12 de marzo de 2019

Saga Trails - Resumen del arco de Crossbell

La saga Trails es, sin lugar a dudas, una de las más queridas en Destino RPG. Su desarrollo y evolución a través de diferentes juegos entrelazados que se desarrollan en países fronterizos ha creado un universo realmente interesante y profundo. Esta gran trama conjunta, no obstante, tiene todavía importantes agujeros en occidente: a la espera del lanzamiento de Trails of Cold Steel III y IV, los dos primeros títulos de la saga de Erebonia, Trails of Cold Steel I y II, se desarrollaban a la par que otras dos entregas que se lanzaron antes en Japón, pero no han visto la luz en nuestras regionesZero no Kiseki y Ao no Kiseki, lo que en las traducciones occidentales no-oficiales se podría considerar como Trails of Zero y Trails of Blue/Azure.

Así pues, en los Trails of Cold Steel se comentan muchos acontecimientos que ocurren a la par en la región de Crossbell, una región tutelada por Erebonia y su rival Calvard, que busca establecer su independencia ante la presión de ambas potencias. A pesar de su gran importancia, lo que sucede realmente en ambos títulos no se puede jugar de forma oficial en occidente, por lo que hemos creído apropiado ofreceros un resumen de la trama que se desarrolla en estas entregas para que podáis conocer su historia al completo y, así, estar perfectamente preparados para dar el salto a Trails of Cold Steel III, que llegará a PlayStation 4 el próximo otoño. Serán completos spoilers de ambos juegos y los acontecimientos de los mismos obligan a que conozcáis los ocurrido en los tres Trails in the Sky, además de  entrelazarse argumentalmente con los Trails of Cold Steel, por lo que andaros con ojo si aún no habéis jugado a todos los títulos de la saga disponibles en occidente, que no nos vamos a cortar y va a ser mucha información de golpe:

Imagen de la versión fantraducida al inglés

Crossbell es el gran centro tecnológico de toda Zemuria. Su posición hizo que se convirtiese en el principal punto de negocios entre Calvard y Erebonia, lo que permitió el enriquecimiento del país, invirtiendo para desarrollar su tecnología. Su gran logro es la red de comunicaciones entre ordenadores llamada Orbal Network (sí, básicamente crearon internet), pero este gran brillo en altas esferas contrasta con otros problemas de la región, donde las mafias, bandas callejeras, el tráfico de drogas y la corrupción afectan a toda la población.

Además, la estabilidad política de Crossbell tampoco es sencilla de mantener: al ser un territorio en disputa entre dos potencias militares como Erebonia y Calvard, su estabilidad depende de un tratado de no-agresión que les exige el pago de tributos a ambos países a cambio de que la guerra no se reinicie en sus tierras, lo que supone una importante rémora para la libertad de la región. Tampoco ayuda que su gobierno esté dividido entre dos líderes, con los cargos de Chairman y Speaker. El título de Chairman lo ostenta en la actualidad Hartmann, un noble de Erebonia que impulsa la anexión de Crossbell al imperio, mientras que Macdowell reivindica la independencia de la región.

Zero no Kiseki comienza con un sueño de nuestro protagonista, Lloyd Bannings, quien tras aprobar su examen para convertirse en policía viaja en tren a su ciudad de nacimiento para ingresar en el cuerpo y, además, descubrir qué ocurrió con su hermano, Guy Bannings, que murió en acto de servicio sin que nunca se supiera qué o quién fue el responsable.

Lloyd junto a su hermano mayor

Así pues, tras hablar con su superior en la comisaría de policía, Lloyd es asignado como líder de la recién nacida Special Support Section o SSS. Su propósito será atender a las peticiones y tareas que les encomiendan los ciudadanos como particulares, de forma similar a los Bracers de Liberl. Además de Lloyd, el equipo está formado por Ellie Macdowell, nieta del actual co-alcalde de Crossbell, Henry Macdowell; Randy Orlando, que actuaría como el hermano mayor del grupo, y Tio Plato, una joven experta en tecnología que domina todo lo relativo a la Orbal Network pero que es muy reservada a la hora de expresar sus emociones. Su primera misión juntos consistirá en rescatar a un niño en el Geofront, la gigantesca línea de alcantarillado de la ciudad, que abarca todo Crossbell. En un momento dado, el SSS sufre un percance y son rescatados por Arios Mclaine, Bracer de rango A, maestro de la espada de ocho hojas y antiguo amigo del hermano de Lloyd. Tras ello, el SSS se involucrará directamente en una pelea callejera entre dos bandas, Blue Testament, comandada por Wazy Hemisphere, y Saber Vipers, comandada por Wald Wales. Ambos grupos se acusan mutuamente de haber herido a uno de sus miembros. Al intervenir el SSS, se descubre que los responsables son miembros del grupo mafioso Revache, que quiere generar conflicto entre las bandas para así evitar interferencias en sus propios negocios.

Tras los eventos de este primer día, el SSS comenzará a ocuparse de asuntos de mayor envergadura. Para hacerles frente, contarán con la ayuda de Ian Greenwod, abogado de Crossbell y antiguo amigo de Guy, que les ayudará aportando toda clase de información. Al SSS se le asigna el caso de acabar con los ataques de lobos salvajes que están sucediendo cerca de una central minera de la ciudad y en el hospital St. Ursula. Según el profesor adjunto del hospital, Joachim Gunther, el responsable es un lobo callejero al que conocen como "Dios Lobo", ya que es capaz de dirigir a las manadas. Tras muchos sucesos y batalla, el grupo se encuentra con el Dios en cuestión, descubren que es inocente y que en realidad los supuestos lobos salvajes eran animales robóticos, enviados por Revache para causar disturbios. Tras el incidente, el Dios Lobo, conocido en adelante como Zeit, decide incorporarse al SSS. Mientras esta investigación ocurre, el grupo conoce a Estelle y Joshua Bright, protagonistas de Trails in the Sky, quienes les preguntan si se han encontrado con una niña de pelo morado por la ciudad.

En el siguiente gran caso, el SSS debe investigar la amenaza contra la vida de una de las grandes artistas de Crosbell, Ilya, quien trabaja en el teatro Arc an Ciel junto a Rixia Mao. Al tratar de averiguar sobre el suceso, se acusa al asesino conocido como Yin, un agente del otro grupo mafioso de la ciudad, Hei Yue. Tanto Revache como Hei Yue se disputan el control de los negocios mafiosos que se dan en Crossbell, pero Hei Yue tiene un mayor poder dado que tienen el respaldo del gobierno de Calvard. Aunque el SSS sospecha de Yin, pronto se desvela que su verdadera identidad es Rixia y que no tiene nada que ver con el asunto, lo que implica un plan todavía más peligroso: Ilya no era el verdadero objetivo de la carta, sino McDowell, a quien intentan silenciar para acallar las voces independentistas. El grupo consigue frustrar el asesinato, pero no logra detener al culpable, ya que éste posee unas habilidades físicas superiores a las humanas y logra huir.

De ahí pasamos a la fiesta de aniversario de la fundación de Crossbell. En estos días, el SSS se ocupa de arreglar pequeños disturbios sucedidos en la ciudad con la ayuda de Noel Seeker, miembro del cuerpo de defensa de Crossbell, con la que harán amistad. Entre los sucesos que ocurren, el grupo intenta rescatar a un niño perdido, aunque llegarán tarde porque lo salva una niña de pelo morado llamada Renne Hayworth. Su historia es trágica: entregada a unos amigos tras los problemas financieros de sus padres, su nuevo hogar es atacado por una misteriosa organización que acaba con todos los habitantes menos con la joven, quien es dada por muerta. Tratando de pasar página, sus padres tienen un nuevo hijo que resulta ser el que rescata.

Durante las celebraciones, Ellie se reencuentra con Mariabelle Crois, una amiga del colegio. Mariabelle es hija de Dieter Crois, líder del IBC o International Bank of Crossbell que, junto a la alcaldía, es el gran centro de poder de todo el estado de Crossbell y donde se acumula toda la riqueza del país. Tras el encuentro, Mariabelle invita al grupo a conocer a su padre, quien les habla de su sueño de convertir Crossbell en una nación independiente.

