22 de junio de 2020

Lo que nos dejó la Developer Showcase

¡Vuelve el E3 que no es E3! Y lo hace con una nueva presentación de títulos independientes que no perder de vista, por si no tuviésemos muchos en nuestra lista a estas alturas. La diferencia es que esta Developer Showcase está dirigida por Day of the Devs y The Game Awards, por lo que se puede decir que son un poco los indies "de gama un poco más alta", bien por intenciones o porque han llamado la atención de estos equipos.

En una muestra donde casi todo estaba anunciado antes del evento, la cosa comenzó con el anuncio (ahora sí oficial) de Crash Bandicoot 4: It's About Time para el próximo 2 de octubre justo tras la confirmación de que Min Min de ARMS se unirá al plantel de Super Smash Bros. el próximo 29 de junio. Pero, en fin, que lo que a nosotros nos interesan especialmente son los RPGs y hasta tres títulos se pueden considerar como parte del género de la presentación realizada en más de hora y media. Ninguno cuenta con fecha de lanzamiento y alguno incluso apunta lejísimos, así que toca tener calma, porque con esta clase de juegos las prisas no suelen ser una buena idea:


Comenzamos con Foregone, que llegará el próximo 5 de octubre a PlayStation 4, Switch y Xbox One (en la Epic Game Store ya está disponible mediante Acceso Anticipado para PC y se espera que el 1 de marzo del 2021 llegue a Steam) y se puede considerar como un Metroidvania en 2D clásico, con interesantes planteamientos como la idea de que los enemigos dejen caer objetos aleatorios entre ciertas variables, a lo Diablo, o la concepción de una trama muy elaborada. Tiene buena pinta.


Ya habíamos visto un poco del título en IGN y ha vuelto a salir en este evento (sólo que aún no ha sido resubido, porque el evento sigue adelante con música en directo), por lo que nos toca escribir de Knuckle Sandwich, un título que bebe de Mother y guarda similitudes con Y2K, ofreciendo un RPG de corte clásico donde los combates se resuelven a base de minijuegos. Con un protagonista que encuentra su primer trabajo y se ve envuelto en un caso de secuestros y cultos siniestros, encontraremos a muchos personajes realmente diversos con un estilo musical muy cuidado. Sigue sin fecha de lanzamiento en PC, así que tomadlo con calma.


Y, por supuesto, está el esperadísimo Sea of Stars, creado por el equipo detrás del gran The Messenger con clara inspiración al mítico Chrono Trigger. Tras un Kickstarter exitoso, el título apuesta por unos entornos completamente explorables, una trama situado en el pasado de The Messenger, un estilo visual impresionante... y una fecha todavía más lejana, ya que si el título se esperaba para el 2021, hoy mismo han anunciado que se va al 2022, así que esperadlo para PC, PlayStation 5, Xbox Series X y lo que sea que ocurra con Switch o Nintendo en ese año. Para éste sí que habrá que tener muuuucha paciencia. No estamos acostumbrados a que nos digan tan claramente que estamos a, al menos, año y medio de poder jugar un nuevo título, generalmente suelen ser menos específicos. 


Pero, bueno, juegos que desde luego apuntan a resultar realmente completos en sus propios estilos. ¿Cuál os llama más la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario