13 de septiembre de 2016

[TGS'16] Nioh, Nier Automata y Kingdom Hearts 2.8 tienen fecha de lanzamiento

Pues ha empezado fuerte este Tokyo Game Show 2016 con la conferencia de Sony, que ha demostrado jugar en casa y ha aprovechado para exhibir muchos títulos y darle un pequeño lavado de cara a sus consolas: PlayStation 4 tendrá una edición con diseño especial de Final Fantasy XV y PlayStation Vita (¡Se han acordado de ella!) recibirá varias variantes con nuevos colores, de momento todo ello exclusivo para Japón.

Sin duda, lo más importante de la conferencia han sido los anuncios de las fechas de lanzamientos (Mundiales) de tres títulos muy esperados para PlayStation 4: Kingdom Hearts 2.8: Final Chapter Prologue se retrasa al 12 de enero, 24 en occidente, llegando algo más tarde que el anterior "diciembre del 2016" y sigue mostrando exclusivamente el nuevo capítulo de Aqua, prólogo de Kingdom Hearts III, pasando un poco del remake en HD de Dream Drop Distance y Chi. Nioh, el interesante hack & slash de Koei Tecmo que recuerda a Dark Souls pero con ambientación en la época feudal japonesa, nos llegará el próximo 9 de febrero y Nier: Automata, el regreso de Taro Yoko esta vez con un estudio como PlatinumGames encargado de hacer que las escenas de acción de su título sean espectaculares, será lanzado el próximo 23 de febrero, tanto en PlayStation 4 como en PC.

Desde luego, se está quedando un principio de 2017 bastante espectacular para el género RPG, que recordemos un tal Persona 5 (PS3/PS4) para el 14 de febrero en occidente y Horizon: Zero Dawn (PS4) que llega el 1 de marzo...

¿Algo más? Bueno, pues tenemos Granblue Fantasy: Project Re: Link (PS4) para ¡2018! y Saga: Scarlet Grace (Vita) para el 15 de diciembre en Japón. Para que veais que sin RPGs no nos vamos a quedar.












Desde luego, no ha empezado mal la cosa... Una pena que con Nintendo y Microsoft fuera de esta feria no vayamos a ver mucho más interesante en este gran evento, salvo que tengamos sorpresas.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues tres juegos que se ubicaron en algún momento en un vago 2016 y que tendremos a principios de 2017, cosa que era de esperar, así que de momento sorpresas pocas. El que más me interesa es KH II.8 sin duda.

    La Vita con sus nuevos colorines, psché, así se resucita una consola, señores (nótese la ironía). El modelo de PS4 a lo FFXV entiendo que es la nueva Slim.

    Por último, duda: ¿en general consideráis Horizon RPG o tratable en el blog? De cara a futuras entradas y tal, a mí me parece un juego de acción y mundo grandecito con toques roleros, pero entiendo que hoy en día las fronteras se difuminan. Lo digo porque me parece semejante al caso de Zelda Breath of the Wild.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Zelda tiene... ¿equipo con estadísticas? Tradicionalmente se ha considerado una saga de "aventura", sólo Zelda II era un RPG en sí.

      Yo lo pongo porque esta gente son unos pesados que ven drops y ya dicen "RPG", pero lo sigo viendo muy Far Cry y que yo sepa no hemos metido al Primal en este género. xD No sé, como gustemos, en RPGamer hablan de Castlevania cuando les da la gana, así que...

      Eliminar