Las niñas del DG Cult: KeA y Renne

Una vez terminado el evento, el grupo oye hablar acerca de una subasta ilegal que se celebrará en Mishelam, una isla cercana donde se ubican un parque de atracciones y la residencia del alcalde Hartmann. Al infiltrarse en la subasta, que se celebraba precisamente en la casa del alcalde y que fue organizada por Revache, Lloyd y compañía descubren entre los objetos a subastar a una niña amnésica, KeA. Dada la gravedad de lo que descubren y el peligro de sus enemigos, el SSS decide escapar de la isla con KeA, lo cual consiguen gracias a la ayuda de Wazy, quien también estaba en la subasta. Justo antes de escapar con éxito se descubre el pasado de Randy como Jaeger (grupos de mercenarios), ya que es el hijo del jefe de Red Constellation, uno de los grandes grupos de Jaegers junto a Zephyr. Tras la pelea entre los líderes de estas bandas que acabó con la vida de ambos, las dos se habían dado por disueltas, pero Red Constellation parece haber regresado y apoya a Hartman.

Una vez de vuelta en la sede, el SSS decide cuidar de KeA hasta que logren encontrar a sus padres, pero da comienzo un nuevo caso: los disturbios por Crossbell se intensifican cuando determinadas personas se vuelven tremendamente agresivas. En uno de los altercados, el SSS consigue detener a uno de los sujetos y descubre en su poder unas pastillas, que envían al médico Joachim para que las investigue. Éste les revela que esas pastillas son Gnosis, una potente droga creada por una secta ya desaparecida, DG Cult, que secuestraba, torturaba, prostituía y asesinaba niños para contactar con su diosa. Entre las capacidades de la droga, además de la amplificación de habilidades físicas, se encontraba también la sumisión al líder de la organización, quien podía dirigirlos remotamente mediante hipnosis.

Cuando Tio oye hablar de esa revelación, se desvela que ella fue una de las últimas niñas secuestradas por el DG Cult. Su habilidad con los ordenadores se debe a los experimentos que le realizaron antes de ser rescatada en una de las operaciones policiales dirigidas por Guy Bannings. Además, se desvela que Renne (y evidentemente KeA) también fueron secuestradas por el DG Cult.

Esto les lleva a descubrir que el DG Cult no ha desaparecido. En realidad, todos los eventos ocurridos en Crossbell son por causa de la actuación del DG Cult en colaboración con Revache y el alcalde Hartmann. El alcalde daba apoyo a Revache y al DG Cult como pago por ocultar sus chanchullos, entre ellos sus visitas a Paradise, un centro del DG Cult donde se abusaba de niños, entre ellos Renne. El trío se apoyaba mutuamente, ya que Revache lograba el impulso económico y militar para acabar con la otra familia mafiosa, Hei Yue, y distribuía la droga Gnosis entre la población, lo que surtía de nuevas víctimas al DG Cult, quien también aprovechaba el caos para cargar de razones a Hartmann en la búsqueda de la ayuda de Erebonia, cuyo dominio sobre la región solventaría el caos en las calles. Un caos que él mismo estaba provocando.

Finalmente, se revela que el líder del DG Cult era Joachim Gunter, el profesor del hospital, quien recetaba el Gnosis para controlar a sus propios conejillos de indias. Además, estos disturbios ayudarían a sembrar el caos y despertar a la diosa enemiga de Aidios, de quien creen que KeA es hija, por lo que también buscaban la forma de arrebatarla de las manos del SSS. Sorprendidos por todas las revelaciones, el grupo es atacado en su base y la pequeña decide entregarse para salvarles. Entonces se produce una persecución en la que serán ayudados por Estelle y Joshua hasta llegar al Templo del Sol, donde son enfrentados por Joachim tras ingerir una gran cantidad de gnosis y convertirse en un monstruo. Ayudados por Renne y su arcaísmo Pater-Maer, quien por fin puede revelarse ante el líder que abusó de ella, el grupo logra derrotarle, poniendo fin a la organización.

Tras la pelea, Estelle y Joshua hablan con Renne y la convencen para que formen una familia juntos, convirtiéndola en Renne Bright. Tras el incidente del DG Cult y la huida de Hartmann tras descubrir sus relaciones con la mafia y la secta, se convocan elecciones donde Dieter Crois, líder del Banco de la Nación, logra la alcaldía y la SSS decide adoptar a KeA.

