siguiendo este modelo, así que esperamos que os resulte útil un contenido como este

No hay comentarios:

Publicar un comentario