lunes, 10 de septiembre de 2018

Sony abre el telón del Tokyo Game Show 2018

Como suele ser tradicional, Sony comienza el Tokyo Game Show varios días antes, ya que hoy han presentado varios títulos que estarán en el evento que no comenzará hasta el próximo 20 de septiembre.

Hemos tenido muchos títulos con relativamente poco tiempo en pantalla (pocos han pasado de los dos minutos) pero con vistas a que sus tráileres completos se puedan ver en sus páginas oficiales o ya dentro del evento, además de bastantes anuncios que siguen siendo meramente proyectos y otros con fecha de lanzamiento confirmada en Japón.

Nosotros, como siempre, vamos a tratar de centrarnos en los RPGs para este repaso de lo que han mostrado en esta conferencia de prensa con pocos desarrolladores en persona y sin presentador, lo que puede haber resultado un tanto chocante para los estándares que solemos tener en occidente.

Comenzamos con Project Awakening, un proyecto de Cygames (los que están preparando Granblue Fantasy Project Re:Link) que parece una especie de mezcla entre Dark Souls y Monster Hunter, sin más detalles al respecto. Le queda mucho desarrollo.

Big Hero 6 fue confirmado hace bastante tiempo en Kingdom Hearts III, pero todavía no lo habíamos visto en movimiento. En este Tokyo Game Show ha sido el mundo que nos han querido mostrar del título que, recordemos, nos llega el próximo 29 de enero del 2019 para PlayStation 4 Xbox One.

También tendremos una compilación de Kingdom Hearts en VR, aunque es algo discutible hasta qué punto podremos considerar esto como un RPG...

También hemos podido ver por primera vez el proyecto Prelude Rune, el RPG desarrollado por el Studio Istolia, liderado por Hideo Baba, antiguo productor de la serie Tales of.

También se ha confirmado para 2019 que los Final Fantasy multijugador anteriores a los online, los spin-off Crystal Chronicles, regresará a los sistemas actuales en una versión remasterizada para el año 2019. Llegará también a Nintendo Switch.

God Eater 3 llegará el próximo 13 de diciembre a Japón y también ha contado con un nuevo tráiler.

Sekiro: Shadows Die Twice también se ha lucido en el evento, recordando que nos llegará el próximo 22 de marzo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

No habíamos visto hasta ahora cómo lucirá Left Alive, el nuevo título ambientado en el universo de Front Mission de Shinji Hashimoto, que debutará en Japón el próximo 28 de febrero del 2019 y a occidente nos llegará durante el 2019 también a PC.


También se mostraron en el evento Death Stranding, el regreso de Samurai Showdown, el nuevo título del estudio Yakuza llamado Judge Eyes, el título de Gungrave... pero en lo que se refiere a RPGs ya estaríamos completos. ¿Cuál os llama más la atención?

1 comentario:

  1. Los 2 project se ven algo genéricos, especialmente el clon del MH, pero igual los pondré en mi listado de posibles compras xD. El de estilo anime quizás sea de mundo abierto.

    ResponderEliminar