10 de diciembre de 2019

Lo que nos dejó el State of Play del 10/12/19

Que los eventos "en directo" de Sony PlayStation imitando el estilo de los Nintendo Directs suelen ser muy pobres es algo a lo que normalmente estamos acostumbrados, pero el de hoy ha sido especialmente triste por la falta completa de contenido, dependiente en su mayor parte de enseñar tráileres de títulos que ya habían sido filtrados hace unos días.

Así, lo que hemos podido ver que todavía no sabíamos era el anuncio del port de Untitled Goose Game a PlayStation 4 este 17 de diciembre; que Spellbreak será el próximo brawler online que se la pegue por intentar seguir la moda de un juego dominante (llegará en primavera); Media Molecule lanzará los juegos más interesantes creados con Dreams en un Made in Dreams que recibiremos el próximo 14 de febrero; el indie de físicas y perspectivas Superliminar llegará a PlayStation 4 el próximo año; tendremos un nuevo juego VR con inspiraciones de Journey y manipulación de físicas para ayudar -o torpedear- el avance de unas criaturas de papel llamado Paper Beasts que llegará la próxima primavera; el shooter asimétrico Predator Hunting Grounds estará disponible el próximo 24 de abril -aunque muchos pensábamos que ya llevaba tiempo en el mercado-; hemos visto por fin el tráiler del esperado remake de Resident Evil 3, que recibiremos el próximo 3 de abril con Resident Evil Resistance de regalo (porque, total, ¿quién se lo iba a comprar como juego independiente si no?) y, bueno, ha venido Square Enix.

Tampoco es que nos haya sorprendido demasiado, porque simplemente ha liberado oficialmente el tráiler y fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III: ReMIND, el DLC del título que recibiremos este 23 de enero en PlayStation 4 y el 25 en Xbox One.


Bastante más llamativo ha sido saber por fin algo de Babylon's Fall, que llevaba perdido desde hacía año y medio y básicamente nos va a tocar esperar mucho más, ya que hasta el próximo verano no recibiremos más información del interesante ARPG realmente estético y espectacular:


Aún peor ha sido el cierre con Ghost of Tsushima, ya que el esperadísimo último gran exclusivo de PlayStation 4 sólo nos ha dejado un anticipo para su revelación que se producirá en los VideoGame Awards de esta año. ¡Vaya forma de cortar el rollo!


En fin, al menos hemos visto algún RPG en la presentación. Ahora nos toca esperar unas tres horas a que empiece el Nindies de Nintendo, centrado en títulos independientes que llegarán a Switch. ¿Veremos algún RPG más en esa conferencia? Esperemos que sí. ¿Qué os ha parecido este State of Play?

1 comentario:

  1. El Babylon's Fall me ha recordado algo al Soul Sacrifice, lastima que Sony no rescate estos proyectos. Sobre el State of Play pobre como siempre, el evento de Nintendo tampoco hay muchas ganas y dudo ver algo decente.

    ResponderEliminar