Saltamos a Ao No Kiseki, que comienza con un escuadrón formado por Lloyd, el agente Dudley, el bracer Arios y la miembro de las Fuerzas de Defensa de Crossbell, Noel Seeker. Juntos se infiltran en una de las últimas bases de DG Cult situada en Calvard, donde creen que puede ocultarse el antiguo alcalde Hartmann. Tras estar a punto de ser derrotados por una emboscada formada por un grupo con sobredosis de Gnosis, son rescatados por Kevin Graham y Ries Argent, protagonistas de Trails in the Sky the 3rd y miembros del Dominion, el grupo especializado en el combate de la iglesia de Aidios. Tras llevarse a Hartmann preso, vuelven a Crossbell, donde Noel y el joven de pelo verde Wazy Hemisphere se presentan como nuevos miembros de la SSS en sustitución de Randy -quien está entrenando a nuevos agentes- y Tio, que está estudiando en Leman.

En la ciudad, el primer acto del nuevo alcalde Dieter Crois será la celebración de la conferencia comercial de West Zemuria. Crossbell será el centro del encuentro entre los líderes de Liberl, Erebonia, Calvard y Remiferia. Como conmemoración a tal evento, está en plena construcción la torre Orchis donde se celebrará la esperada reunión de los grandes líderes de cada región. Dada la importancia de la ocasión, se encarga al SSS la seguridad de toda la zona.

Una de sus primeras misiones durante este tiempo será investigar a un chico llamado Lechter Arundel, de quien se piensa que puede ser un agente de inteligencia enviado por Erebonia. Éste no lo niega, pero asegura que no planea entorpecer la reunión, si bien en toda la conversación una chica pelirroja llamada Shirley no para de molestarles. El siguiente agente a interrogar es Wald, un antiguo pandillero rival del nuevo miembro del grupo, Wazy, quien le reta de nuevo y es fácilmente derrotado.

Durante su ronda, el SSS tiene un encontronazo con un chico de pelo verde y traje morado y un hombre mayor con gafas. Tras quedarse solos, el chico, Campanella, habla con su acompañante, el Doctor Novartis, respecto a la pérdida que había sido que Renne se hubiera llevado Pater-Mater consigo, considerándolo uno de sus mejores experimentos. Se desvela así a Novartis como el Sexto Anguis de la organización Ouroboros y líder de las 13 Fábricas, la mayor y más secreta organización de desarrollo de armas. Continuando con su ronda, el grupo comienza a ver los cadáveres de numerosos monstruos de gran tamaño. Al final del rastro, se encuentran con un hombre fornido pelirrojo llamado Sigmund, quien tras intercambiar unas breves palabras con el grupo, desaparece de su vista.

Tras un incidente en el que el grupo es rescatado por Randy, de vuelta en la ciudad vuelven a encontrarse con Shirley, esta vez acompañada por Sigmund, parados frente a la sede de la antigua familia mafiosa de Revache. Al ver a Randy, ambos se presentan con sus apellidos, Orlando, revelando ser tío y prima de nuestro compañero, quienes buscan que él se convierta en el nuevo líder del grupo Jaeger Red Constellation. Evidentemente, Randy se niega, pero este encuentro les da una pista que revela al agente de inteligencia de Calvald, Kilika, quien negocia con Hei Yue, ahora la única familia mafiosa de Crossbell, la protección de su líder.

Una vez asegurados todos los posibles causantes de problemas, llega por fin el día de la reunión en la Torre Orchis, donde participan la princesa Klaudia junto a su protectora Julia (Liberl). El príncipe Olivier con su guardaespaldas Muller y el Canciller Osborne (Erebonia). El príncipe Albert (Remiferia) y el presidente Samuel Rocksmith (Calvard). Dada la relación de Estelle y Joshua con el SSS, tanto Olivier como Klaudia deciden contactar con el grupo para avisarles de las altas posibilidades de un ataque terrorista durante la charla, conversación que tienen mientras vemos a Campanella trasteando con el equipo informático de la Torre.

Así pues, el equipo informático es hackeado e interrumpe la reunión hasta que Tio hace su aparición, solventando el asunto y regresando con el grupo. No obstante, esa va a ser la menor de las preocupaciones, ya que la reunión entre líderes revela las presiones de Osborne y Rocksmith sobre Crossbell, exigiendo un incremento del tributo a ambos estados. Dieter y MacDowell se muestran inflexibles ante estas proposiciones, mientras que el resto de representantes trata de apaciguar a los líderes de Calvard y Erebonia. Esta situación es interrumpida por el esperado ataque terrorista, que intenta acabar con la vida de los líderes de todas las naciones reunidas. No obstante, la previsión de Calvard reclutando a Hei Yue y de Erebonia, con los jaegers de Red Constellation, acaba rápidamente con los terroristas de la Imperial Liberation Front. Tras el susto y al reanudarse las presiones, Dieter Crois decide declarar la independencia unilateral de Crossbell para liberarse del control de ambos estados, cerrando la conferencia.

A pesar de la incertidumbre que dejaba tal revelación, el grupo es invitado a descansar en el parque de atracciones de Mishelam, donde el presidente les anuncia un referéndum para conocer la opinión del pueblo ante la independencia. Tras superar otra trampa de Campanella que captura durante la noche a KeA, el SSS regresa a sus quehaceres, dejando a Mariabell, la hija de Crois y amiga de Ellie, a cargo de ayudar a la pequeña a superar el mal trago de su nueva captura.

El grupo se divide entonces para acabar con unos nuevos seres que amenazan la región llamados Phantom Beasts, quienes hacen crecer unas plantas azules a su alrededor, reveladas por la monja Ries como Pleroma Azul, desde la que se extrae el Gnosis. A este problema se une que el grupo descubre que la organización terrorista Ouroboros ronda la ciudad para desarrollar su plan Phantasmal Blaze con dos poderosos miembros.

No obstante, será un antiguo conocido el que les cree el nuevo problema: Wald, el rival de Wazy, que se convierte en un monstruo por consumir grandes cantidades de Gnosis y provoca el descarrilamiento de un tren en la zona. El grupo no logra capturarle porque las Phantom Beast vuelven a poner en peligro la región.

Ayudados por el asesino Yin, el grupo acaba con una nueva bestia, siendo aplaudidos por los miembros de Ouroboros, Campanella, Novartis y el sexto Anguis, Arianrhod, quienes veían el combate con sumo interés. El asesino intenta atacar a Arianrhod, pero es derrotado fácilmente, revelando su identidad secreta: Yin es Rixia, algo que los jugadores sabían desde el anterior título pero era desconocido por nuestros protagonistas.

Tras ese incidente, Randy descubre que Red Constellation podría estar trabajando junto a Ouroboros y marcha para enfrentarse a ellos en solitario. Cuando el grupo lo encuentra y hacen huir a Shirley y varios miembros de los jaeger, nuestro compañero les pide que le dejen marchar por haber formado parte de ese grupo fuera de la ley, pero evidentemente todos le aceptan y vuelve a unirse al SSS.

Pero Red Constellation no se detiene y provoca varios incendios en Crossbell, creando disturbios por doquier. Shirley ataca Arc an Ciel y hiere de gravedad a Ilya ante la mirada de Rixia, quien jura venganza. Sigmund ataca el edificio del IBC y lo detona. Mientras tanto, la versión demoníaca de Wald arrasa en los barrios bajos, matando a algunos de sus compañeros de su propia banda. Toda la ciudad cae presa de las llamas y, una vez logran restaurar el orden, tan solo el edificio Orchis y un par de establecimientos quedan en pie. El hospital se encuentra saturado de heridos y toda la población queda devastada. Además, en medio de los tumultos, la campana situada en el centro de Crossbell ha desaparecido. Tras los eventos, Noel recibe la llamada para reincorporarse a la guardia de seguridad de Crossbell por falta de personal y debe abandonar el SSS, en tela de juicio por no haber podido defender a la población.

Arc an Ciel en sus buenos momentos. Ilya ayudando a Rixia

El plan buscaba adulterar los resultados de referéndum, ya que Calvard y Erebonia se consideran como causantes del ataque, logrando el suficiente apoyo para la independencia de Crossbell. Dieter Crois se convierte en el primer presidente de la nueva nación, anunciando como primera medida la formación de un ejército que garantice la seguridad ante los dos enemigos, con el antiguo Bracer Arios Maclaine al mando. Además, como medida de presión el IBC congela las cuentas extranjeras, provocando las iras de Calvard y Erebonia, quienes a través de sus agentes de inteligencia, Lechter y Kilika, comunican a la SSS de que ellos no han provocado el atentado y todo ha sido un plan orquestado por Dieter Crois.

