viernes, 1 de enero de 2021

Destino RPG Golden - Edición 2020


¡Feliz 2021! Aquí estamos, comenzando este año nuevo que esperamos sea, como mínimo, mejor que el anterior, lo cual no debería ser tan complicado dado el nivel, pero que no obstante fueron unos doce meses con muchas emociones y momentos buenos, más allá de todo lo malo que seguro recordamos fácilmente. Como solemos hacer cada año, nos toca repasar cuáles fueron nuestras entradas más importantes del periodo, tanto por visitas como por impacto en nuestra comunidad, que habéis respondido un año más con vuestro apoyo, casi duplicando los números con los que empezábamos el 2020. 

Y eso, teniendo en cuenta que las condiciones de este año nos han pedido tomarnos más días de descanso para preparar un poco mejor algunas entradas, hemos escrito muchísimo de Yugioh o tenemos días específicos donde jugamos en Twitch, es algo que nos llena de orgullo. Será que algo estamos haciendo bien, si os gusta seguir está página donde no leéis tanto la actualidad informativa, sino artículos específicos dedicados a diversos temas, con opiniones, debates, reportajes, análisis... que llevan más tiempo preparar, pero también son nuestra propia firma sobre lo que podéis leer en Destino RPG. Hemos afilado un poco más lo que queremos hacer por aquí y parece que os os gusta, así que intentaremos mantener nuestro camino en el 2021. Y el pasado 2020 quedó tal que así:

Aunque normalmente las noticias que atañen al género RPG las solemos agrupar en nuestros repasos semanales cada domingo o a través de Redes Sociales (Twitter y Discord), cada vez que tenemos eventos importantes que pueden afectar al género RPG solemos prestar una especial atención, como ocurrió especialmente en este 2020 donde los grandes eventos de la industria se tuvieron que realizar de forma digital y el E3 no se celebró, provocando múltiples divisiones en diferentes retrasmisiones más cortas. Nuestros enlaces y explicaciones a todo lo que se presentó a cada evento fue de lo más seguido de Destino RPG este año, lo cual demuestra que confíais en nuestro ojo para resumiros de forma rápida y eficiente lo que dan de sí. De hecho, los repasos a los RPGs que nos llegan cada mes han batido también récords de visitas, lo cual compensa nuestro trabajo para cubrir a todos los que podemos, que a veces no resulta tan sencillo.

También han gustado mucho esas entradas en las que nos centramos en algún juego concreto para debatir del mismo, aportando nuestra experiencia, información, dudas y esperanzas sobre estos proyectos. Algunos ejemplos de las que más han gustado han sido:

Por supuesto, también tenemos muchas entradas que surgen de ideas sueltas que acabamos presentando y debatiendo sin conocer qué tipo de reacción provocarán y, en más de un caso, acaban resultando realmente interesantes para muchos lectores. A veces, una pequeña chispa de imaginación es suficiente para desarrollar toda una idea y, por ello, os seguimos diciendo que no dudéis en escribir alguna entrada que os gustaría ver publicada en Destino RPG: haremos todo lo posible para que sean afiladas y muestren de la mejor forma posible lo que buscáis expresar. Es decir, nosotros hemos acabado sacando entradas elaboradas de conceptos como:
Porque nos encanta leeros y conocer vuestras inquietudes o sobre lo que os gustaría escribir, ya que en muchos casos son ideas que normalmente no se nos pasan por la cabeza pero a las que podemos aportar nuestro granito de arena para que sean todavía más interesantes. Algunos ejemplos de colaboraciones en este año 2020 han sido:
También nos ha tocado regresar o actualizar a algunas de nuestras series de entradas más seguidas y que siguen siendo las más visitadas mes a mes, principalmente como explicación y puerta de entrada a diferentes sagas de RPGs o bien haciendo repasos históricos de diferentes hechos:
Y, por supuesto, también hemos analizado muchos juegos este año, tanto ofrecido por diferentes distribuidoras como salidos de nuestro propio bolsillo. Varios de estos han sido de las entradas más visitadas del 2020, como por ejemplo:
Y, por supuesto, tenemos que seguir escribiendo de Yugioh Duel Links, porque simplemente nos gusta y tenemos una gran cantidad de visitantes que buscan nuestro contenido sobre ese juego. Varios de nuestros análisis a arquetipos concretos quedaron un tanto desactualizados por los nerfs que se produjeron a final del 2020, pero eventualmente los retocaremos. También comenzamos un repaso a la evolución del juego desde sus inicios y acabamos desarrollando nuestra propia serie en Twitch con Yugioh Avance, esta vez jugando duelos entre Drive y Adell avanzando históricamente en el juego de cartas físico... aunque evidentemente de forma digital. 


Todo para completar un 2020 realmente único que cambió por completo nuestras vidas y, bueno, lo hemos superado. Ahora toca seguir adelante en este 2021 y lograr que sea mucho mejor. Tras tantos puntos de experiencia acumulados en el pasado año, está claro que salimos más fuertes de una forma u otra, así que a demostrarlo. ¡Muchas gracias por seguirnos un año más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario