5 de enero de 2020

Repaso semanal: Del 1 al 5 de enero del 2020

En una semana bastante particular, interrumpida por las festividades de cambio de año, la industria de los videojuegos no ha demostrado casi ningún movimiento por razones más que evidentes. Con este panorama, no tenemos mucho que contar en este repaso, ya que tenemos que incluir hasta noticias de películas basadas en RPGs que van a ser publicadas en nuestras regiones, ya que tanto la de Ni No Kuni (este 16 de enero) como la de Dragon Quest serán emitidas en Netflix durante este 2020.

A pesar de este claro "periodo de calma", sí que tenemos un nuevo anuncio de un lanzamiento que recibiremos muy pronto: Wizardry: Labyrinth of Lost Souls, la versión de Acquire (Octopath Traveler) de uno de los RPGs que más influencia tuvieron para la industria original, llegará a PC el próximo 15 de enero de la mano de XSEED, que ya lo intentó un par de veces a lo largo del pasado año y acabó chocando con problemas de licencias. 

Otro que también tuvo un problema por el estilo fue el proyecto fan para realizar Mother 4, que había quedado bloqueado y falto de equipo de desarrollo por temores a que Nintendo les demandase por plagio (al fin y al cabo es su serie, por mucho que no están lanzando nuevos títulos), por lo que han renacido con el proyecto Oddity, que básicamente mantendrá a los personajes y buena parte del sistema que ya habían diseñado, pero quedándose en el estilo de homenaje y no un intento claro de aspirar a ser parte de la saga. Eso sí, no tiene marco de lanzamiento previsto, así que hay que mirarlo como un título que tardará años en ser completado.

Con el cierre del 2019, hemos querido realizar un breve resumen sobre lo que nos dejó el año para los amantes del género RPG, con títulos realmente interesantes, tendencias de la industria, algunos malos momentos... ha sido un año realmente especial y, recordad, todavía podéis votar por vuestros títulos favoritos del 2019.

Pero el 2020 ya está aquí y tenemos muchos nuevos RPGs en camino para estas próximas semanas. Los ports de Monster Hunter World: Iceborne y The Alliance Alive HD a PC o Pillars of Eternity II: Deadfire a consolas; los remasters de Atelier Dusk Trilogy y Tokyo Mirage Sessions #FE Encore; el DLC ReMind de Kingdom Hearts III; el esperado Dragon Ball Z: Kakarot; los indies Orangeblood y Skellboy; Arc of Alchemist... y a esos le tenemos que unir el Wizardry que hemos comentado antes. Vamos, que el 2020 empieza a todo trapo con proyectos del género RPG.

Pero del pasado año todavía resuena el impacto de Disco Elysium, un RPG sin combates diseñado por el Studio ZA/UM con una escritura sublime y una forma de desarrollar a nuestro personaje, con todas las consecuencias que ello pueda implicar, realmente únicas. Nuestro análisis explica en el último párrafo que "Disco Elysium es uno de los juegos de rol mejor escritos de todos los tiempos. Quizás el mejor", así que si todavía no conocéis el título y queréis comprender por qué, echadle un vistazo a lo que escribimos de él. 


Y nada más que decir. Esperamos que sus majestades los Reyes Magos de Oriente os hagan una interesante visita esta noche y recordad, regresaremos con más artículos mañana mismo. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario