1 de octubre de 2016

Sobre nosotros (Staff)

Destino RPG nació en septiembre de 2010 como un foro alojado en Miarroba en el que comentar con más libertad y de forma especializada lo que acontecía en el género RPG... Con la filosofía de no promocionarse en otros medios. Tras un año con un público bastante reducido y una guía sobre el título de Nintendo DS Final Fantasy: The Four Heroes of Light como lo más seguido, el foro evolucionó a un blog alojado en Blogger con el objetivo de ofrecer una dualidad en la que ambos medios se compaginaran y en el foro se comentaran cosas y se realizaran entradas más amplias, mientras que en el blog sólo se colocaran noticias.

Con el paso del tiempo, el blog fue ganando su propia autonomía y empezó a contar con entradas personales de análisis del género y los juegos del mismo, especiales en los que comentar algún aspecto de este tipo de juegos y cómo evoluciona o afecta al jugador, Vamos a Jugar... Así, gracias a un objetivo de puertas abiertas en las que cualquier usuario que así lo quisiera pudiera escribir su propia entrada, el blog fue creciendo hasta especializarse más y más en crear nuestro propio contenido por encima de la publicación de simples noticias.

Pero, sin duda, el hito más importante en la historia de Destino RPG hasta ese momento se produjo a finales de 2013, con la salida al mercado del título para Nintendo 3DS Bravely Default. La realización de una extensiva guía del mismo, la única en lengua hispana en ese momento si obviamos la que ofrecía Nintendo en su web de guías, resultó en una explosión de visitas y comentarios como posiblemente no se había visto antes en el blog.

Sumando ese hecho a la apertura de miras en cuanto a la publicación de entradas por parte de los lectores, que se iban convirtiendo en colaboradores, el proyecto fue pasando de algo más personal a un blog muy coral, con varios "autores" asiduos y en activo incluso a día de hoy. Esto hizo ganar a Destino RPG en variedad de opiniones, pero siempre primando el respeto y la buena información por encima de los chismorreos varios o las llamadas de atención poco relacionadas con el contenido como forma de ganar notoriedad (algo que desde el equipo odiamos).

Así, muchas otras secciones muy queridas fueron apareciendo para complementar la cartera de contenidos del blog, incluyendo algunas a las que los propios lectores (anónimos o no) dan vida mes a mes como los Planet Hype o los Pregunta a Adell. A la gente empezó a importarle quién estaba detrás de esos "locos" del género, también en las redes sociales, y esas secciones daban respuesta a ello. Además, empezamos a atrevernos con otros medios, hasta el punto de haber hecho algunas retransmisiones de partidas (en directo o diferido) entre nosotros o emitir de manera no periódica nuestro podcast, Mezcla Visionaria, el cual ya alcanza casi la decena de emisiones a día de hoy.

En 2016, Adell decidió incorporar a cinco personas más al equipo de administradores, donde hasta entonces estaban Drive y él mismo: Astara, Mml, M2Hero, Cid y Macrox. Los tres primeros tuvieron oportunidad de demostrar su valía, junto a varios de los colaboradores habituales, en verano del mismo año, donde por primera vez desde que Destino RPG se estaba convirtiendo en una página de referencia, vivimos un periodo relativamente largo (algo más de un mes) sin Adell a los mandos. Y la página sobrevivió.

Hace un par de años se propició el cambio de diseño por el quinto aniversario de la página (7/10/2016), que supuso una auténtica revolución donde muchos de los elementos visuales de Destino RPG han sido modificados para aportar una imagen más fresca y moderna (entre ellos, el logo), además de minimalista, acompañado por su dominio propio: Destinorpg.es. 

Ese nuevo rumbo propició también el nacimiento de Destino RPG Golden, sección donde recopilamos, a modo de archivo, las entradas más "exitosas" del sitio, con un proyecto de futuro a medio plazo para ir remozándolas de acuerdo a los estándares de calidad actuales de la página.

Por si fuera poco, por esas fechas empezamos a contar con el beneplácito de algunas distribuidoras, con lo que hemos comenzado a ofrecer avances con versiones de prueba de juegos todavía por aparecer al mercado e incluso análisis de títulos del género en el propio día de lanzamiento.

Nuestra última novedad, en julio de 2018, ha sido la incorporación de Desaya al grupo de administradores.

Natural de Sevilla y a mucha honra, según dice. Estudió Económicas, pero se dedica a dar clases particulares. 

De pequeño se le conocía como un auténtico monstruo devorador de videojuegos, capaz de pasarse títulos complejos a corta edad. Además de eso, posee vastos conocimientos sobre nuestro género preferido y, aunque no lo reconozca a veces, sobre la industria en general. Es conocido su amor por Atlus y, entre sus RPGs favoritos de siempre, contaríamos a Final Fantasy VII y The World Ends With You, con Chrono Trigger y los Persona a la zaga. 

No se le puede considerar fanboy o atado a ninguna compañía. Antes de empezar con su propio foro en 2010 con Destino RPG, era usuario asiduo y moderador de Base Avalancha. Muy minucioso en la tarea, dicen que su mayor defecto es que es borde cuando está pensando.

Twitter: @Adell_Sparda

Nació en Tarragona y, tras haber vagado por medio mundo, vuelve a residir en su tierra natal. 

Su color favorito es el blanco, el cielo en sus sueños es rosa y lleno de nubes y le gustan los gatos que matan ratones y hacen cosas, no tanto si son gordos. Los Teletubbies no le gustaban, especialmente el bebé-Sol, pero los conejos de las montañas sí. 

Le encanta el meta-análisis por encima de todo. Conocido apasionado de las novelas visuales. Conoce a Adell desde hace largo tiempo y ha estado desde los inicios en Destino RPG, como mascota oficial del blog (dicho por él mismo). Empezó en este negocio con una Game Boy Color y sus RPGs preferidos son The World Ends With You y Disco Elysium

Tiene tantos defectos que sería muy largo decirlos todos.

Twitter: @CelestialDrive

Asturiano de pura cepa, aunque actualmente anda perdido por las tierras de Cataluña. Es considerado por algunos, incluido él mismo, un científico loco (o sea, matemático), aspirante a profesor. 

Lo vieron crecer la Mega Drive y la PlayStation, donde empezó a jugar JRPGs y olvidarse de otros géneros en su tierna juventud por culpa de Final Fantasy VIII, IX y Skies of Arcadia. Aficionado al anime y a las novelas visuales, no cesa en su empeño de enganchar a gente a estas últimas. 

Conoce a Adell desde su época en Base Avalancha y esta página casi desde sus inicios, pero debido a su etapa sin vida como jugador de MMOs (Lineage II), no empezó a ser activo como usuario hasta 2013 y, a inicios de 2014, dio el salto a colaborador. 

Con no tanto tiempo para jugar como le gustaría, su backlog parece infinito pero, a pesar de eso, no duda en seguir añadiendo juegos a la lista.

Twitter: @memele87

Valenciano de nacimiento y mallorquín de corazón. En la actualidad es psicólogo, aunque cambia de trabajo muy habitualmente, siendo su último reconocido la investigación y la docencia en la Universidad. 

Creció con la NES, la Mega Drive y la Game Boy (tocha original) y, desde entonces, ha tenido todas las consolas de Sony y todas las portátiles de Nintendo, entre otras máquinas. Si le preguntas por su RPG favorito, dudará entre Final Fantasy VII y Chrono Trigger. Hizo sus primeros pinitos en la red como redactor de la ya difunta web RPG Time (la española). De 2008 a 2010 llevó su propio blog, Lobo en el Lodo, donde hablaba de cine, literatura, cocina y, un poco, de videojuegos.

Ha colaborado en otras webs y blogs menores y, desde principios de 2015, es colaborador en Destino RPG. Le gusta hacer podcast y su mayor defecto es que, pese a que tiene un backlog tremendo, siempre empieza muchos juegos al mismo tiempo (ocasionalmente Mml y él se lamentan juntos de este hecho). No se lo digáis a él, pero es bastante quisquilloso.

Twitter: @M2Hero_es

Onubense, aunque reside en Madrid. Informático en ciernes, es el más jovencito de los administradores, aunque posiblemente lleva unos años que es el que más juegos se pasa, de largo, gracias a su no reconocido por él mismo control del tiempo. No obstante, en los últimos tiempos está un poco más desconectado del mundillo.

Comenzó con una Mega Drive, como debe ser, para después dar el salto a PlayStation 1 y 2. Tras eso, las malas lenguas dicen que se dio a la bebida, es decir, a los juegos online, aunque en los albores de la tempestad volvió a nosotros. Su RPG favorito es Final Fantasy XV, incluso cuando todavía no había salido, Final Fantasy IX y los Trails/Kiseki

A mediados de 2015 se estrenó como colaborador de la web y, desde entonces, aquí sigue. Su mayor defecto es que se pone tan nervioso cuando sale más de un juego que le gusta en el mismo periodo que hay que tranquilizarlo casi a la fuerza.

Twitter: @AstaraOrnitier

Nacido en la "Siberia española" (Molina de Aragón), se mudó a Barcelona y ahí sigue de momento. Actualmente es bioinformático de profesión.

De pequeño y según nos cuenta, le profesaba amor a Nintendo (e intuimos que aún sigue), empezando en nuestro género favorito por dos juegos muy señalados de las portátiles de la compañía: Pokémon y Golden Sun. No obstante, sus RPGs favoritos a día de hoy son Final Fantasy IX (del que ya veis que el blog tiene bastantes admiradores) y Dark Souls, amén de estar pegado a la saga Shin Megami Tensei.

Llegó a Destino RPG con la avalancha propiciada por la achifamosa guía del Bravely Default y empezó a ser colaborador en 2014, después de disfrutar de nuestro animado chat del E3 de aquel año. Se le reconoce por ser de lo más simpático y escribir con bastante destreza meta-análisis. Tal vez su único defecto reseñable sea que el pobre a veces no tiene demasiado tiempo ^^u.

Twitter: @cid_drpg

Nacido y residente en la ciudad de Vigo, estudió informática pero se dedica en la actualidad al sector de la logística de automoción.

Su primera consola fue una Game Boy ladrillo y sus inicios en el género RPG se dieron en una Mega Drive con juegos como Light Crusader o Story of Thor. La llegada de una PlayStation a sus manos supuso la chispa definitiva en su pasión por el género con Final Fantasy VII y Vagrant Story como grandes amores de juventud. 

Amante de los retos difíciles y perfeccionista consumado (defecto y virtud al mismo tiempo), descubrió Destino RPG gracias a ser usuario y moderador de Base Avalancha y en 2015 se animó con su primera entrada en esta web. Le gustó tanto la experiencia que tres años después sigue aportando lo que buenamente puede a pesar de tener cada vez menos tiempo para compatibilizar todo.

Twitter: @ATDesaya


Cordobés con orgullo y, ahora, residente en tierras catalanas. De profesión, eligió Ingeniero Informático. Trabaja en la Universidad como investigador y docente, llegando a doctorarse. 

Si tiene una pasión igual o mayor que su carrera son los videojuegos. Comenzó con una Game Boy ladrillo y con la Super Nintendo, acompañándolas Super Mario Land y Super Mario World. Desde entonces, al menos una consola por generación le ha permitido catar las mejores joyas de cada momento. 

También se inició relativamente pronto en el género RPG, con una maravillosa edición de Illusion of Time en español. Desde entonces, no ha podido (ni querido) abandonar este mundo, enamorándose de juegos como TerranigmaFinal Fantasy VII o Xenoblade Chronicles. Primer colaborador del blog allá por 2013, le encanta tener un espacio como Destino RPG para aprender y compartir, además del intercambio de opiniones con el resto de colaboradores y lectores. 

Como defecto se puede destacar que es bastante crítico (cabezón) con determinados juegos cuando se lo propone.

Twitter: @__Macrox__

  • Contacto: podéis poneros en contacto a nivel general en DestinoRPGAdell[Arroba]gmail[Punto]com y, de manera más informal, en cualquiera de los Twitters de nuestros administradores..
  • Colaboradores: Podéis consultar las aportaciones de todos los colaboradores en la sección "Colabora".

2 comentarios:

  1. Este, parece ser un sitio organizado y de gente seria. Me gustaría ponerme en contacto con alguno de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo al final tienes un correo de contacto (o arriba twitter).

      Eliminar