13 de junio de 2018

[E3 2018] Los RPGs surgidos en Japón durante el evento

Aunque el E3 se considere como el evento más importante del año para la industria de los videojuegos, en Japón todavía hay muchos estudios, compañías y jugadores que están excesivamente afincados a la isla y no comparten esa pasión por lo que sucede en Los Ángeles.

De esta forma, hemos tenido varios anuncios surgidos a lo largo de los grandes días de conferencias del E3 surgidos en tierras niponas que han quedado un tanto oscurecidos en occidente porque, evidentemente, estábamos más pendientes de otras cosas.

Por poner un ejemplo, Level 5 sigue envuelto en su particular atasco de ideas y desarrollos que comentamos hace un mes y ha anunciado el nuevo retraso de Inazuma Eleven Ares (PS4/Switch/Smartphones), que ahora no llegará hasta el próximo otoño a tierras japonesas, aunque han asegurado que el título se podrá jugar en la World Hobby Fair Summer que se celebrará entre los días 23 y 24 de junio. En esas mismas fechas mostrarán también el primer tráiler de Yo-kai Watch 4 (Switch) y anunciarán un nuevo título de la franquicia que "sorprenderá al mundo", en lo que se puede entender como un intento por centrarse en su saga más rentable en la actualidad para intentar salvar el severo revés del relativo mal funcionamiento de Snack World, que con Trejarers en Nintendo 3DS y Switch ha sido incapaz de llegar a las 500.000 unidades vendidas.

Esta es de las pocas imágenes de calidad que tenemos del nuevo proyecto de Compile Heart, llamado Valneer and the Dragon Star, que llegará a PlayStation 4 -sólo a Japón, por el momento- el próximo 11 de octubre. El título se centrará en combates aéreos de brujas contra dragones, entre los que veremos colaboraciones con la serie Trails, ya que se incluirán algunas bestias diseñadas para los títulos de Nihon Falcom.

Con Motoi Sakuraba (Tales o Dark Souls, entre otros muchos) en la Banda Sonora, Norihisa Kochiwa (Neptunia y Fairy Fencer f) como productor y Makoto Kitano (Moero Chronicle) en la dirección, el título todavía tiene que desvelar su primer tráiler para que nos hagamos una mejor idea de cómo lucirá o cuál será su sistema de juego, pero es al menos un nuevo proyecto original de la compañía.

También ha sido anunciado un spin-off de la serie Atelier que tendrá como título Nelk and the Legendary Alchemists: Atelier of a New Land (PS4/Vita/Switch) y se centrará en construir nuestra propia ciudad, ya que nuestra protagonista será la heredera de una pequeña aldea cuya creatividad la llevará a hacerla crecer e incluso poder reclutar a los alquimistas más conocidos de la región (básicamente estarán todos los de títulos previos) que podrán explorar, combatir, recolectar materiales y sintetizar para ayudar al crecimiento de la región.

Todavía no tenemos tráiler del título, pero llegará este año a tierras niponas.

Así lucen los protagonistas del nuevo proyecto de FuRyu: Work x Work, que llegará a Nintendo Switch -Japón- el próximo 27 de septiembre. Con miembros del equipo que diseñó The Caligula Effect unidos a otros que trabajaron en Mother 3, la historia unirá a un heredero al trono real que ha caído en el escalafón al puesto 18 y un instructor humilde que odia trabajar en una misión para eliminar a un Rey Demonio que se oculta en una gigantesca isla dedicada a hacer historias de héroes como si un parque temático se tratase, donde se darán todo tipo de situaciones.

El título tendrá un sistema de combate por turnos y un estilo animado con personajes de apariencia de papel, así que habrá que esperar para conocer si, por fin, FuRyu consigue crear un juego completo que no se quede solo en interesantes ideas y poco más.


Tres JRPGs con estilos muy diferentes y que, esperemos, llegarán a occidente durante el próximo 2019. ¿Os ha llamado especialmente la atención alguno de ellos?

1 comentario:

  1. El unico que me interesa es Work x Work y espero que llegue a occidente (a ser posible esta vez localizado, por favor) :S

    ResponderEliminar