miércoles, 16 de abril de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 8 (Aurant)


Muy buenas lectores. Supongo que como mindundi cualquiera de la red que soy, muchos no sabréis de mi existencia. Como vosotros, soy un seguidor de Destino RPG ya que conozco a Adell desde antes de los inicios de su blog gracias al foro conocido como Base Avalancha y soy un obseso de los RPGS (los que me conozcáis sabréis mi obsesión por los Suikoden y los Inazuma Eleven). Así que cuando Adell me pidió narrar esta parte del VAJ no pude resistirme. 

Además de que llevo milenios sin tocar la primera generación y como todos los que tenemos 20+ años pasé horas y horas explotando mi GB con mi fiel Blastoise.

¡Así que nada, evitamos los rumores de los que “Los Pokimons” son satánicos (para los que no sepáis aun a que viene la referencia buscad tal cual en youtube y partiros el culete) y al turrón!

(No podía evitar la referencia)


Imagino que mi predecesor dejo su parte aquí con miedo a que hiciera cualquier cosa indecente y apareciera por un bug un extraño ser en el agua que te puede borrar la partida….

Llamadme cobarde, pero no voy a hacerlo.


La primera medida que tomare como todopoderoso dios de mis Pokemon que soy es hacerle olvidar a Louveria Picotazo Veneno para enseñarle Surf. ¿Por qué? Porque Splash está excluido, no me gusta ni nunca me ha gustado Lapras, me parece un Pokemon feo-feote, ni mono ni nada por el estilo. Además de entre los 6 del equipo actual es el que menos me gusta para incluir a…


Estaba claro, ¿no? Caballé mola demasiado y es tan hipermega tank que da pena dejarlo en el PC cual Krabby de Ash durante toda la 1º temporada del anime.

El resto de cambios son enseñarle a Sepultura Danza Espada con la MT 03 en lugar de Movimiento Sísmico y Fuerza a Caballe en lugar de Destructor. Pensé muchísimo ir a capturar un Muk y cambiarlo por Unclean, pero de momento, tras las semanas de gimnasio intensivo de Caballe porque se había dado cuenta de que estaba un poco gordete, el equipo queda tal que así:


Y partimos de Isla Canela a Ciudad Orégano (badum tss) Pueblo Paleta.


Siendo tipo tierra y llevándome sobre el agua ahora mismo me imagino a Louveria sufriendo cada minuto de su vida en el agua


Pobre Louveria. Para que luego digan que los únicos que tratan mal a sus Pokemon son los del Team Rocket, estos tópicos...


¡Nadador envió a Poliwhirl camorrista! El sprite de Poliwhirl es uno de los que más molan de la primera generación para los gráficos que se daban. Debía estar tan currado por ser el Pokemon favorito de Satoshi Tajiri, creador de nuestros queridos Pokemon.


Comentario estupido nº 1.


Ah, que es un CALVO. Eso no quita el comentario estúpido y que además fuera de combate tenga pelo. Señores de Gamefreak, dejen de engañarnos.


Y casi al final de nuestra ruta marina encontramos una pequeña zona de hierba donde descansar para dejar que Louveria deje de sufrir un poco y ver la fauna que habita casi al lado del pueblo del pequeño Satoshi.


Satoshi me está fallando, con esta preciosidad al lado yo hubiera obligado a Oak que me capturara uno como Pokemon inicial, por dios, es una enredadera con dos patas que parecen botas. Demasiado cool.

Por el mismo Tangela que te intercambian en Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja con tal mote tan japi. (pueden cambiarte uno aquí también en isla Canela, pero Rinkes me parece un nombre muy feo)


Una cifra más que considerable, sí señor.


¿Repartidor de experiencias? ¿Cómo va eso? ¿Puedo compartir con Shigeru aquella vez que un CHICO me pegó una paliza por no llevar pantalones cortos? Eso estaría muy bien, sí.


Si, aunque no se mencionara antes, Satoshi es ludópata y Fly, como sabéis, es producto de tal ludopatía.


SABÍA QUE EL PRIMO PEQUEÑO DE GANGSTA ME TRAICIONARÍA.


Y esta es mi incorporación al equipo. Siempre quise tener un Pinsir en mi grupo cuando tenía esos 7 añitos (esa escena del anime del capítulo 4, cuando se enfrentan la fuerza bruta de Pinsir contra el Fortaleza de Metapod y posteriormente la batalla de clones con desternillante final, demasiado épico) pero tenía la edición Roja. 

Además aprende por nivel Danza Espada+Cuchillada y Guillotina, me vale. Lo cambio por nuestro amigo Armageddon, que además de tener un mote en minúsculas y queda feo, ya odiaba a Ash lo suficiente por no evolucionar a sus Pokemon como para llevar yo uno que no puede evolucionar. Ahora toca entrenarlo para ponerlo al nivel del resto.


¿No es jodidamente GENIAL el sprite de Psyduck en esta 1º generación? Incitaba a tener uno, sí o sí.


Definitivamente, el tuyo es horrible, Vlad XIX.

(Como detalle adicional, mientras entrenaba a Pincitas acabé perdido por Islas Jabón durante un buen rato por mi cabezonería de no buscar un mapa por Internet)


Finalmente, llegamos al gimnasio de Ciudad Verde para combatir al último líder de Gimnasio que nos permitirá ir a la Liga Pokimon. Mirad, tiene un segurata calvo y todo, igual también esta traumatizado por no saber nadar.


¿Es que no le viste entrar cuando llegó? Debe ser un ninja, o algo.


¡Si acabo de llegar! Espera… ¿vapor?


Este mundo donde lo “guay” es azotar Pokémon con tu látigo me acojona.


Otro con látigo, este por su nombre tiene algo más de sentido, pero no deja de acojonarme. Con lo bien que viven nuestros Pokemon sin tener que azotarlos guardados en PCs sin ver la luz del sol en años.



SEÑORES DE GAMEFREAK DEJEN DE MENTIRNOS.


Y yo el rey del mambo, encantado. Para ser el "REY del KARATE" tienes un trabajo muy cutre (eso de estar todo el día de pie esperando que pasen pobres chavales para darles una paliza sin siquiera saber quien es el que te lo ordena es triste, muy triste).


Me alegro de que no te importe eso de que nadie sepa quién es, aunque este ahí mismo, viendo cómo voy a destrozar a tus mascotas.


Hola señor Ninja, quiero saber sus secretos que le hacen mejor que Koga.


Nota mental 1: No preguntar a un Ninja por sus secretos.


Ah, que eras tú. ¿Y de verdad nadie sabe quién eres con solo verte? No es que seas el líder de la única banda criminal del país ni nada, minucias en este extraño mundo.


(Por desgracia por problemas de la gráfica de mi wooden pc no pude grabar ningún combate de los que tenía planeados, así que simplemente procedo a narrarlos, siento las molestias)

El primer asalto es de Pincitas contra otro Rhyhorn más (como si no hubiera derrotado ya unos 20 a lo largo del gimnasio, deben ser un club de fans o algo).


¡Y cae de la primera guillotina! No estoy seguro de tales datos, pero empiezo a pensar que en la 1º generación tenía algo más que 30% de precisión.



Round 2. Lo siento por Gangsta, pero voy a tener que destrozar a su primo.


Ha usado eso tras un fallido intento de usar Surf, ya que el Dugtrio es más rápido que Louveria y usó Excavar. Esto le permite usar el objeto sin que su Pokémon sufra ningún daño y, encima, le aumenta la defensa especial contra mi futuro ataque. Ninja no, pero listo es un rato.


Anyways, el resultado es el mismo. Ya me he vengado de la traición del casino.


Fly tiene que demostrar su poderío como dragón contra Louveria2, el sprite es demasiado mono, pero Fly lo es aún más. Batalla de monosidad.


Del primer rayo hielo. Está saliendo la batalla tan bien que parece que hubiera realizado el combate 3000 veces para que quedara tan cool, pero no, es el primer intento. Al quedar congelada Louveria2 ya podéis imaginar el resultado del Round 3.


Round 4, Caballé tiene que demostrar que es Jesucrito reencarnado con todo su “hola soy tank, pégame”.


Caballé, tu antes molabas.




Sepultura acaba fácilmente con los PS restantes de Nidoking, una pena que en la primera generación los líderes de gimnasio no curaran a sus Pokemon, lo hace demasiado fácil. Creo recordar que el único que los curaba era nuestro rival, y con Pociones simples.


Y el último round es de Fly contra un Rhydon muy bestiajo, afortunadamente se perfectamente que Rhydon es un Pokemon MUY lento, así que me aprovecho de tal.


Definitivamente, si en esta edición hubiera lotería hoy sería un buen día para probar suerte.


¡YAY! Ya podemos convertirnos en el único entrenador que ha llegado a la liga Pokémon con decenas de Pokémon en su equipo.


Nota curiosa, si eres un antisocial y no hablaste con Giovanni en ningún momento, nunca viste esto que viene a continuación:


Como todos los que habréis jugado al Oro/Plata sabréis, Giovanni deja el Team Rocket tras su última derrota con el protagonista, pero en el juego original solo ocurre si vuelves a hablar con él. En caso contrario, permanecerá ahí en el gimnasio esperando un poco de tu atención por los siglos de los siglos.


Y ahora nos dirigimos a la ruta 22 (¿dejavu?) para dirigirnos a la Liga Pokémon a conquistar el mundo con mis Pokémon invencibles y…


No me voy a librar de ti nunca, debería poner una orden de alejamiento o algo, porque eso de que estés esperándome en X sitios cada vez que paso es preocupante.


Que va, vengo a verte el careto, que predije que estarías aquí, esperando hasta que apareciera.


DIME ALGO QUE NO SEPA.



Round 1, no recordaba que su primer Pokémon siempre era Pidgeot, así que Pincitas está un poco acojonado.


Seriously, Guillotina es un abuso.


¿ES QUE TODO EL MUNDO TIENE UN RHYHORN O QUE? Los de la zona Safari tienen que estar sacando una tajada curiosa.


Se veía venir. Saluda de mi parte, cuando lo lleves a la Torre Pokémon, a los otros entrenadores de todos los Rhyhorn que llevo exterminados.


A estas alturas sin evolucionar... Va a tener unas estadísticas de pena cuando lo evoluciones, y aún tienes la cara de llamar a Satoshi perdedor y demás cosas feas.


Si es que cae con la mirada, pobre perrito. Di no al maltrato a los animales.


…. Eres lo peor entrenando Pokemon, deberías dedicarte al Parchís, o al Ajedrez, ahí los jugadores con paciencia tienen ventaja. Pero yo no llevaría hasta nivel 47 un Pokemon tan horrible e inútil como Exeggcute cuando Exeggutor es uno de los Pokémon más bestiajos de esta generación.

Por cierto, nunca entenderé el hecho de que Exeggcute tuviera ese huevo gigante en el centro de su sprite.


Primera amenaza seria de Shigeru, saco a Unclean, que tiene un ataque bastante curioso y Alakazam es un flanete, si es capaz de aguantar un golpe seguramente sea capaz de derrotarlo del primer ataque.


Estamos jodidos.

No sé cómo paso esto, creo que uso algún ataque tipo Teletransporte para nada, solo confirma lo paquete que es Shigeru entrenando Pokémon.



Aquí tenemos el problema. Aparte de sacar un montón de niveles a todos mis Pokémon, no tengo ningún ataque que sea realmente efectivo contra tipo agua, por lo que va a ser difícil.


Tras DESTROZAR con facilidad a Caballé, Fly y Unclean a base de Hidrobombas, cae ante el poderío de Pincitas y con esto Shigeru acaba derrotado. Por cierto, Caballé no gana para sustos, debe ser la 5º vez que cae debilitado en este capítulo.


Si, perder contra entrenadores amateur te prepara contra profesionales, ese es el espíritu.


Aquí tenemos una de las razones por las que no es respetado por nadie, a pesar de ser derrotado como 10 veces y tener equipos realmente malos sigue llamándote perdedor y se cree mil veces mejor que tu. Al pobre le cuesta aceptar los hechos.

Ignorando a este pobre diablo, nos dirigimos a la liga Pokémon…


¡ME CAGUENTODO!


Seguratas nadadores, el gobierno español podría estacionar a algunos pocos cerca del islote del Perejil, para que nadie vuelva a invadirlo.


Tras superar a todos los seguratas llegamos a Calle Victoria, el lugar más horrible, oscuro y húmedo del mundo Pokémon y que además está en todas las regiones, traumatizando chavales ilusionados con llegar a ser campeones since 1996.


Cuando éramos críos todos nos tomábamos esta frase como algo normal, ahora la mayoría podemos verla con algo de erotismo, al menos yo y mi mente perversa.


Perdona, la prueba final para todos los entrenadores aleatorios si nombre como usted mismamente, para mí que tengo un nombre propio la prueba final es la liga Pokémon. A mi simplemente me parece un quebradero de cabeza curioso para un niño de 10 años obligándole a mover piedras encima de interruptores para abrir caminos.


POR DIOS, QUE SOY UN NIÑO DE 10 AÑOS, ESO ES DENUNCIABLE.


Anda, es Luke. ¿Que tal colega? Tiempo sin vernos.


NO, NO ES LUKE. Es una especie de pájaro de fuego muy feo y con mirada lasciva.


Un venganza muy cargado de odio de Caballe y un poco de cloroformo para dejar a Moltres perfecto para una violación a base de Ultraballs.


A la 3º Ultraball es capturado (eso sí, al 2º intento, el 1º Caballe lo derroto de una sola venganza).


Mote fácilmente reconocible para los que sigáis One Piece al día, adoro tal personaje como para dejar escapar esta oportunidad.


¡Finalmente, luz! Pensaba que estaría milenios en esa oscura cueva rodeado de chicas desesperadas y señores mayores que maltratan a niños indefensos. Ahora podre irme a casa, saludar a mi madre y que me mande de vuelta a la calle para hacerme sentir no querido.

El equipo previo a la Liga Pokémon queda tal que así:







A Aurant se le pasó hacer esa imagen y yo dejé el emulador puesto mientras comía, así que el tiempo puede haber subido una hora más o así. xD


Muchas gracias a Aurant por hacer este capítulo tan duro (Cómo odio la Calle Victoria >.<) y, a la vez, tan divertido. Una pena que se tuviera que marchar a toda prisa y no pudiera despedirse, pero es lo que tiene ser un hombre tan ocupado. :P

Bueno, el siguiente capítulo será el gran final de nuestra aventura y me tocará a mi, Adell Sparda, volver a retomar el control del equipo tras todos estos fabulosos entrenadores. Me tocará afrontar la Liga Pokémon, aunque tendré que hacer cambios en este equipo y entrenarles un poco más, me temo. Supongo que aprovecharé para hacerme con el último pájaro legendario que nos falta mientras que planifico cómo será la mejor forma de honrar a todos estos geniales compañeros que han llevado adelante esta aventura.

Será un capítulo bastante especial, así que espero que lo esperéis con tantas ganas como yo. Lo veréis la semana que viene. ;)

1 comentario:

  1. Quitando el tema del nivel, yo creo que ese equipo puede dar el pego para la liga XD Es raro, no lo negaré, pero podría apañar.

    ResponderEliminar