11 de febrero de 2013

¿Sabías que las debilidades del tipo psíquico en Pokémon tienen una explicación?

El tipo psíquico, en la serie Pokémon, tiene tres debilidades a partir de la segunda generación: Bicho, Siniestro y Fantasma. ¿La razón? Los tres tipos representan diferentes miedos básicos de la mayoría de la población. Es por eso por lo que un tipo que recurre a la fortaleza mental cede ante el miedo irracional que provocan los fantasmas, los bichos y la oscuridad (El tipo Siniestro es "Dark" en América y "Evil" -Mal- en Japón), de modo que el tipo psíquico refleja la máxima capacidad de la mente humana y, a la vez, su mayor debilidad.

La habilidad Cobardía, incluida en la 5ª generación y solo disponible en el Dream World, refleja especialmente este hecho, ya que hace que los pokémon que reciban ataques de tipo Bicho, Siniestro o Fantasma aumenten en un nivel su Velocidad. El miedo nos hace correr, ¿verdad?

Desde luego, todo esto es más coherente que la explicación de por qué el tipo psíquico le gana al tipo Veneno, que como mucho se podría explicar porque... ¿la fortaleza mental es capaz de ganarle al emponzoñamiento?

3 comentarios:

  1. El tipo psiquico le gana al veneno por que creo que la fortaleza mental vence a cualquier mal que le suceda a nuestro cuerpo (como por ejemplo, la fortaleza mental de algunos que hace que se curen de enfermedades como el sida)

    Es la unica explicación que conozco, o que el mismo conocimiento adquirido por nuestra mente, nos ayude a ser capaces de crear antídotos para el veneno (el conocimiento en si, es parte de la mente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuando se puede curar el sida con la fortaleza mental?

      Eliminar
    2. desde cuando conoces a un psiquico...

      Eliminar