21 de septiembre de 2018

Tokyo Game Show 2018 - Resumen del segundo día

Acaba el segundo día de la feria de videojuegos más importante de Japón, bastante descafeinada por todo lo mostrado en los días previos, de modo que buena parte de lo que se está viendo en el evento son, simplemente, muestras jugables o nuevos vídeos de próximos lanzamientos ya anunciados.

Esto está provocando que, principalmente en los títulos del género RPG, las novedades estén siendo bastante pobres y, de hecho, lo más llamativo del día de hoy ha sido el anuncio de la fecha en la que Wild Arms: Million Memories (Smartphones) debutará en Japón, algo que se producirá el próximo 26 de septiembre. No hay que olvidar que este título será un RPG con su propia historia en el que podremos combatir usando a personajes de toda la franquicia reclutándolos con un sistema de gacha. Es decir, no es precisamente el regreso soñado, pero si tiene éxito puede que Sony decida revivir la saga con una entrega "canónica" más.

También hemos podido ver una nueva muestra del estudio Visual Works de Square Enix, que no tiene nada que ver con próximos lanzamientos y simplemente trata de enseñar su capacidad para diseñar personajes y situaciones realmente espectaculares.

Y, sin más, pasemos a ver los (pocos) RPGs mostrados en este segundo día del evento:

Yo-Kai Watch 4 (Switch - Este invierno en Japón)

Banner of the Maid (PC/PS4/Switch - 2018)

Lapis x Labyrinth (PS4/Switch - 24/11/18 en Japón)



Como podéis ver, poca novedad en la feria, que mañana abrirá al gran público y puede que nos deje muchas más muestras de gameplay. En fin, eso también le viene bien a nuestros bolsillos, que solo con lo que tiene que llegar este 2018 y comienzos del 2019 nuestras carteras echan humo.

1 comentario:

  1. Yo por mi parte si tengo pensado comprar el Yo-Kai Watch 4, aunque lo tenga que mandar a traer desde japon, por que las probabilidade de que lo traigan son casi nulas.

    ResponderEliminar