2 de mayo de 2023

[Preview] Decapolice


Anunciado en el Nintendo Direct de febrero del 2023, Decapolice es la primera saga original de Level-5 de la que se anuncia su localización directa a occidente, ya que hasta el momento todos sus títulos debían pasar por un proceso de selección de una distribuidora adecuada antes de ser localizados fuera de Japón. Tras la caída del estudio hace unos años debido a la mala recepción de sus nuevos lanzamientos originales (primero Snack World y luego Megaton Musashi) y el bloqueo o falta de interés de las últimas entregas de sus franquicias conocidas (Inazuma Eleven Go 3, Yo-Kai Watch 4 y Academy...), la compañía regresaba con más fuerzas que nunca, no solo presentando varios lanzamientos en occidente durante el 2023, sino que también ella misma se iba a encargar de la distribución de los mismos, en lo que supone un importante riesgo y fe en sus próximos productos.

Decapolice es el que más llamó la atención de nuestra comunidad, ya que nos llevará a un mundo virtual en el que se combinarán elementos de suspense e investigación para resolver diversos casos como detectives, pero donde también será necesario combatir contra los malhechores y sus formas monstruosas. Con el característico estilo animado de la compañía y la fe en que, por fin, volvamos a ver a la mejor Level-5 que nos trajo grandes RPGs como Rogue Galaxy, Ni No Kuni, Inazuma Eleven, Yo-Kai Watch, Dark Cloud/Chronicle o incluso fue pieza clave para varios de los más importantes títulos de la saga Dragon Quest, este juego es de los que queremos seguir de cerca.

Desarrollador: Level-5
Distribuidor en España: Level-5
Productor: No revelado
Director: No revelado
Sistemas: PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch
Fecha de lanzamiento prevista: 2024
Idioma: Por determinar (textos) - Por determinar (voces)
Página web oficial:
Vídeos oficiales:
Entradas en Destino RPG:
-

DECASIM es un mundo virtual que se considera como una copia perfecta de una ciudad real. Su uso policial se ha convertido en un elemento clave de la investigación de muchos crímenes, ya que allí sus agentes pueden explorar los acontecimientos y encontrar nuevas pistas de los sucesos que hayan ocurrido en el mundo real. Esto nos permitirá realizar nuestro propio tablón con sospechosos y relaciones con el que apoyarnos para avanzar y solventar cada caso:

HARVARD MARKS

Nuestro protagonista y líder del grupo de nuevos agentes de la Unidad de Investigaciones Especiales (siglas SIU en inglés). Un incidente le llevó a tener esta pasión por arrestar criminales, siendo considerado todo un prodigio de la agencia de policía Broadstone a los 20 años, pero su pasión también le lleva a romper las reglas debido a su constancia y energía. Posee una gran intuición y creatividad.

CARL OXFORD


Especialista negociador miembro de la unidad SIU, ha sido amigo de Harvard desde los tiempos de la academia. Su infancia la pasó muy protegido por sus padres, a pesar de lo cual es muy directo y honesto. Aunque a veces resulta un poco simplón, su deseo de convertirse en un detective de primera es genuino.

ZHANG TSINGHUA

Miembro del SIU y autoconsiderado el "hacker de la justicia", es el experto en ordenadores del grupo y también un maestro en romper cerraduras de todo tipo.

MANIMANI MANOA

Miembro del SIU, Manimani es una experta en la psicología criminal, a veces incluso considerada como una psíquica por sus capacidades sobrehumanas para detallar los perfiles de cada persona con la que se cruza. No obstante, también tiene un ojo muy particular a la hora de observar los hechos en lo que tampoco ayuda su forma de pensar.

MIKEY PRINCETON

El experto en artes marciales del grupo. Su capacidad visual le permiten copiar y dominar cualquier estilo de combate con el que se encuentra, pero a pesar de su capacidad combativa él odia herir a los demás y tiene una personalidad muy gentil.

GRANGER BOSTON

Jefe de policía y superior directo del SIU. Es el encargado de entrenar a los nuevos reclutas, lo que realiza con su personalidad un tanto áspera y cortante... aunque su pasión por sus subordinados siempre está presente.

MISAE CAMBRIDGE

Policía de élite e instructora del grupo, posee una mente muy aguda y una gran capacidad deductiva... aunque no es muy amante de seguir los pasos establecidos y resulta bastante cabezota.

Nuestro grupo deberá, pues, avanzar en sus capacidades deductivas explorando el DECASIM, en el que tendrán alter-egos, con el objetivo final de intentar capturar a "Clown", el mayor asesino en serie que jamás ha existido. Cada caso nos llevará a una representación virtual del mismo antes de que ocurre, permitiendo que interroguemos a las personas involucradas, recoger pistas e ir completando nuestro tablón para entrar en la "Visión mental" que nos permitirá elegir cuál es el culpable de nuestra lista de sospechosos.

No obstante, muchos malhechores no se rendirán, por lo que entraremos en un sistema de combate que parece realizarse por turnos en el que cada compañero tendrá su cualidad única en batalla, como por ejemplo usar nuestra placa para obtener el permiso de usar armas de fuego. Además, dentro del mundo virtual también podremos encontrar a villanos que toman una forma monstruosa cuando quieran combatir contra nosotros, haciendo que el título parezca tener una vertiente de casos con peso argumental y otros crímenes un tanto menores o con una inferior carga argumental que solventaremos combatiendo mientras nos movemos por la ciudad.


¿Qué es lo que esperáis de este título? ¿Creéis que Level-5 puede regresar a sus mejores tiempos con el mismo? Recordad que este artículo se irá actualizando conforme nueva información llegue del título.

1 comentario: