13 de diciembre de 2019

El resumen de The Game Awards 2019

Como cada año, la ceremonia de los Game Awards cierra el periodo con unos premios a los que podremos estar más o menos de acuerdo, una gala generalmente insufrible -salvo por la música en directo- y, sobre todo, el anuncio o nuevos vídeos de lanzamientos futuros para la industria. Celebrado en Los Ángeles la madrugada del jueves al viernes (horario español) muchos no habéis podido ver la gala en directo, así que vamos a hacer un resumen de los nuestros, ligerito y al grano, pero centrado especialmente en el género RPG.

Premios: sorpresón a última hora con Sekiro: Shadows Die Twice, que no se había llevado ningún galardón hasta que se llevó el de mejor juego de Acción/Aventura y GOTY del año. Death Stranding se quedó con tres: música, actor (Mikkelsen y no Reedus) y dirección. Disco Elysium arrasó entre los RPGs, conquistando el de su género, los dos como indie (a juego y estudio) además de la categoría de mejor narrativa. Fire Emblem: Three Houses se llevó un par de premios: mejor título de estrategia y el triunfador entre los votos de fans. El resto ya quedó más repartido y, centrándonos en juegos y saltándonos esports, tenemos a Super Smash Bros. Ultimate como mejor juego de lucha, Call of Duty: Modern Warfare en sonido, Control en dirección artística, Devil May Cry V como mejor juego de acción, Gris en "Games for Impact", Luigi's Mansion 3 en juego familiar, Crash Team Racing: Nitro Fueled en Carreras/Deporte, Call of Duty Mobile como... mejor juego de móviles, Apex Legends en mejor multijugador, Fortnite en mejor juego continuado, League of Legends en mejor juego de eSports y Beat Saber en mejor juego VR. Todo muy repartido y citando a buena parte de lo que nos ha dejado el 2019.


Pero aquí venimos por los anuncios y, uff, vaya espectáculo. Por supuesto,seguramente el que más tengamos que comentar es el que tenemos ahí arriba: sí, Bravely Default llegará a Nintendo Switch, no, no es ni un port ni el Third, es Bravely Default II, con nuevos protagonistas, dejando a Bravely Second en un gran interrogante. Lo recibiremos durante el próximo año.


Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order sigue expandiéndose, con Rise of the Phoenix incluyendo a Cable, Gambit, el Hombre de Hielo y Fénix al grupo de personajes del juego, además de un nuevo modo de juego. El 23 de diciembre lo tendremos disponible.


Se había anunciado y no faltó a la cita. No hay muchas novedades en el tráiler de Final Fantasy VII Remake, pero escuchar la música del juego con Cloud de protagonista siempre está bien.


Ya sabíamos que existía, pero descubrir que Godfall será un ARPG (Looterslasher, dijeron) desarrollado por Gearbox (Borderlands) en exclusiva para PlayStation 5 y la Epic Game Store y llegará las Navidades del 2020 es algo bastante llamativo.


Warframe se sigue expandiendo con Empyrean, de momento sólo en PC, donde ya está disponible, pero si queréis saber por qué Drive lo está disfrutando tanto, echadle un vistazo.


Apareció, desapareció y volvió con fecha de lanzamiento Gears Tactics tomará al pie de la letra su inspiración en la saga XCOM el próximo 28 de abril.


Airship Syndicate no para y tras Darksiders Genesis ahora está desarrollando Ruined King: A League of Legends Story, un RPG de combate por turnos basado en el evento de Aguas Negras en el que Gangplank se creía muerto.


Con el sello de Devolver Digital, Weird West será un ARPG desarrollado en un Salvaje Oeste Americano plagado de espíritus malignos.


El universo de Magic the Gathering se sigue expandiendo, con un nuevo MMORPG llamado Magic Legends que llegará a todos los sistemas actuales y al que ya podéis apuntaros para su beta.


Para el toque noventero de muchos de los anuncios de la gala, no podía faltar el RPG en el que seremos un tiburón que va ganando experiencia y evolucionando: Man Eater, que estará disponible el próximo 22 de mayo.


¿Un MMORPG con zombis de diferentes eras combatiendo? Eso presenta New World, que llegará el próximo mayo.

Otros títulos mostrados en el evento como premieres han sido Humankind (Estrategia, 2020); No More Heroes 3 (Acción, 2020); hemos visto la nueva consola de Microsoft, ahora llamada Xbox Series X; Senua's Saga: Hellblade 2 (Acción/Aventura); el próximo 8 de enero el Joker y Harley se unirán al plantel de Mortal Kombat 11; Control cuenta ya con una expansión de contenido y tiene un DLC en camino; PlayerUnknown anunció Prologue; Fortnite tendrá un evento de Star Wars este sábado; Son of the Forest (Shooter/Terror); tendremos un Hack & Slash cooperativo basado en Dungeons and Dragons con Dritzz entre sus personajes llamado Dark Alliance y llegará el otoño del próximo año; Skins de Apex Legends; trailer de Ori and the Will O' Wisps, ahora retrasado al 11 de marzo; Ghost of Tsushima sigue sin parecer un RPG y llegará el próximo verano; Naraka Bladepoint (Acción, 2020); Nine To Five (Shooter, Alfa en 2020); CONV/RGENCE: A League of Legends Story como otro título basado en parte del lore del juego de Riot Games; se volvió a anunciar Wolf Among Us 2 tras su cancelación y cerró el evento un juego más digno de PlayStation 2-3 basado en la franquicia Fast & Furious Crossroads que llegará el próximo mayo.

En fin, mucho que ver y que comentar pero los que hemos visto el evento en directo vamos a dormir ya. Os leemos cuando volvamos. ¿Qué os han parecido los anuncios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario