14 de marzo de 2019

Yugioh Duel Links - Barajas de Fin de la Supervivencia

Muchos estábamos interesados en el pasado evento de Tyranno Hassleberry por la posibilidad de contar con un nuevo personaje en Yugioh Duel Links que, además, al igual que Rex Raptor jugaría con dinosaurios, un arquetipo que hacía bastante que no tenía presencia seria en el metajuego. Sin embargo, pocos esperábamos hasta qué punto la inclusión de una carta trampa actual como Fin de la Supervivencia, publicada en el juego de cartas físico el año 2017, iba a sacudir el juego y disparar la viabilidad del arquetipo de Dinosaurios.

Ahora mismo las barajas relacionadas con esta carta son de las más populares del juego incluso al más alto nivel y, además, cuentan con la ventaja de que una de sus principales oponentes, Koa'ki Meiru, va a ser aniquilada al ver limitadas varias de sus cartas más importantes, a la vez que también se dañarán los Vampiros o Libros de Magia, contra los que esta baraja ya tenía bastante ventaja, por lo que podemos esperar bastantes días de dominio de este arquetipo hasta que más jugadores decidan llevar alguna herramienta para frenarlo, como podían ser Jinzo, Cazadora del Caos, Necrovalle, Mundo Zombi... pero aún así es una baraja con suficientes recursos para sobrevivir incluso si esta trampa  es bloqueada momentáneamente.

Así pues, si queréis probar a escalar en el escenario competitivo, no perdáis de vista esta entrada, porque los dinosaurios pueden pasar -si no lo han hecho ya- a dominar la tierra de Duel Links.
Super Rara en el evento de Tyranno Hassleberry

Fin de la Supervivencia tiene dos efectos diferentes: al usarla en nuestro campo, destruiremos a todos los monstruos normales e invocaremos de forma especial a tantos monstruos dinosaurios de nivel 4 de nuestro mazo como monstruos destruidos (lo cual hace que, en un combate contra otro jugador de esta baraja, el que la use más tarde sea el que sacrifique a todos los normales para sí mismo). Esos monstruos invocados serán destruidos al final del turno, lo que también enlazará con el Bebecerasaurio.

El segundo efecto exigirá retirar esta carta en nuestro Cementerio y, por cada monstruo Dinosaurio de nuestro campo que sacrifiquemos, podremos destruir una carta del campo rival. Entre las muchas ventajas que ofrece esta carta, podremos encadenar dos de ellas y sacrificar dos veces al mismo monstruos para destruir cartas diferentes, lo cual implica una destrucción realmente masiva. Además, de nuevo, el Bebecerasaurio sacará ventaja a este segundo efecto.

Ni se duda que necesitaremos tres copias en nuestra baraja, ya que es el alma absoluta de la misma.

Rara en Chaotic Compliance

La combinación ideal con Fin de la Supervivencia, ya que en cualquiera de sus dos efectos (al ser destruido al final del turno o por el efecto desde el Cementerio) será destruído por el efecto de una carta y, por tanto, podremos invocar a cambio un monstruo Dinosaurio de nivel 4 o menos al campo. Es decir, siempre nos dejará un monstruo en el campo incluso pagando los costes de nuestra carta trampa.

Normalmente querremos tener entre uno y tres en nuestra baraja.

Normal en Valiant Souls

Marrella nos servirá perfectamente para garantizar un Fin de la Supervivencia en el Cementerio y poder usarlo cuando sea necesario, lo que lo hace particularmente molesto para nuestros rivales. Además, como todos los monstruos Paleozoicos, si utilizamos otra trampa mientras está en el Cementerio podremos invocarlo al campo como un monstruo NORMAL de 1200/0. ¿Y qué podíamos hacer con los monstruos normales? Correcto, aprovechar el primer efecto de Fin de la Supervivencia, que se podrá activar y enlazar con el regreso de Marrella al campo para, así, tener un nuevo monstruo normal que intercambiar por un Dinosaurio de nuestro mazo.

Llevaremos entre dos y tres.

Ultra Rara en el evento de Tyranno Hassleberry

Aunque no pueda atacar directamente al rival, Rex Gigante será un monstruo realmente útil en nuestra baraja al ser de los Dinosaurios de nivel 4 con un ataque más alto y por su segundo efecto: si es retirado de nuestro Cementerio, volverá al campo ganando 200 puntos de ataque extra por cada Dinosaurio desterrado, lo cual permite una combinación muy útil con el siguiente monstruo a considerar.

Normalmente basta con uno en nuestra baraja, aunque algunos jugadores llevan dos.

Ultra Rara del evento Tag Duel, por tickets, Cambiacartas EX y premio al azar del sobre de inicio de semana

Un Dinosaurio con 1850 puntos de ataque ya tendría un cierto hueco en nuestra baraja, pero es su efecto lo que lo hace realmente poderoso: puede retirar monstruos de nuestro Cementerio (hasta dos veces por turno) para ganar 300 puntos de ataque que mantendrá hasta el final del próximo turno rival. Esto hace que, por una parte, sea el Dinosaurio de nuestra baraja con mayor ataque potencial (2450 sin necesidad de la carta de campo) y además pueda devolver al Rex Gigante al tablero porque lo retira con su efecto

De hecho, una combinación típica es usar su efecto, retirar al Rex, éste vuelve al campo y lo volvemos a mandar al Cementerio con Fin de la Supervivencia. Destruímos así una carta del campo rival y volvemos a activar el efecto de la Salamandra para volver a recuperar al Rex. Brutal.

La mayoría de barajas llevan entre dos y tres copias de esta carta.

Ultra Rara en Valiant Souls

Si ya se usaba en prácticamente cualquier baraja, en esta que las Canadias vuelven al campo como monstruos normales y pueden ser sacrificadas para Fin de la Supervivencia evidentemente son todavía mejores. Canadia es excelente para voltear boca abajo a Yubel (así no puede traer a su tercera forma al campo si es destruída), esos molestos Mecanismos Antiguos, el Urnight de los Koa'ki, la fusión del Buster Blader...

El ideal nos dice que llevemos tres, pero básicamente meted los que podáis.

Normal en Valiant Souls

Había pasado desapercibido hasta ahora, pero este Paleozoico nos permite recuperar a un Fin de la Supervivencia retirado y volver a tenerlo preparado en nuestro Cementerio, lo cual será enormemente útil. Además, evidentemente también puede volver al campo como un monstruo normal.

Se suele llevar solo uno.

Rara en Blades of Spirits

Esta es la parte más flexible de la baraja, ya que simplemente pide completar con los Dinosaurios normales de más ataque que tengamos. El mejor es el Megalodespedazador X (SR en Burning Nova) que llega a los 2000 de ataque, pero Sablesaurio es bastante más accesible al ser únicamente Rara. Aún así, tampoco os agobiéis que incluso los dinosaurios normales de 1600 puntos de ataque de Rex Raptor nos pueden valer.

Llevaremos entre tres y cinco de estos dinosaurios normales.

Ultra Rara en el Cambiacartas

Teniendo en cuenta que se puede convertir en un monstruo Dinosaurio Normal con 1800 puntos de ataque, su utilidad para completar nuestra baraja queda fuera de toda duda ya que sirve para ambos efectos del Fin de la Supervivencia.

Normalmente entra en la lista de entre tres y cinco dinos normales que comentamos antes.

Recompensa por alcanzar el nivel 40 con Rex Raptor

Básicamente es un "intercambie esta carta por un dinosaurio", lo cual lo hace un buscador ideal para nuestra baraja. En general sustituirá a uno de estos monstruos en nuestra lista, por lo que tampoco es esencial incluirla. Sólo existe una copia en el juego.

Super Rara derrotando a Kaiba o mediante tickets

Nuestro recurso de seguridad ante Jinzo, Cazadora, Yubel... vamos, los monstruos que trastocan nuestro plan, ya que con esta podremos pasarlos a defensa (accesible para nuestros dinos) o sacrificar uno de nuestros monstruos para golpear al oponente con ellos. Es, pues, un excelente recurso tanto defensivo como ofensivo, por lo que ayudará mucho en nuestra baraja.

Es semilimitada, así que llevaremos dos de este... u otras cartas que os interesen en vuestro plan. En este aspecto hay flexibilidad completa.

Teniendo en cuenta que atacaremos casi siempre con Dinosaurios, Reino Dinosaurio (Rex Raptor al nivel 4 y Tyranno Hassleberry al 14) será una excelente forma de potencial aún más a nuestras criaturas, elevando ataques y defensa unos 300 puntos extra que pueden ser muy útiles en los intercambios de golpes o para acelerar nuestra victoria. Hay quien usa otras opciones como ADN de Dinosaurio (Tyranno Hassleberry a Nivel 4) o Lectura Mental (Pegasus a nivel 13), pero son una clara minoría.

Con una gran facilidad para reciclar recursos, invocar desde el mazo y destruir cartas del oponente, las barajas de Fin de la Supervivencia se han convertido en las dominadoras del escenario competitivo y, de hecho, dentro de poco verán debilitados (o incluso destruidos) a varios de sus grandes rivales con las limitaciones a cartas importantes en las barajas Koa'ki Meiru, Vampiros o Libros de Magia.

Usar una baraja de esta os garantizará bastantes victorias en el entorno competitivo así que... ¿cómo estáis llevando esta infestación de dinosaurios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario