5 de mayo de 2021

[Preview] Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes


En julio del 2020 una campaña de Kickstarter pilló por sorpresa a toda la comunidad rolera: Yoshitaka Murayama (creador de la serie Suikoden) y Junko Kawano (Suikoden IV y Suikoden Tactics) volvían a reunirse para desarrollar un nuevo RPG que recupera la esencia de la franquicia abandonada por Konami. Con ese objetivo el nuevo estudio Rabbit and Bear logró superar los 4 millones y medio de euros para financiar todo su desarrollo y múltiples modos de juego o DLCs en el futuro, garantizados además con la distribución de 505 Games sólo unos meses más tarde.

Su desarrollo usando el motor Unity, no obstante, no se espera que se finalice hasta bien entrado el año 2023, teniendo como objetivo a todos los sistemas actuales salvo Switch, ya que técnicamente fue anunciado "para la próxima consola de Nintendo", que lleva filtrada desde hace años y sigue sin ser anunciada oficialmente. Como hemos hecho anteriormente, aquí vamos a incluir únicamente todo el contenido e información oficial del juego, de forma que podáis conocer de un plumazo sus aspectos técnicos, equipo que lo desarrolla y cómo será su trama o sistema de combate.

Este artículo se actualizará cuando se publique nueva información del proyecto, ya que todavía le queda bastante tiempo por delante hasta que llegue a nuestros sistemas.

Desarrollador: Rabbit and Bear Studio
Distribuidor en España: 505 Games
Productor: Junichi Murakami (Castlevania: Aria of Sorrow)
Director: Osamu Komuta (Suikoden Tierkreis)
Escritor: Yoshitaka Murayama (Suikoden y Suikoden II)
Diseño de personajesJunko Kawano (Suikoden IVSuikoden Tactics y Time Hollow)
Compositores: Motoi Sakuraba (Tales of, Golden Sun...) y Michiko Naruke (Wild ARMs 1-4)
Sistemas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Switch
Fecha de lanzamiento prevista: 23 de abril del 2024
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficialhttps://rabbitandbearstudios.com/eiyudenchronicle/
Redes Sociales: DiscordTwitter, Instagram y Facebook
Vídeos oficiales:
27/8/20 El viaje
Entradas en Destino RPG:
-

La trama del título se desarrollará en el continente de Allraan, donde conviven muchos países, culturas y valores dispares. Razas como los humanos, hombres-bestia, elfos y habitantes del desierto han dirimido sus disputas alrededor de unos objetos mágicos llamados runas, que el imperio Galdeano ha desarrollado a lo largo de los años y, ahora, busca un nuevo artefacto con el que expandir su poder aún más. 

Nuestros protagonistas serán un joven talento del imperio llamado Seign Kesling, quien está tratando de buscar ese misterioso artefacto y, en su viaje, se encuentra con Nowa, un chico de una pequeña aldea aislada, haciéndose amigos. Sin embargo, todo cambiará cuando la chispa de la guerra se prenda, haciendo que ambos tengan que reexaminar sus objetivos y lo que creíais que era la verdad del mundo.

En la trama podremos formar grupos de hasta seis personajes en un sistema de combate por turnos y será posible reclutar hasta 100 aliados para nuestra fortaleza.

NOWA

Este chico de 17 años adora meterse en toda clase de problemas si cree que puede ayudar de alguna forma. No dudó en unirse a la Liga de Naciones para ayudar al imperio Galdeano en su búsqueda de un misterioso artefacto, entrando en contacto con una runa que provocaría la guerra en la región, pasando a ser un defensor de la frontera de la Liga.

SEIGN KESLING

Segundo hijo de una poderosa casa noble en el imperio, Seign perdió a su hermano en el campo de batalla, algo que siempre le ha marcado y causado presión. Es todo un talento de la academia militar, lo que hizo que le dieran el mando de la expedición en busca del artefacto que da inicio a la trama del juego. Seign suele analizar la situación desde múltiples perspectivas, lo que da la sensación de persona fría, pero guarda una gran pasión en su interior.

MARISA

Con 16 años, Marisa es una de los miembros más jóvenes de los Guardianes, el clan que protege los bosques de la región. Conocedora de las tradiciones y de afable sonrisa, cuando entra en combate se convierte en una guerrera temible. Amante de la tecnología y nuevos elementos (especialmente si son adorables), ella usa las runas de una forma particular, lo que hace que tanto el imperio como la Liga traten de ganarse el favor de su clan para ganar ventaja en el conflicto.

MELRIDGE

Este sabio de historia natural con 27 años resulta también un estratega nato que conoce a la perfección el terreno donde se realizan las disputas, lo que lo hace un miembro clave para nuestro protagonista... si no fuera porque considera que la batalla es una tarea inútil y participar en el conflicto es una pérdida de tiempo.

GARR

Este mercenario de 32 años es ya un guerrero que ha vivido varios conflictos. Su brutalidad hace que sea muy codiciado y cree que lo único que importa en el campo de batalla es combatir hasta la muerte. Como los contratos con los clanes de hombres-bestia se realizan de forma independiente, es posible que tenga que luchar contra compañeros en el futuro.

LIAN

Esta chica de 16 años se unió a las fuerzas de la Liga nada más que el imperio asaltó la frontera... o eso intentaba, ya que simplemente se escapó del dojo de su padre buscando la primera ciudad cercana para unirse a la resistencia. Toda su vida ha estado entrenando artes marciales.

MIO

Esta espadachina del lejano este está viajando por la región para seguir "el camino de la espada" y encontrar rivales a su altura, a los que reta constantemente. De personalidad estoica, suele ir al grano y muchos la consideran toda una maestra... que a veces también tiene ciertos fallos.

IMÁGENES OFICIALES

Por el sistema de recompensas de Kickstarter también sabemos que el fuerte de nuestro grupo podrá situarse también en un bosque, que habrá un minijuego de cocina, uno de pesca, uno de comercio, otro de carreras, criado de monstruos, sistema de granja, eventos relacionados con una agencia de detectives o baños termales, Nuevo Juego+, un sistema de gremios, conversaciones entre nuestros personajes (puede que similar a los kits de Tales of), DLCs...

Es decir, un título que apunta a ser realmente importante, con novedosas mecánicas con el juego en altura y que buscará reeditar esa magia que tenían los juegos de la serie Suikoden. ¿Cuáles son vuestras esperanzas con este título? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario