20 de septiembre de 2018

Tokyo Game Show 2018 - Resumen del primer día

El gran evento de la industria japonesa, el Tokyo Game Show, ha dado comienzo hoy, 20 de enero, y en su primera jornada nos ha llegado la triste noticia de que PlayStation Vita cesará su producción en tierras niponas el próximo año, sin sucesora a la vista, lo que implica que, por el momento, Sony cierra con esta consola su proyecto de lanzar un sistema portátil en el que siempre ha demostrado una total falta de apoyo, tanto en el caso de PSP como el de Vita, donde sólo compañías orientales han sabido darles títulos que estuviesen a la altura de la capacidad de ambos sistemas.

En este primer día del evento hemos visto tráileres de varios de los próximos lanzamientos que nos llegarán por parte de la industria nipona, sin ningún tipo de sorpresa relevante, ya que todos estos títulos fueron anunciados con anterioridad, en lo que prueba que esta feria se centra principalmente en el apartado jugable y no tanto en grandes anuncios, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Sony como Nintendo se adelantaron para cumplir esta faceta en sus respectivas conferencias.

Así pues, preparaos para ver muchos vídeos de RPGs que están por llegar:

Romancing SaGa 3 Remaster (PC/PS4/XB1/Switch/Vita/Smartphones - 2019 en Japón)
Además del relanzamiento de este título, el más popular de la franquicia, Square Enix ha anunciado el desarrollo de Romancing SaGa Re: Universe (Smartphones - 2019 en Japón) que será un título con su propia historia, narrando eventos 300 años después de Romancing SaGa 3, con cameos de personajes de toda la serie en un sistema de gacha con microtransacciones.

Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! (PS4/Switch - Este invierno)

World of Final Fantasy Maxima (PC/PS4/Switch/XB1 - 6/11/18)

Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered (PS4/Switch - 2019)

Conception Plus (PS4 - Este invierno en Japón)
Sí, es un remake del Conception (PSP, 2012) original que no llegó a occidente.

Omega Labyrinth Life (Switch - 2019 en Japón)

God Eater 3 (PS4/PC - 2019)

Tales of Vesperia: Definitive Edition (PS4/XB1/Switch/PC - 11/1/19)

¿Cuál es el que os llama más la atención? ¿Algún fijo en vuestra lista de próximas compras?

1 comentario:

  1. De los que han tenido vídeo, FF Crystal Chronicles caerá seguro, para jugar con los colegas. Me veo también, mal que me pese, pillando el World of Final Fantasy Maxima en Switch ^^u.

    ResponderEliminar