29 de marzo de 2020

Repaso semanal: del 23 al 29 de marzo del 2020

Cabría esperar que la industria de los videojuegos estuviese un poco alterada y en retroceso debido a las circunstancias que estamos viviendo, pero la realidad nos muestra que precisamente está siendo a la inversa y se está volcando en resultar un alivio en esta situación. Hemos tenido y tenemos multitud de nuevas demostraciones disponibles, lanzamientos, anuncios, juegos que están batiendo récords de ventas en su franquicia (felicidades, Doom y Animal Crossing) y la sensación que nos queda es que no nos vamos a aburrir las próximas semanas y meses, al menos no por falta de títulos.

Tenemos series de animación como Re:Zero – Starting Life in Another World de camino a móviles (de momento en Japón); ports del estilo ARPG 2D como The Vagrant (PC, 2013) preparándose para Switch, al igual que el SRPG Fae Tactics, que también llegará a la consola de Nintendo y no solo a PC. Lo mismo ocurrirá con el port del Dungeon Crawler para DS y PSP Shiren the Wanderer: The Tower of Fortune and the Dice of Fate Plus. En Kickstarter, el CRPG cyberpunk Gamedec ya ha conseguido su financiación. ¿Queréis algo nuevo ahora mismo? En móviles, el complejo gacha SRPG War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius ya está disponible, la expansión  del Diablo-like Titan Quest, Ragnarok, también ha llegado ya a PlayStation 4 y Xbox One, al igual que Lord of Thunder, el nuevo DLC de Code Vein.

También contamos con anuncios de fechas de lanzamiento, como la del port a consolas y PC del SRPG Dread Nautical tras su exclusiva temporal en Apple Store. Lo tendremos el próximo 29 de abril y Below llegará a PlayStation 4 el próximo 7 de abril con su nuevo modo Explorador. 
También tenemos la avalancha de noticias de ese Direct Mini por sorpresa de Nintendo, que nos trajo la fecha de lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para el 29 de mayo, coincidiendo con el port del shooter-RPG Borderlands: Legendary Collection. También contamos con una ridículamente mal calibrada demo de Bravely Default II, que tiene buena pinta en todo lo demás y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III llegará a Switch el 30 de junio sin sus entregas previas.

También, de momento como exclusiva nipona, Mary Skelter Finale llegará el 27 de agosto a Switch y PlayStation 4... y hoy mismo nos ha llegado la gran sorpresa doble por parte del 10º aniversario de la serie NieRNieR Replicant ver.1.22474487139… será un remake/remaster del primer título de la franquicia y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que NieR Re[in]carnation será un nuevo título para móviles basado en la serie de Yoko Taro. Proyectos más o menos esperados y poco arriesgados, pero que sin duda ayudarán a que la saga siga viva.

Hace bastantes años que recibimos Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift en Nintendo DS, pero hemos querido recuperar una emocionante entrevista entre sus desarrolladores cuando el título acababa de lanzarse en occidente. Sueños, curiosidades y mucha información sobre lo que fue el desarrollo del último RPG estratégico de la saga en consolas, que esperamos pronto regresa a nuestros sistemas, porque merece mucho la pena.

Ori and the Will of the Wisps ha sido de los grandes lanzamientos de la industria estas últimas semanas y así lo ha constatado CarcLoud, con un análisis en el que refleja la gran emoción sentida por un título que combina plataformas y metroidvania con un estilo artístico magnífico, completando uno de esos grandes juegos que se quedan en el corazón.

Todas las franquicias suelen tener a ese juego que empezó a anticipar una gran evolución pero se queda oscurecido ante ese gran título que de verdad hizo explotar la saga. En los Tales of hay varios ejemplos, pero quizás uno de los más claros es Tales of Eternia, que Luxar ha estado completando estos días, dejándonos un análisis en el que nos cuenta sus impresiones actuales sobre un juego con cerca de veinte años a sus espaldas.

Y el título más actual que hemos analizado es Gordian Quest, lanzado hace unos días en Steam Acceso Anticipado para ofrecernos el primer capítulo de un RPG de cartas realmente interesante y con una sólida base Roguelike. Para mostrarnos en primera persona cómo se juega realmente al título, ayer lo estuvimos jugando en directo por Twitch y el resultado fue desfavorable al principio, pero realmente interesante después:

Desde luego, una semana realmente activa y cargada de noticias para el género RPG, lo que nos demuestra que hay y habrá vida a pesar de la excepcional situación que estamos viviendo. Vamos a seguir compartiendo juntos nuestra pasión por este medio, ya que nos acompaña incluso en los peores momentos. ¡Lo superaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario