8 de septiembre de 2019

Repaso semanal: Del 2 al 8 de septiembre del 2019

Septiembre ya nos está poniendo a prueba con la vuelta al ritmo diario de clases y trabajo, pero la industria de los videojuegos también está ahí para darnos títulos con los que relajarnos de todo ello (con moderación) presentando nuevos proyectos que tienen en la Tokyo Game Show 2019 su siguiente gran evento.

Así, Monster Hunter World: Iceborne anunció que el Rajang se unirá el juego mediante un parche gratuito del próximo mes, Cyberpunk 2077 y Children of Morta incluirán multijugador online en el futuro, Nintendo tuvo un Direct en el que anunció las fechas de lanzamiento de Trials of Mana (PC/PS4/Switch, 24/4/20), Little Town Hero (16/10/19), Vampyr (29/10/19), Divinity: Original Sin 2 (ya disponible), Moon (2020), Tokyo Mirage Sessions #FE Encore (17/1/20) y Xenoblade Chronicles Definitive Edition (2020). Además, en Japón también se anunciaron los prots de los tres primeros Dragon Quest en la consola de Nintendo y Dragon Quest Walk (móviles) para el 12 de este mes.

La otra gran noticia para el género ha sido el anuncio por parte de Tecmo Koei, que traerá un ARPG basado en la serie Fairy Tail durante el año 2020, para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, en lo que será el primer gran juego de la franquicia que llegue oficialmente a occidente. ¡Id entrando en calor!

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout (PC/PS4/Switch, 24/10/19 América o 1/11/19 Europa)


Monster Hunter World: Iceborne (PS4/XB1 ya disponible/PC ?/1/20)

Code Vein (PC/PS4/XB1, 27/9/19)

Pokémon Espada/Escudo (Switch, 15/11/19)

Moon (Switch, 2020)

Fairy Tail (PC/PS4/XB1/Switch, 2020)

Darksiders Genesis (PC/PS4/Switch/XB1, 2019)

Persona 5: The Royal (PS4, primavera 2020)

Greedfall (PC/PS4/XB1, 10/9/19)

The Surge 2 (PC/PS4/XB1, 24/9/19)

Digimon Story: Cyber Sleuth - Complete Edition (PC/Switch, 18/10/19)

Hasta 15 RPGs recibiremos en nuestras regiones durante este mes de septiembre, que será uno de los más activos y cargados de lanzamiento del año. Para conmemorar esta ristra de lanzamiento, os preparamos nuestro clásico repaso sobre lo que ofrecerá cada uno de ellos antes de que los tengáis en vuestras manos.

A pesar de apuntar claramente al desarrollo de una secuela, los malos resultados de The World Ends With You: Final Remix en Switch pueden haber dañado enormemente las posibilidades de que esta potencial saga eche adelante. En nuestra entrada repasamos todo el desarrollo hacia ese objetivo y como, por diferentes circunstancias, la situación ha llegado al punto actual.

Little Town Hero llegará a Nintendo Switch el mes que viene y este nuevo RPG de Game Freak (Pokémon) lo va a hacer con una promoción realmente limitada que hace que, prácticamente, no sepamos mucho más del título más allá de su idea general. ¿Puede competir en esas circunstancias un juego que llega en mes tan plagado de importantes lanzamiento?

¿Pueden los títulos llegar en un mal momento y perder sus oportunidades si no lo hacen en la época correcta? Analizamos esa posibilidad en nuestra entrada, abordando los diferentes condicionantes que pueden provocar este hecho.

Y nada más por hoy. Desde luego, ha sido una semana realmente activa y la que viene tenemos Tokyo Game Show. ¡No nos van a faltar títulos de los que hablar! Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario