28 de junio de 2020

Repaso semanal: del 22 al 28 de junio del 2020

Nueva semana de eventos relacionados con lo que hubiese sido el E3 2020 y, por tanto, avalancha de noticias que cubrir las que tenemos por delante. Quizás la más trista es la de cabecera, con Bandai Namco anunciando que Tales of Arise ya no nos llegará este 2020, lo cual dada la nula información que teníamos sobre el proyecto desde hace un año ya parecía bastante evidente. Otro RPG que también está en ese panorama es Shin megami Tensei V, pero igual todavía tiene la oportunidad de reaparecer por sorpresa en el Tokyo Game Show 2020, que se realizará, de forma digital, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Pero la verdad es que no nos vamos a quedar precisamente sin RPGs este año: Koei Tecmo ha anunciado una remasterización de Ciel Nosurge y Ar Nosurge, con una revisión DX que aún no tiene fecha o sistemas de lanzamiento. Megadimension Neptunia VII llegará por fin a Switch el próximo 28 de julio en formato digital y con los DLCs que tuvo en otros sistemas de serie. Fallen Legion tendrá nueva entrega con Fallen Legion 2: Revenants, que llegará a PlayStation 4 y Switch el próximo año. Trails of Cold Steel IV nos llegará a PlayStation 4 el próximo 27 de octubre. Si preferís regresar a intentar solucionar los problemas de un mundo digital corrupto, Death end re;Quest 2 llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 25 (América) o 28 (Europa) de agosto. Rogue Legacy 2 estará disponible el próximo 23 de julio en Acceso Anticipado para PC. Ys IX: Nostrum Nox nos llegará a PlayStation 4, PC y Switch durante el 2021. Alchemic Cutie llegará también a Switch este año y el SRPG The War of Genesis: Remnants of Gray fue anunciado para Switch pero no llegará hasta el 2022.

Mirando al futuro, Nihon Falcom ya está trabajando en el próximo título de la franquicia Trails, ya que Hajimari no Kisei está básicamente finalizado y simplemente tienen que preparar algunos ajustes o mejoras que llegarán tras el lanzamiento del juego en Japón. Square Enix, por su parte, ha asegurado que preparan más ases bajo la manga y que, entre julio y agosto, anunciarán nuevos títulos que tienen en desarrollo.

Sin ser noticias de RPGs en sí, también nos resultaron interesantes los anuncios de la serie de animación basada en The World Ends With You, que se presentará el próximo 3 de julio; otra serie en co-producción entre el Studio Trigger (los restos de Gainax, creadores de Evangelion) y Netflix basada en Cyberpunk 2077 que se llamará Cyberpunk: Edgerunners y no nos llegará hasta 2022; o la llegada de dos nuevos otomes: Cafe Enchanté llegará a Switch este noviembre y Piofiore: Fated Memories lo hará un mes antes, en octubre.
Además de cubrir las conferencias de la Developers Showcase y la New Game Expo+, o los eventos de Cyberpunk 2077 y Pokémon, esta semana hemos debatido sobre la decisión de que el próximo título de la franquicia de Nintendo sea el MOBA Pokémon Unite, que desde el punto de vista económico nos parece bastante acertado. A fin de cuentas, hicimos un repaso de todas las otras posibilidades y esta es la única puerta disponible si seguíamos ciertas directrices.


Nuestro directo de ayer nos resultó algo accidentado, ya que aunque empezamos bien en nuestro regreso a Digimon World 2003, un error que ocurría con el juego incluso en su versión original nos hizo tener que detener la partida y acabar jugando a los Campos de Batalla de Hearthstone, que no nos acabó a ir del todo bien, pero al menos nos dejó avanzando en el ránking frente a rivales realmente duros.


Ciertamente, una semana muy ocupada que nos lleva a un comienzo de julio previsiblemente calmado. Es lo que tiene esta división tan curiosa de los eventos que se hubieran concentrado en sólo unos pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario