8 de marzo de 2022

Planet Hype - Nuestros RPGs más esperados (marzo 2022)


Ya avisamos que nuestra lista de RPGs más esperados iba a dar un vuelco al combinarse el lanzamiento de títulos muy importantes con muchos nuevos anuncios de gran importancia para el género RPG y el resultado es demoledor: la mitad de la lista de los más esperados actualmente está altamente influenciada por todo lo que ha ocurrido el mes pasado, con un récord de novedades (cuatro RPGs debutan en nuestra lista) entre los diez más esperados y podrían haber sido incluso más, porque Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition y Front Mission 1st Remake han aparecido en bastantes listas pero se han quedado fuera de la definitiva.

Esta revolución, además, nos va a llevar a algo inédito desde que realizamos previews de los RPGs más esperados por nuestra comunidad: para elaborar la lista lateral en la que dejamos constancia de los mismos vamos a tener que esperar varios días, ya que hay demasiados juegos nuevos de los que escribir y este proceso lo haremos poco a poco, así que nos esperan unos días donde todas nuestras publicaciones (salvo que pase algo raro) serán puramente previews de los RPGs más esperados por nuestra comunidad, compartiendo todo lo que sabemos, imágenes y vídeos de estos títulos que tanto estamos esperando. Así pues, pasemos a comprobar cómo quedó la lista actual que, recordemos, viene de aquí:

La primera en la frente: fue el segundo RPG más esperado por nuestra comunidad el mes pasado y, en este, Trails Into Reverie cae a la décima plaza, superado por títulos que han aguantado mejor la cadena de anuncios recientes y, sobre todo, muy afectado por el cambio de tendencia entre los jugadores de la serie Trails, que ya saben la fecha de lanzamiento de su próximo título y, por tanto, allí han focalizado sus votos, dejando a este que no esperamos en occidente hasta el 2023 en un segundo plano.

Aún así, además de los nuevos anuncios que ya explicamos al principio que se habían quedado fuera de los diez más esperados, Trails into Reverie ha mantenido su presencia por aquí dejando atrás a otros RPGs como Sea of Stars, Starfield, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, Digimon Survive o Final Fantasy XVI, lo cual indica muy bien la clase de lucha que hemos tenido para siquiera aparecer entre estos diez.

Una de las sorpresas del pasado mes ha sido la decisión de Atlus de recuperar esta serie con un nuevo título diseñado por el director de Tokyo Mirage Sessions #FE, que le va a dar un lavado de la cara a un concepto que diseñaron inicialmente en el año 1997 y que, por tanto, tiene mucho que cambiar no sólo a nivel técnico y jugable, sino también con lo mucho que ha cambiado Atlus en estos años.

Con textos en español y un lanzamiento en todos los sistemas menos Switch (curioso que hayan decidido este movimiento cuando en otros lanzamientos la obviada fue Xbox), este título deberá superar dos problemas principales: la sensación de que es un juego secundario para Atlus y su llegada a finales de agosto, fecha que no suele ser demasiado llamativa para muchos jugadores, sobre todo con la tradicional avalancha de juegos que se suelen lanzar en septiembre. Pero, de momento, hay fe.

De haberse establecido cómodamente en el Top-3 de nuestra lista y ser el siguiente gran juego en formato 2D-HD que íbamos a recibir, Dragon Quest III ha caído a la octava plaza de los más esperados y ha visto como Live A Live le ha adelantado en este proceso de remake, algo que no ha podido salvar ni la habitual fe en los títulos de la serie Dragon Quest que existe en nuestra comunidad.

El hecho de que sigamos sin saber nada de este proyecto desde su anuncio parece indicar que fue presentado cuando no era la prioridad de los estudios que forman esta división de Square Enix, ya que aunque es cierto que que se trata de un juego mucho más largo que Live A Live, debería ser también mucho más fácil de programar que un título tan dispar. Aún así, está claro que no nos vamos a quejar porque hayan dos remakes en formato HD-2D en camino en lugar de uno.

Sigue prácticamente de la mano del remake de su tercera entrega este anuncio de la duodécima, del que sólo conocemos su logo y poco más. Realmente no hay mucho que indicar de este juego que sigue en silencio desde la confirmación de que estaban trabajando en el mismo, algo que unido al retraso de casi seis meses que ha sufrido Dragon Quest X Offline en Japón nos da la sensación de que no va a buen ritmo últimamente.

Teniendo en cuenta el efecto del coronavirus en un grupo de desarrolladores donde hay varias figuras muy veteranas y el fallecimiento de su compositor Koichi Sugiyama, está claro que el título no ha comenzado precisamente con buen pie, pero la fe en que cuando salga va a ser un bombazo es inquebrantable.

Gana un puesto Star Ocean: The Divine Force pero empatando con Dragon Quest XII en votos y sin nueva información del mismo al respecto, al que podría no haberle sentado bien encontrarse que, con una idea bastante parecida (al menos en su impresión inicial) a Xenoblade Chronicles, iba a chocar contra la tercera entrega de la serie de Monolith Soft.

Aún así, Star Ocean tiene sus propias armas para destacar por sí mismo, algo que esperamos que pueda ocurrir de nuevo en esta entrega tras las sensaciones irregulares que nos dejaron The Last Hope y, sobre todo, Integrity and Faithlessness, así que hay fe en que, esta vez sí, puedan encontrar lo que hizo que esta saga brillase con luz propia hace unos años.

El RPG más esperado por nuestra comunidad en los últimos meses acaba en la quinta plaza de esta lista cuando muchos jugadores decidieron quitarlo de la misma porque ya lo tenían en sus manos, porque Triangle Strategy está siendo ese juego al que muchos estamos dedicando nuestro ocio en estos días. Desde luego, al menos por nuestra parte, el título nos está encandilando por el variado desarrollo de su trama y el impacto de nuestras decisiones, con un sistema de juego muy bien pulido y el tradicional buen aspecto que nos deja el formato 2D-HD. Ya publicaremos nuestro análisis cuando lo terminemos, que tenemos muchas ganas de escribir de este juego

Ya con fecha de lanzamiento, Trails from Zero gana una plaza con respecto al mes pasado, consolidando su presencia en nuestra lista tras unos meses donde la incertidumbre de cuándo llegaría había hecho que ganase prioridad sobre el mismo el próximo juego de la cronología de la serie, ya que no olvidemos que Trails from Zero se encargará de traernos a occidente una parte de la trama que ocurría a la par que los dos primeros Cold Steel y que nos debería haber llegado antes de estos.

Aún así, aunque muchos lo jugaron fantraducido, esta va a ser la primera oportunidad que tenemos de poder jugar a este título de forma oficial, permitiendo que podamos cerrar ese hueco en la trama que será importante para próximos eventos de la franquicia. Y, tras este, debería llegar Trails to Azure.

Llegamos al Top-3 y encontramos una nueva entrada en la lista: Pokémon Escarlata/Púrpura, el debut de la nueva generación de la franquicia de Game Freak que nos llevará a una nueva región con claras inspiraciones en España, lo que evidentemente ha ayudado mucho a elevar la pasión por este juego, con múltiples bromas sobre lo que podría implicar reflejar nuestra cultura

El título no se espera hasta finales de año, así que habrá que tener paciencia y seguir el habitual ritmo de anuncios al respecto que suele mantener la compañía, revelando poco a poco nuevos pokémon que poblarán esta nueva región anunciada como de mundo abierto y de la que ya conocemos a su trío inicial y varios regresos habituales. ¿Qué nos deparará esta entrega? De momento, hay muchas esperanzas puestas en la misma.

¿Quién nos iba a decir hace unas semanas, cuando estábamos jugando en directo a Live A Live, ese título de Super Famicom que nunca salió de Japón, que su remake estaba siendo realizado, en formato 2D-HD, mientras estábamos disfrutando de su aventura? El título es un RPG dividido en capítulos de acceso libre en el que podemos vivir aventuras de diferente duración, ambientación y sistemas de juego, conociendo a nuestros diferentes héroes con historias muy dispares.

Evidentemente, para muchos será un juego completamente desconocido porque no lo tuvimos por estos lares de forma oficial, pero en nuestro caso se trata de un juego al que le tenemos mucho cariño y, por lo que vemos, nuestra comunidad también lo tiene en muy alta estima, elevándolo de golpe al número dos de nuestros RPGs más esperados, algo que parece absolutamente increíble comenzando por el hecho de que nunca esperábamos que este juego fuera una de las prioridades para ser actualizado.

Pero el juego más esperado para nuestra comunidad del mes de marzo, y lo ha sido por auténtica paliza, con números que no recordábamos desde hace tiempo, ha sido Xenoblade Chronicles 3, el esperadísimo regreso de la serie de Monolith Soft con una nueva entrega que nos llevará al mundo de Aionios, que guarda ciertas relaciones con los dos primeros Xenoblade Chronicles.

Con una trama donde se presenta un gran conflicto entre dos naciones diferentes, nuestros protagonistas deberán intentar cambiar la tendencia y solventar las diferencias entre ambos contendientes, en una trama donde la vida será la temática principal y esperamos ver una nueva evolución del sistema de combate que mezcla turnos y acción o esos maravillosos mundos abiertos de la serie. Desde luego, apunta a que podrá aguantar muchos meses con este número uno, pero ya veremos cómo cambian las cosas en un mes.


Pues ya veis: Xenoblade Chronicles 3, Live A Live y Pokémon Escarlata/Púrpura tendrán preview durante los próximos días, ya que si no no podríamos ni actualizar nuestra lista lateral con los tres RPGs más esperados por nuestra comunidad. Es decir, los próximos días los ocuparemos con esa tarea, poco a poco. Muchas gracias por vuestra participación un mes más y ya abriremos la votación el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario