8 de diciembre de 2019

Repaso semanal: Del 2 al 8 de diciembre del 2019

Semana de grandes anuncios la que hemos pasado, especialmente en el caso de la saga Persona, que ha alcanzado los 3.2 millones de unidades vendidas con Persona 5, la saga al completo superó por tanto los 11 millones de copias y, además, se ha anunciado la fecha de lanzamiento en occidente de Persona 5 Royal, que recibiremos el próximo 31 de marzo (en inglés). Una clara muestra de lo mucho que ha crecido la franquicia estos últimos años.

Otro título que recibiremos en occidente será Black Clover: Phantom Knights (iOS/Android), el Tower Defense/RPG de Bandai Namco basado en la popular serie de manganime que será localizado en nuestras regiones a comienzos del próximo año. Otras series de animación con nuevos RPG en camino son Sword Art Online: Alicization Lycoris, que nos llegará el próximo 22 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC o It is Wrong to Pick up Girls in a Dungeon? Infinite Combate, que recibiremos en PC, PlayStation 4 y Switch el próximo año. El esperado DLC que funciona como solución de muchas incógnitas de Kingdom Hearts III: ReMIND, nos llegará el próximo 23 de enero a PlayStation 4 y el 25 a Xbox One. Pero el movimiento más sorprendente de la semana ha sido el anuncio de que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III llegará a Nintendo Switch la próxima primavera, cuando la consola de Nintendo no ha recibido ninguno de los títulos previos. Eso sí, puede ser una buena oportunidad para dar el salto si habéis jugado a la saga en otros sistemas y no tenéis una PlayStation 4. Si preferís RPGs occidentales, Pillars of Eternity 2: Deadfire Ultimate Edition llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 28 de enero y Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia Tactics nos llegará el próximo 4 de febrero a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

En cosillas que pueden estar de camino, NieR cuenta con una página oficial para su décimo aniversario, lo que podría indicar que están trabajando en algún relanzamiento o quizás una nueva entrega. ¿Queréis RPGs? El 2020 no os va a dar descanso.

Aunque llega con una gran cantidad de relanzamientos, este mes de diciembre  nos presenta muchos RPGs llamativos a los que intentar darles una oportunidad si los dejamos pasar en su momento. En un mes donde tradicionalmente todos probamos a adquirir algún título, estas propuestas pueden llamaros la atención.

Debatir sobre las posibilidades e intenciones de Square Enix antes de que sean oficiales siempre es interesante, porque les solemos ver las intenciones de una forma u otra. Por ello, esta semana tratamos el caso del posible próximo corte que vaya a tener Final Fantasy VII Remake si el primer capítulo, como parece, terminará en Midgar. ¿Junon? ¿Costa del Sol? ¿Corel? ¿Cañón Cosmo? ¿Ciudad Cohete? ¿Templo de los Ancianos? Cada uno tenemos nuestras ideas.

Darksiders Genesis ya está disponible en PC, presentando un interesante spin-off de la franquicia, donde controlamos a los Jinetes Guerra y Lucha muchos milenios antes de los acontecimientos de los juegos que ya estaban disponibles. Diseñado por Airship Syndicate, este título centrado en el multijugador es una muy interesante opción para los que puedan jugarlo en compañía.

Los monstruos Alasnegras pueden ser los próximos grandes dominadores del entorno competitivo en Yugioh Duel Links, así que hemos querido repasar todo lo que suele ofrecer esta baraja para que intentéis montar vuestra versión o bien estéis preparados para algo que vais a ver mucho durante las próximas semanas.


Nueva semana, nuevo reto diario que afrontamos en Slay the Spire, esta vez con el nuevo personaje que nos ofrece interesantes opciones y que, en este reto, tenemos que desarrollar manteniendo las cartas básicas del resto de personajes. Lo estuvimos jugando en directo y, si queréis conocer el resultado de nuestra expedición, podéis echarle un vistazo a los vídeos.


Y poco más que tratar. Desde luego ha sido una semana muy intensa y la próxima tiene pinta de que no va a estar falta de anuncios, así que si queréis seguir al día con respecto al mundo RPG, esperamos que sigáis a nuestro lado. Pasad un buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario