9 de marzo de 2022

[Preview] Xenoblade Chronicles 3


Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 y cuatro desde su expansión Torna ~ The Golden Country, tiempo suficiente para que Monolith Soft haya podido pensar en un nuevo título de su franquicia, sobre todo ahora que han encontrado la tranquilidad y financiación junto a  Nintendo. Xenoblade Chronicles es, hoy por hoy, uno de los grandes exclusivos de las consolas de la compañía, consolidando unos resultados realmente importantes y expandiendo un sistema de juego que se presentó en la primera entrega, con amplias regiones en un mundo semiabierto plagadas de monstruos de diverso nivel, minijefes y multitud de tareas opcionales con las que profundizar en los personajes y entornos, sin obviar una trama principal emocionante y con diferentes giros.

Anunciado en el Nintendo Direct del pasado nueve de febrero y con septiembre del 2022 como marco de lanzamiento original, pero cambiado a finales de julio unos meses después, Xenoblade Chronicles 3 nos llevará a un nuevo mundo (Aionios) con dos grandes facciones en guerra y buscará contarnos una lucha vital con dos protagonistas que, en lugar de combatir entre ellos, deciden colaborar para tratar de cambiar sus naciones y alcanzar un entendimiento que pueda acabar con esta situación. Un título que promete grandes emociones y una mejora de los principales apartados de los dos títulos anteriores, demostrando lo que ha avanzado Monolith en estos años. Como el título más esperado por nuestra comunidad, esto es lo que sabemos del título y, recordad, actualizaremos el artículo conforme nueva información se vaya publicando:

Desarrollador: Monolith Soft
Distribuidor en España: Nintendo
Productor/director ejecutivo: Tetsuya Takahashi
Directores: Koh Kojima y Genki Yokota
Diseños: Masatsugu Saito (Xenoblade Chronicles 2) y Koichi Mugitani
Compositores musicales: Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota, ACE (TOMOri Kudo, CHiCO), Kenji Hiramatsu y Mariam Abounnasr
Sistemas: Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento prevista: 29 de julio del 2022
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficial: https://www.nintendo.co.jp/switch/az3ha/ (Japonés)
Redes Sociales: Twitter (Japonés)
Vídeos oficiales:
Entradas en Destino RPG:

Situado tras los eventos de Xenoblade Chronicles 1 y 2 en el mundo de Aionios, este título nos presentará a la nación de Keves, con elevados avances mecánicos y Agnus, donde se centran en el poder del Éter (algo así como la magia). Con ambos países en guerra, resulta importante el rol de los Eximios, flautistas cuyas composiciones sirven para aliviar la carga de los aliados caídos y que, tras su encuentro, buscarán una forma de tratar de solventar el conflicto... lo que les llevará a convertirse en Uróboros y poder ejecutar transformaciones monstruosas, que provocarán que sean enemigos de ambas naciones.

NOAH

Protagonista de la historia. Soldado y Eximio de Keves. Tras una batalla, tendrá dudas sobre el camino que está tomando el mundo en el que tienen de tomar vidas de otras personas para poder seguir viviendo.

LANZ

Aliado de Noah y portador de un mandoble-escudo que le permite ser atacante y defensor.

EUNIE

Amiga de la infancia de Noah y Lanz, sin pelos en la lengua y especializada en la curación de sus aliados.

MIO

Protagonista de la historia desde el punto de vista de Agnus, donde es soldado y Eximio.

TAION

Estratega de Agnus y compañero de Mio. Inteligente y perspicaz.

SENA

Aliada de Mio y Taion, compensa su baja estatura con su extraordinaria fuerza.

El sistema de combate de esta entrega nos permitirá llevar a los seis miembros del grupo de forma conjunta, además de alguno nuevo que se nos pueda unir, manteniendo el sistema conocido de tácticas y acceso a habilidades de forma directa mediante botones. Será posible cambiar libremente el control de los personajes y tratar de aprovechar de forma más efectiva las capacidades únicas de cada uno. También podremos reclutar a valientes habitantes de Aionios llamados "héroes" para que pongan sus armas y habilidades a tu servicio como séptimo miembro del equipo. Solo puede participar un héroe a la vez en combate, así que alterna entre ellos como mejor te parezca y sácales el máximo provecho a sus clases únicas. El amiibo de Shulk, por ejemplo, le permite usarlo.

Tendremos acceso a ataques combinados y, como gran novedad en este juego, la posibilidad de realizar diversos tipos de transformaciones con nuestros personajes:

En estas transformaciones destacan especialmente la posibilidad de combinar dos aliados para crear un Ouróboro, un gran monstruo conjunto que cuenta con mucha más fuerza y nuevas habilidades. Parece que su uso tendrá un tiempo limitado, así que será muy importante decidir cuándo usarla.

Los habitantes de Aionios se refugian en colonias militares que, una vez liberadas, se convertirán en lugares seguros para tu equipo. Búscalas durante tus viajes para descansar, cocinar platos deliciosos que proporcionen diversas ventajas, comprar recursos o hacer un par de recados para los lugareños, quienes irán creando un organigrama de relaciones como otros juegos de la serie.


IMÁGENES OFICIALES




MENSAJE DE TETSUYA TAKAHASHI, DIRECTOR EJECUTIVO (9/2/22)

Hola a todos, soy Tetsuya Takahashi, de MONOLITHSOFT.

Han pasado ya cuatro años desde el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2, y uno y medio desde Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Ahora os traigo noticias sobre el nuevo juego de MONOLITHSOFT: Xenoblade Chronicles 3. Como indica el título, es la tercera entrega de la serie Xenoblade Chronicles. En estos momentos, estamos realizando los últimos ajustes para presentaros el mejor juego posible teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido con las entregas anteriores.

La gigantesca espada rota de Mekonis y el cuerpo del titán de Uraya con un enorme agujero conforman la imagen clave del juego. Imagino que los que visteis el tráiler os quedaríais muy sorprendidos con la escena final. ¿Qué es lo que sugiere? No puedo revelar nada de momento, pero sí puedo deciros que imaginamos dicha escena hace mucho tiempo. Para ser más exactos, entre la finalización del desarrollo de Xenoblade Chronicles y el comienzo del de Xenoblade Chronicles 2. Así que no es algo que hayamos incorporado recientemente a la serie. Creemos que esta entrega resultará entretenida tanto para quienes hayan jugado a Xenoblade Chronicles o Xenoblade Chronicles 2 como para aquellos que lleguen por primera vez a la serie.

El diseño de personajes corre a cuenta de Masatsugu Saito, quien desempeñó el mismo papel en Xenoblade Chronicles 2. Por otro lado, Koichi Mugitani ha creado algunas de las ilustraciones clave del juego, aunque no podemos mostrároslas ahora. Como podéis ver, hemos reunido a personas que llevan largo tiempo involucradas en la serie Xenoblade Chronicles para crear este juego.

Asimismo, la música de Xenoblade Chronicles 3 ha sido compuesta por artistas que ya han contribuido anteriormente a la serie. En concreto, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota, ACE (TOMOri Kudo, CHiCO), Kenji Hiramatsu y Mariam Abounnasr. La música del juego mantiene el toque único de Xenoblade Chronicles, pero presenta un nuevo desafío: el de integrar una melodía basada en la flauta como tema principal. Este instrumento es, en realidad, uno de los aspectos centrales del juego. El tráiler también incluye otros elementos y temas de manera velada. Compartiremos poco a poco más detalles en el futuro.

Xenoblade Chronicles 3 es una aventura totalmente inédita que aúna los mundos de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y que conduce a los jugadores a un futuro desconocido. Aún queda tiempo para el lanzamiento del juego, pero esperamos que os haga ilusión.


¡Y vaya que si nos hace! Teniendo en cuenta que nos quedan unos seis meses para recibir este título, está claro que estamos ante uno de los grandes lanzamientos para el género RPG este año, por lo que por lo menos no tendremos que esperar demasiado para tenerlo en nuestras manos. ¿Qué sensaciones os despierta este título?

No hay comentarios:

Publicar un comentario