Sin embargo, el grupo tiene que atender a un nuevo problema: Mariabell secuestra a KeA y revela que la familia Crois busca usar a la niña como catalizador para convertir a toda la ciudad (en especial la Torre Orchis y el alcantarillado Geofront) en un gigantesco sello con el que recuperar un poder divino que ancestralmente perteneció a su familia. Los Crois son también quienes fundaron el DG Cult y, por tanto, consideran a la pequeña como la fuente del poder divino que rivalizará con Aidios: el tesoro de Zero.

Desde la Torre, KeA reparte su poder a tres gigantescos mechas creador por Novartis, los Aions, quienes alejan a las fuerzas de Calvard y Erebonia realizando una demostración de poder y destrucción sin parangón, arrasando la fortaleza de Garrelia en Erebonia de un solo disparo. La SSS es derrotada por el líder del ejército, Arios, quien confiesa que es el asesino del hermano de Lloyd, que descubrió todo el plan mucho antes de su ejecución. El grupo es separado y capturado como traidores a la nación.

Arios

En este punto, Ouroboros da por terminado el plan Phantasmal Blaze en Crossbell y lo traslada a Erebonia, pero Arianrhod y Novartis deciden quedarse a ver como se resuelven los acontecimientos. Lloyd se encuentra preso en una celda a las afueras de Crossbell y logra escapar, pero pronto es interceptado, viniendo al rescate el lobo Zeit, quien revela su forma como Bestia Sagrada protectora del Septerrion de Crossbell. Relata la historia de cómo en la región se hallaba el Septerrion de Milagro, Demiurgos, que cumplía todos los deseos de su población hasta que la codicia de la gente le hizo desaparecer. Desde entonces, la familia Crois ha intentado recrear el Septerrion, para lo cual recurrió a la alquimia y recibió la colaboración de Ouroboros, concretamente de Weissmann, a quien nos enfrentamos en Trails in the Sky. Las habilidades de Weissman consiguieron no solo replicar el Septerrion de Milagro, sino que le concedió la habilidad de alterar el Espacio y Tiempo, aumentando enormemente su peligro en malas manos. Por tanto, KeA es un homúnculo creado por la alquimia de los Crois, Weissmann y el DG Cult.

Ante la resolución de Lloyd junto a Zeit, Wazy aparece revelando ser un miembro del Dominion, el grupo especial de la iglesia, por lo que no tuvo problemas para escapar de su prisión. Tras esto, la primera misión consistirá en recuperar a los miembros de su equipo. Tio es localizada en el hospital y se alivia al saber que Ilya se encuentra en buen estado, Randy se reincorpora al equipo cuando los protege de un ataque de Shirley y, en una emboscada tendida a Hei Yue, colaboran con Rixia para liberarlos. A continuación, combatirán con Noel Seeker, quien trata de detenerlos por traición hasta que es derrotada y el grupo le explica los planes de Dieter, logrando que se una a ellos. Por último, tan solo queda rescatar a Ellie y al co-alcalde McDowell. Una vez logrado, hackean las telecomunicaciones de Crossbell para que McDowell declare nulo el referéndum de independencia. Después, tras derrotar a Campanella y Arianrhod para romper la barrera que protege la Torre, el grupo avanza hacia Crois.

Una vez dentro, Kevin y su Merkabah junto a Estelle, Joshua y Renne, con su Pater-Mater, logran frenar a los Aions, que son tan poderosos que obligan a la autodestrucción del compañero robótico de Renne para poder acabar con ellos. La pequeña llora desconsoladamente por la pérdida de su compañero mientras el grupo avanza.

En lo alto de la torre, el SSS se enfrentan a Dieter, subido en el último Aion en pie. En plena pelea, el Aion comienza a fallar ya que Novartis considera que el presidente no es necesario en sus planes. Pero esto no acaba con la batalla: Mariabell desvela que ha traicionado a su padre para seguir su verdadero objetivo, el proyecto Azure Tree, cuyo líder era en realidad Ian Grimwood, el abogado que nos ayudó en ambas entregas. Como Dieter y Arios, Ian detestaba los conflictos surgidos entre Calvard y Erebonia, que provocó la muerte de su esposa e hijo. Es por eso que inició el plan Azure Tree para subyugar a estos estados y que no volviera a suceder ningún tipo de catástrofe similar. Acto seguido, un gran árbol azul, proveniente del exceso de energía de KeA, surge en medio de Crossbell y llega hasta el cielo. Dieter es detenido por la policía y el SSS sube al Merkabah de Wazy para llegar hasta el Azure Tree y rescatar a la pequeña.

Al aterrizar, Mariabell usa a todos sus subordinados para detener al grupo. Así pues, Wazy pelea con Wald, volviendo a derrotarlo y ofreciéndole trabajar juntos cuando todo acabe. Rixia derrota a Shirley por lo sucedido con Ilya. Randy se enfrenta a Sigmund para tomar el control de Red Constellation y, finalmente, Lloyd pelea con Arios para descubrir la verdad acerca de su hermano. Una vez derrotado, Arios revela que Guy -hermano de Lloyd- confiaba en hacerle cambiar de idea cuando descubrió todo el plan que se estaba preparando, pero Ian descubrió la conversación y acabó con él, por lo que no le quedó más remedio que seguir adelante con el plan.

Finalmente, el SSS llega al final del árbol y se encuentran con Ian, Mariabell y KeA. Tras una conversación con Lloyd, Ian está a punto de desistir en el plan, pero Mariabell lo ensarta y lo estrella contra la pared. Ésta revela que ella es el Tercer Anguis de Ouroboros en sustitución de Weissmann y le explica a KeA que ella no es quien le ha forzado a formar el árbol, que todo ha sido producido por la propia pequeña.

Aquí la cosa se complica: se revela que el grupo en realidad muere en el combate contra Joaquim al final de Zero no Kiseki, lo que despertó el poder de KeA, quien alteró el tiempo para que Estelle, Joshua y Renne participasen en la batalla, lo que le permitió a Mariabell descubrir el alcance de la pequeña y llevar a cabo su plan. Esta revelación provoca que KeA pierda control de sus poderes y se fusione con el árbol, creando el Septerrion más poderoso, con el cual Mariabell quiere alterar el pasado, presente y futuro del mundo.

El SSS se enfrenta al Azure Tree, y, en un momento dado, Lloyd logra entrar en su interior y alcanzar a KeA, quien está en un estado similar al que le relató Zeit con Demiurgos, deseando desaparecer. Es entonces cuando Lloyd pide que regrese con ellos y viva como ella desea. KeA acepta a Lloyd y el Azure Tree comienza a desaparecer. Derrotada, Mariabell acepta que la chica ha dejado de ser un Septerrion y es ya una humana normal.

Tras los eventos del Azure Tree, Dieter Crois es arrestado por los numerosos crímenes que ha cometido. Wald se une a Wazy y se convierte en su Escudero. Mariabelle regresa a Ouroboros con Shirley, a quien le adjudican el título de Enforcer. MacDowell se convierte en alcalde provisional hasta que se recupere la calma... pero pronto Erebonia utiliza el maltrecho estado de Crossbell para invadirlo y anexionarlo al Imperio.

Así, pues, Crossbell acaba toda la trama en manos de Erebonia y esto enlazará con los acontecimientos de los Trails of Cold Steel, donde conoceremos parte los acontecimientos que ocurren en estos títulos y que afectan a dicha nación, pero desde su punto de vista, llevándonos a este final conjunto.

Como habéis podido leer (esperamos que con descansos, porque al fin y al cabo hemos resumido dos juegos complejos de golpe) ambas entregas nos muestran también lo que ocurre con los protagonistas de Trails in the Sky tras sus juegos y varios miembros más de Ouroboros, quien se acerca más a sus planes que buscará ejecutar en el futuro.

Esperamos que este extenso resumen os haya ayudado a conocer la gran trama global previa a Trails of Cold Steel III porque, señoras y señores, la situación va a explotar todavía más en esa tercera entrega. Y todavía nos queda esperar hasta otoño...

1 comentario:

  1. Acabo de terminar zero y ao no kiseki y debo decir que pedazo de juegazos, los jugué con la traducción en ingles y aunque no era perfecta las personalidades de los personajes brillaron como pocos, y los giro realmente te vuelan la cabeza. Jugar trails of cold steel después de los de Crossbell es totalmente diferente, todas las referencias y personajes recurrentes hacen mucho mejor la experiencia. Esperemos algún día lleguen traducidos

    ResponderEliminar