domingo, 30 de junio de 2019

Repaso semanal: del 24 al 30 de junio del 2019

Ya entrados en pleno periodo veraniego, muchas noticias que hemos recibido durante la semana para el género RPG nos dejan claro que en este periodo multitud de estudios y distribuidoras están dándolo todo para finalizar sus trabajos en los próximos meses. O, en los casos de proyectos a más largo plazo, anunciar a bombo y platillo que su desarrollo ha comenzado.

Así, hemos conocido que el próximo título de la serie Utawarerumono ya está en camino, si bien todavía no conocemos su marco o sistemas de llegada; hemos podido ver a Project Sakura Wars (PS4, 2020) en movimiento; se ha conocido que Square Enix ya está reclutando personal para el desarrollo de Dragon Quest XII; Bandai Namco ha anunciado su MMORPG para PC Blue Protocol y, sobre todo, Nihon Falcom ha anunciado detalles del futuro de la saga Trails, dejando caer que podrían realizar remakes de títulos previos, un nuevo capítulo intermedio que esté centrado en otros personajes secundarios que no aparecieron en Trails of Cold Steel IV y que darán un salto visual en sus próximos proyectos.

Y eso en lo que nos referimos a proyectos a más largo plazo, porque esta semana hemos conocido las fechas de lanzamiento en occidente de The Alliance Alive HD Remastered (PS4/Switch, 8-11/10/19 - PC por decidir), Disgaea 4 Complete+ (PS4/Switch, 29/10/19)Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout (PC/PS4/Switch, 29/10/19 en América y 1/11/19 en Europa). Además, Pokémon Masters (Móviles) nos llegará este verano. Con tanto anuncio, evidentemente hay muchos vídeos que visionar:
Próximo Utawarerumono

Greedfall (PC/PS4/XB1, ?/9/19)


The Alliance Alive HD Remastered (PC/PS4/Switch, 8/10/19 en América y 11/10/19 en Europa)

Project Sakura Wars (PS4, 2020)

Ys IX: Nostrum Nox (PS4, 26/9/19 en Japón)


Code Vein (PC/PS4/XB1, 27/9/19)

Persona 5: The Royal (2020 en occidente)

The Surge 2 (PC/PS4/XB1, 24/9/19)

Pokémon Masters (Móviles, verano 2019)

PlayStation 2 ha sido una de las mejores consolas para el género RPG, con multitud de títulos interesantes. En nuestra entrada repaso, comentamos lo que ofrecían algunos de los más interesantes, muchos de los cuales están disponibles en sistemas actuales.

La entrada clásica que quisimos recuperar esta semana fue la del "Síndrome del Ahorrador", que sufrimos especialmente los jugadores de RPGs -lo hemos comprobado en las decenas de mensajes que nos habéis mandado-, incapaces de gastar recursos si pensamos que pueden ser limitados.

Abordando proyectos muy originales, Zero Wolf nos quiso recomendar The Hex, el último título de Daniel Mullins (Pony Island) que nos llevará a cambiar constantemente de sistema de juego en una aventura con tintes de humor y crítica a la industria del videojuego.

Les ha llevado bastante tiempo finalizarlo y todavía queda mucho contenido -gratuito- por llegar de este título, pero Bloodstained: Ritual of the Night parece haber cumplido sobradamente las expectativas de los jugadores que buscaban un Metroidvania en su estilo más puro, con una aventura que se hace corta por lo intensa, divertida y variada que resulta.


Desde luego, otra gran semana para los aficionados al género RPG que si pensábamos que íbamos a tener un verano movidito y un septiembre infernal, ahora también se nos viene un octubre muy potente con varios proyectos interesantes. Intentaremos cubrir todo lo posible de esa gran avalancha cuando llegue el momento. De mientras, gracias por seguir a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario