1 de enero de 2021

Yugioh Avance - Hoy jugaremos el sexto capítulo


Nuevo fin de semana, el primero del 2021, y nosotros ya estamos listos para lograr nuevas cartas con las que mejorar nuestros mazos en Yugioh Avance. Tras las primeras tres victorias seguidas de Drive, Adell ha logrado encontrar su tono y ya está el tanteo tres a dos, por lo que podría empatarse en este capítulo. El peso de Invasion of Chaos sigue siendo enorme y a pesar de la excelente suerte que tuvo Drive en Soul of the Duelist, decidió jugar sobre seguro y no arriesgar con una baraja de monstruos LV, logrando a pesar de todo acortar distancias con Adell, pero finalmente terminó sucumbiendo en el quinto match con una mano horrible en su tercer duelo.

Ahora nos toca cerrar la lista de cajas pequeñas con Flaming Eternity, que sigue ofreciendo monstruos LV, un Monarch y varias cartas realmente interesante, antes de dar entrada al periodo GX con The Lost Millennium. Ciertamente, para nuestro formato esta entrada a una nueva serie de animación no es demasiado llamativa ya que vamos a poder conseguir muchas cartas en altas rarezas que sólo serían buenas como giros de diferentes situaciones para la serie y para nosotros no serán jugables en casi ninguna situación. Por fortuna, en próximos capítulos sí que vamos a llegar a packs con arquetipos mucho más relevantes, así que en este todo se va a centrar en tratar de hacernos con las cartas más potentes en las nuevas cajas (que las hay y tendrán un peso enorme) para pulir aún más nuestras barajas antes del gran salto que daremos en el séptimo episodio. Repasemos lo que podremos lograr hoy mismo:

Publicada el 1 de marzo del 2005, Flaming Eternity sería la última caja lanzada en las series con sólo 60 cartas, cerrando también -de momento- al arquetipo LV y el lanzamiento de Monarchs, pero dejando también varias cartas verdaderamente potentes que podían cambiar mucho nuestro formato:
  • Granmarg, the Rock Monarch (SR) cierra de momento la lista de Monarcas con uno de los más débiles, ya que sólo destruye una carta boca abajo del Campo, lo cual sólo es garantizado en monstruos, porque las trampas normalmente se voltearán antes de ser destruidas. Esto hace que Zaborg sea básicamente mejor en la mayoría de situaciones, porque además es de Luz. Otra carta con dudas sobre si es mejor que lo ya disponible (aunque ninguno lo logró) es Chiron el Mago (R) que puede destruir una mágica o trampa del oponente si descartamos una mágica, lo cuan en varias circunstancias puede ser una pérdida mayor que la que sufre el rival, pero al menos deja un cuerpo aceptable en el Campo.
  • Los Hex-Sealed Fusion (C) podrán darnos acceso futuro a fusiones en las que nos falten ciertas piezas complejas, pero de momento ambos tenemos otras herramientas más efectivas para lograr invocar por fusión... y no las usamos. Otra común llamativa es Rescue Cat (C), que ahora no nos importa demasiado, pero dará acceso a Synchros o XYZs directos en el futuro.
  • Sí será usada seguramente por ambos, si logran alguna copia, Lightning Vortex (SR), que es un Raigeki inferior, ya que necesita que descartemos una carta para su activación y sólo afecta a monstruos boca arriba. Normalmente colocamos muchas cartas boca abajo, pero como respuesta a una ofensiva puede ser muy potente. De hecho, Swords of Concealing Light (R) difícilmente se jugará, ya que deja a los monstruos del oponente boca abajo y eso le beneficia más que daña.
  • Pero lo que de verdad es potente en esta caja son sus cartas trampa: Threatening Roar (C) puede impedir que el rival ataque un turno; Phoenix Wing Wind Blast (R) es como Atrás a la Casilla Unido de los packs previos, pero en trampa y afectando también a mágicas o trampas, por lo que resulta un removal excelente y, finalmente, Deck Devastation Virus (SR) tiene una condición de activación muy cara, pero el efecto sobre el rival le puede llevar a la derrota si sólo roba monstruos que cumplen el condicionante.
Publicada el uno de junio del 2005, The Lost Millennium nos presentaba a los primeros monstruos de GX, pero como probablemente ninguno de los dos estará interesado en jugar estos arquetipos que no ganaron herramientas hasta muchísimo más adelante y lo hicieron apoyados por cartas o barajas de estructura a las que no tendremos acceso, así que... 
  • Winged Kuriboh (SR) ofreciendo protección completa el turno que va al Cementerio, puede ser interesante para mantenernos con vida, pero probablemente esperamos cartas mejores. Ancient Gear Beast (R), de hecho, puede ser más interesante que el Ancient Gear Golem (UR), ya que es más fácil de invocar y niega los efectos del monstruo que destruya en combate, lo cual cancela los muchos Volteos que solemos jugar. D.D. Survivor (R) le puede servir a Drive para defenderse de los Bottomless Trap Hole de Adell o ambos lo pueden considerar cuando lleguemos a los packs siguiente.
  • Brain Control (SR) se convirtió en la versión debilitada de Change of Heart y, aún así, tuvo que debilitarse aún más modificando su texto para eliminar su limitación. El resto de la caja incluye Elemental Heroes básicos, monstruos de Roca que aún no serán demasiado potentes, el primer apoyo a Batteryman y trampas condicionales, pero la verdad es que es difícil que acaben en nuestras barajas.

Es lo que tiene nuestro formato, que tenemos unas líneas de poder muy claras y nuestras barajas necesitan cartas muy concretas para poder mejorarse. Ya no hablemos del caso de ser completamente revolucionadas. Pero, aún así, hay muchas opciones realmente interesantes que ambos querremos conseguir en estas cajas antes del nuevo match, así que os esperamos esta tarde para abrir nuestros sobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario