jueves, 5 de septiembre de 2019

Lo que nos dejó el Nintendo Direct del 5/9/19

Había ganas de Nintendo Direct tras el último repaso en el pasado E3 2019 y dejarnos anuncios sueltos (e igualmente interesantes) en la última Gamescom 2019. Con varios lanzamientos anunciados para lo que queda de año y principios del siguiente, tocaba promocionar un poco más todo lo que va a llegar a Nintendo Switch este 2019 y dejar alguna sorpresa... quizás poco sorpresiva, ya que como suele ser tradicional han existido bastantes filtraciones. Pero aún así, desde el punto de vista de RPGs sabíamos seguro que íbamos a tener más información de Pokémon Escudo/Espada. ¿Fue el único que enseñaron? Vamos a comprobarlo:

Comencemos por todo lo que no nos toca directamente: Switch recibirá Overwatch el próximo 15 de octubre, Return of the Obra Dinn este otoño, Banjo Kazooie en Smash ya está disponible y Terry Bogard (Fatal Fury) se unirá al plantel que se expandirá aún más de lo anunciado originalmente, Deadly Premonition Origins (ya) y su segunda entrega (2020), Doom 64 (22 de noviembre), Rogue Company el 2020,  un port de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (24 de septiembre), múltiples ports de títulos variados y Animal Crossing: New Horizon (20/3/19).

También se ha aprovechado para hacer promoción de muchos títulos que llegarán próximamente, pero como lo que nos toca especialmente son los RPGs, mejor nos ponemos con ellos, que hay mucha tela que cortar:

Empecemos por uno que no tenemos muy claro si se podría determinar como RPG, pero tiene clases, números de daño, equipo... Super Kirby Clash es un título principalmente multijugador gratuito en el que combatiremos contra distintos jefes. Vosotros decidiréis hasta qué punto se puede integrar en nuestro género.

Luego vimos a Trials of Mana (PC/PS4/Switch), que confirmó su fecha de lanzamiento para el 24 de abril del próximo año. ¡Tocará esperar para este remake! Mucho más cercano resulta que estaba Town, el nuevo RPG de Game Freak que acabará llamándose Little Town Hero y estará disponible el próximo 16 de octubre. Entre sus detalles, parece que tendremos que combatir usando ideas en una especie de piedra-papel-tijeras y Toby Fox (Undertale o Deltarune) se encargará de su Banda Sonora.

Los remakes desde sistemas antiguos también han sido importantes para la consola, ya que se han anunciado Tokyo Mirage Sessions #FE Encore (17/1/20) y Xenoblade Chronicles Definitive Edition (2020). Los grandes RPGs de Wii U y Wii/New Nintendo 3DS llegarán con nuevo contenido y un renovado aspecto visual a Nintendo Switch. Sobre los títulos de los que sí conocíamos más detalles, Pokémon Espada/Escudo (15/11/19) ha mostrado el sistema de intercambio de ropa y acampada, además de dos nuevos pokémon; han salido de pasada Dragon Quest XI S (27/9/19), Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (20/9/19), Dauntless (2019), The Outer Worlds (Próximamente), Vampyr (29/10/19), Divinity: Original Sin 2 (ya disponible) y The Witcher 3: Wild Hunt - Definitive Edition (15/10/19), por lo que no va a estar precisamente falta de RPGs la consola de Nintendo los próximos meses. Eso sí, estos son ports.

Aún así, han sido 13 RPGs los que han aparecido en esta presentación y, vale, sólo Little Town Hero, Pokémon Escudo/Espada y (si lo consideramos) Super Kirby Clash son originales, pero no se puede decir que hemos salido mal parados, precisamente. ¿Os ha gustado este Direct?

1 comentario: