26 de mayo de 2019

Repaso semanal: del 20 al 26 de mayo del 2019

Vienen vientos de cambio con el calor de la primavera y desde luego esto no es ajeno al género RPG cuando nos vamos acercando al E3 2019. Múltiples estudios están moviéndose en la actualidad para tener algo listo que mostrar en los próximos eventos y, en ese ritmo, hay títulos que se tienen que volver a realizar, como pasará con Lords of the Fallen 2, de nuevo en manos de CI Games tras romper con Defiant Studios. En Japón, el ARPG multijugador online, Closers, tuvo que cancelar su llegada a PlayStation 4 prácticamente un día antes de su salida para corregir errores, por lo que hasta dentro de unas semanas no estará listo.

En occidente, los usuarios de PC podrán jugar a God Wars: The Complete Legends el próximo 14 de junio; el spin-off de estilo musou Utawarerumono: ZAN nos llegará el próximo 10 (América) o 13 (Europa) de septiembre; Mutant Year Zero: Road to Eden Deluxe Edition (PC/PS4/XB1/Switch) no estará disponible hasta el próximo 30 de julio para coincidir con su expansión "Seeds of Evil" y Nintendo Switch recibirá el MMORPG DC Universe Online -sí, sigue vivo- este verano, el RPG de construcción de barajas de cartas Slay the Spire el 6 de junio y Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition el 9 de agosto. Además, títulos estilo Dark Souls como Code Vein, The Surge 2 o Nioh 2 están abriendo o se encuentran en procesos de alfas/betas cerradas.

Volviendo a Japón, Oninaki (PS4/Switch) estará disponible el 22 de agosto; la película de Ni No Kuni se estrenará el 23 de agosto, el 10 de junio se anunciará algo nuevo de la saga Dragon Quest y se han anunciado para Switch y PlayStation 4 Atelier Raiza y un remaster de Star Ocean First Departure (con respecto a su versión para PSP).


Oninaki (PC/PS4/Switch, verano 2019)

Utawarerumono: ZAN (PS4, 10/9/19 en América o 13/9/19 en Europa)

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1, 2020)

Mutant Year Zero: Road to Eden Deluxe Edition (PC/PS4/XB1/Switch, 30/7/19)

DC Universe Online (Switch, verano)

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Oder (Switch, 19/7/19)

Final Fantasy XIV: Shadowbringers (PC/PS4, 2/7/19)

Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition (Switch, 9/8/19)

Atelier Raiza (PS4/Switch)

Lapis x Labyrinth (PS4/Switch) es la nueva propuesta original de Nippon Ichi que vamos a poder disfrutar el próximo 28 (América) o 31 (Europa), un ARPG colorido que nos ha analizado Memele gracias a NIS.

Otra de las noticias de la semana ha sido el rumor que relaciona las declaraciones de George R. R. Martin (escritor de Canción de Hielo y Fuego/Juego de Tronos) sobre que ha sido contactado por una desarrolladora japonesa y la posibilidad de que ésta fuese Fromsoftware (Dark Souls/Bloodborne/Sekiro). Para analizar algunas de las posibilidades de este acuerdo, realizamos un repaso sobre otros escritores y su relación con desarrolladoras del género RPG.

¿Cuáles son vuestros RPGs más esperados? Vota en nuestro Planet Hype para que configuremos nuestra lista previa al E3 2019.

Otra de la noticias de la semana es la adquisición de Piranha Bytes por parte de THQ Nordic, así que Macrox ha querido repasar cómo fue el último título del estudio: ELEX (PC/PS4/XB1).


Y poco más que añadir. La próxima semana llegaremos a junio y podremos empezar a contar los días que faltan para que dé comienzo el E3, al que le dedicaremos varias entradas y repasos. ¿Estáis ansiosos por el gran evento del año para la industria del videojuego?

1 comentario: