sábado, 10 de septiembre de 2016

Planet Hype: Decimoséptima edición (Septiembre del 2016)

Pues, bueno, tras el parón por mis vacaciones, volvemos a Planet Hype, la serie en entradas en la que compartimos cuáles son los RPGs que más esperamos en la comunidad de Destino RPG y elaboramos nuestra propia "lista del hype" que va variando mes a mes.

La última edición la hicimos allá por los finales del pasado julio y tenía los datos de los más deseados una vez pasada la tormenta del E3 2016. Ahora, en la antesala del Tokyo Game Show, veremos cómo quedó la lista anterior y podremos ir elaborando la lista actual, que recoja cuáles son los RPGs más deseados en estos momentos, con cuatro grandes protagonistas: 
  1. Persona 5 (PS3/PS4), porque parecía imbatible en el número 1 y ahora que sabemos que llegará a Europa en la misma fecha que Estados Unidos, con la misma edición de coleccionista, puede distanciarse incluso aún más de sus perseguidores.
  2. Dragon Quest VII (N3DS), porque está al caer (menos de una semana) y Luxar nos hypeó a base de bien con su propia entrada dedicada.
  3. Final Fantasy XV (PS4/XB1), que tras su retraso podría alterar el hype que estaba generando cuando parecía que nos iba a llegar este mes.
  4. Trails of Cold Steel II (PS3/Vita), ya disponible en Estados Unidos y previsto para el próximo 11 de noviembre en Europa. Hay ganas de disfrutar de la continuación de una trama que nos encandiló y Matías nos puso los dientes largos tras hablarnos del mismo hace unas semanas.
Además, tuvimos el Hangout en el que charlamos de los RPGs más importantes que llegarán a occidente antes de final de año, por lo que faltos de opciones no vamos a estar para elaborar nuestras listas, precisamente.
Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG
(Votos realizados en julio del 2016)
No hace falta que lo juren: Persona 5 se ha llevado nuestro corazón y el próximo día de San Valentín muchos estaremos esperando más echarle el guante a esta edición de coleccionista que estar con nuestra pareja. El título, que en esta votación todavía no tenía fecha de lanzamiento en Europa, al menos ha encontrado a un perseguidor más serio en esta edición, ya que Dragon Quest VII también ha logrado una cantidad enorme de votos y la distancia que tiene con sus perseguidores es evidente. Está más cerca en votos de Persona 5 que del tercero más esperado.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (N3DS) ha logrado mantener a duras penas su tercera plaza, ya que sólo un voto le ha separado de Trails of Cold Steel II, que vuelve a ganar empuje, aunque al perder al público americano, que ya lo tiene en sus manos, veremos lo que acaba logrando en esta edición. El título de Atlus, no obstante, ha confirmado su llegada a Europa durante este invierno (Es decir, a comienzos del 2017) por lo que también tiene alicientes para mantener sus votos.

Como si nos estuviésemos anticipando a lo que iba a pasar, Final Fantasy XV bajó en esta edición y está por ver el resultado de su retraso y lo que se le viene con el muro que le espera. Tras la marcha de títulos como Tokyo Mirage Sessions #FE y Odin Sphere: Palabrarara, por debajo hemos tenido algo de revolución, con World of Final Fantasy y Tales of Berseria ganando empuje, Pokémon Sol/Luna bajando enteros debido a la cantidad de spoilers que nos está soltando Nintendo y Horizon: Zero Dawn (Que yo sigo sin ver como un RPG) o South Park: The Fractured But Whole ocupando los últimos puestos de la lista, con una ligera ventaja sobre los que se han quedado fuera por los pelos, como Dragon Ball Fusions o YIIK, del que está disponible una interesante demo que puede ayudar a levantaros el hype

Vamos, que hay mucho por compartir en los comentarios: ¿Cuáles son vuestros RPGs más esperados en estos momentos? ¡Queremos saberlo!

16 comentarios:

  1. 1. Persona 5
    2. Dragon Qust VII
    3. Shin Megami Tensei IV Apocalipse
    4. Etrian Odyssey V

    Y tristemente nada mas xD, para agregar algo más, ya que no me matan en nada en hype:

    5. Dragon Ball Fusion
    6. FF XII remasterizacion (que nunca jugué)
    7. Horizon
    8. Pokemon Luna

    ResponderEliminar
  2. 1- Persona 5 (PS4)
    2- Tales of Berseria (PS4)
    3- Paper Mario (Wii U)
    4- Criminal Girls 2 (PSVita)
    5- Skyrim Remaster (PS4)
    6- SMT IV Apocalypse (3DS)
    7- FF XII HD (PS4)
    8- Pokemon Sol/Luna (3DS)

    Llevo días sin jugar a ningún RPG, así que mi hype por la mayoría de títulos ha aumentado, aunque seguramente lo saciaré con los del backlog.

    ResponderEliminar
  3. 1. Persona 5
    Y ya, para lo demás no tengo ni el interés ni las consolas.

    Encuentro divertido de que el Trails este en un puesto relativamente normal comparado con otros títulos grandes, considerando que por estos lados el juego se agotó horas después de estar disponible en tiendas. Pasó lo mismo con el primer juego (tuve que comprarme la edición especial porque no quedaban de las otras xD) ¿Será que el spam de Destino RPG es tan grande que ha afectado tanto a otro continente?

    ResponderEliminar
  4. 1.- Final Fantasy XV (PS4) - A estas alturas no voy a dar razones. Aplicable a los 2 siguientes.
    2.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3) - ^
    3.- The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd (PC) - ^
    4.- Dragon Quest VII (3DS) - ¿Que me retrasan XV? Pues se juega a esto, será por RPGs. El que no disfruta del género es porque no le da la gana.
    5.- World of Final Fantasy (PS4) - ESENCIA
    6.- NieR Automata (PS4) - Si Yoko Taro viera el poco hype que genera su juego en el blog le metía fuego.
    7.- Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (3DS) - YVHV
    8.- Horizon: Zero Dawn (PS4) - Esto es lo de siempre, las etiquetas son una mierda y recuerdo una discusión con alguien del blog al respecto (creo que fue Drive).
    9.- Persona 5 (PS4) - Es el estilo hecho juego.
    10.- Mass Effect Andromeda (PC/PS4) - No negaré que lo visto en la conferencia de Sony no me ha puesto los dientes largos.

    Lo de siempre, in memoriam a Tales of Berseria, NiOh, Dragon Quest VIII, Kingdom Hearts II.8 HD (aunque realmente me da igual), Tokyo Xanadu, Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake (estos dos están lejísimos), Final Fantasy XII y... QUIERO LA TRILOGÍA DE LIGHTNING EN HD PARA PS4

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esta vez sí hay incorporaciones a la lista:

    1- Persona 5 (PS3). Los títulos cercanos no me interesan tanto, así que de momento sigue 1.
    2- Tales of Berseria (PC). Asumiendo que pida requisitos similares a Zestiria, ahora que mi tengo un PC algo más decente.
    3- Trails of in the sky the 3rd (PC). Tengo pendiente el 2, pero da igual xD
    4- Trails of cold steel II (PS3). Aun no jugué al 1, pero da igual XD
    5- South park: tFbW (PC): De salida lo dudo, pero caer caerá.
    6- Pokemon sol/luna: Es pokemon...
    7- Dragon quest XI (N3DS): Muy lejano, pero a falta de alternativas...

    ResponderEliminar
  6. 1 - Persona 5
    2 - YIIK
    3 - Horizon
    4 - Dragon Quest VII
    5 - Final Fantasy XV
    5 - SMT IV: Apocalypse

    ResponderEliminar
  7. 1- Persona 5 (ya tengo reservada la EC)
    2- Trails of Cold Steel II (me acabo de pasar el primero y lo he flipado en colores, así que he reservado ya el segundo en Amazon xD 32€ por un juegazo los pago con gusto de salida, espero que mantenga el nivel)
    3- Tales of Berseria (lo compraré cuando baje de precio)
    4- FFXV (ídem)

    Y yasta, los otros ya irán llegando según vea... no tengo prisa.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo.... La semana que viene me compro la PS4. ¡Menudo subidón!
    Ahora en serio:
    1. Sword Art Online Hollow Realization (PS4): Tercera entrega que continua tras los sucesos de Lost Song.
    2. Trails of Cold Steel 2 (PS3): Espero que pronto lancen PS Now aquí, porque mi PS3 tiene que ser sacrificada para poder jugar a la PS4.
    3. World of Final Fantasy (PS4): Tiene buena pinta, pero lo miro con recelo por si acaba siendo un juego para niños
    4. Final Fantasy XV (PS4): Impresionante despliegue de gráficos tras jugar la demo de Ruby, pero seguiré mirándolo con recelos. Nunca perdonaré la dirección que tomaron con XIII y secuelas.
    5. Tales of Berseria (PS4): ¿Harán un mejor guión que Zestiria? Veremos, porque le está cayendo una buena con el tema de gráficos.
    6. Mass Effect Andromeda (PS4): "Embrace the eternity"
    7. Persona 5 (PS4): Me están apuntando con un arma.

    Y por ahora esos.
    PD: Astara, dudo que hagan un remaster con la de leches que se ha llevado en occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, 5.5 millones de copias(https://twitter.com/ZhugeEX/status/715637150604259329) solo el primer juego no es vender "poco". Yo no descartaría un Remaster de forma tan directa, aunque tampoco creo que vaya a ser algo prioritario en el plan de SE ahora mismo.

      Eliminar
  9. Vale, llevadas ya mas de 70 horas al Trails of Cold Steel, estoy en su último capitulo y al que probablemente termine este fin de semana debo decir que estoy totalmente fascinado con este juegazo, vuestro spammeo a surtido efectos y para bien, porque estoy enganchadisimo y encantado con este titulo y con muchísimas ganas de jugar los restantes de la macrosaga, así que aprovechando que acá en América ya salio la segunda parte lo he tenido que pillar de salida, Trails of Cold Steel II ya esta en mi manos y no figura en mi lista pero tenia que agradeceros porque muchos han tenido que ver para yo interesarme tanto por jugarlo :p.

    Vale ahora pasando a mi top:
    1- Persona 5 (PS3) - Desde hace mucho que no le tenia tantísimas ganas a un juego, este titulo me tiene enamorado con lo que se ha visto. Estoy obsesionado con él jaja.
    2- Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (3DS) - Un titulo de Atlus, un SMT ¿Que mas se necesita para tenerle ganas? Probablemente otro que compre de salida.
    3- World of Final Fantasy (Vita) - Un juego hecho para los fans de los FF, y que tiene muy buena pinta. Otro que se viene a casa de salida.
    4- Tales of Berseria (Steam) - Un tales of más que tiene que caer tarde o temprano y este luce muy bien.
    5- Tokyo Xanadu (Vita) - Este titulo me llama la atención desde su salida en Japón, la reciente noticia de que nos llegaría a occidente me alegro mucho, que ganas de tenerlo pronto en mi Vita.
    6- Final Fantasy XV (PS4) - A este titulo le tengo muchas ganas desde luego, pese a todo los problemas que ha llevado en su desarrollo, no está mas arriba porque no tengo actualmente una PS4 conmigo, la compraré pronto pero quizás no pueda disfrutar de este titulo de salida como me hubiese gustado así que trato de mantener mi hype bajo.
    7- Caligula (Vita) - Otro titulo que quiero jugar y nos llega en 2017, es algo extraño pero me llama la atención.

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta que el spam masivo por los Trails esté funcionando, así da gusto. Gracias a Nayimi por el soplo de los 32€ por el Cold Steel II, he procedido yo también a precomprarlo en Amazon y así luego me evito búsquedas como me pasó con el primero. Dicho lo cual, al tema:

    1-Trails of Cold Steel II: evidentemente.
    2-Dragon Quest VII: los últimos tiempos han aumentado más si cabe mi hype por él, el de arriba y éste son los dos únicos juegos que he reservado en bastante tiempo.
    3-Pokémon Sol Luna (seguramente Luna): quién lo iba a decir, al final un juego del que renegaba ha acabado entrando en mi top 3 del hype. Contrariamente a lo que os pasa a muchos, a mí que saquen info no me molesta y me hypea incluso más. A ver si al final cae, pero de momento está bien colocado.
    4-Final Fantasy XV: el efecto Kingsglaive lo ha beneficiado y ahora lo espero con ganas.
    5-Dragon Ball Fusions: perdimos un poco la oportunidad de tenerlo más cerca en el último Direct, pero ojalá nos llegue.
    6-Persona 5: ese juego que espero con ganas, aunque con tranquilidad.
    7-FF VII Remake: bueno, pues tiene su caída fuerte porque no sabemos nada de él salvo el humo. A esperar.
    8-Meiq Laberynth of Death: la entradita buena del mes. Esas similitudes con Valkyrie Profile y los vídeos que vi me hicieron gracia.
    9-Tales of Berseria: tiene buena pinteja.
    10-Mass Effect Andrómeda, el día que sea que nos tenga que llegar.

    Mención especial para el modo historia del FIFA de este año, con la colaboración de Bioware xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: mi puesto 8 es Exist Archive y no MeiQ, me equivoqué de título del juego ^^u.

      Eliminar
  11. Madre mía, qué descreídos que necesitáis un vídeo de NieR en el TGS para que suba en las listas XDDDD. Siento una vagancia tremenda con el RPG desde hace años, pero el amor a ciertas sagas sigue ahí, intacto. Sin duda, mi lista es:

    1- NieR: Automata.
    ............
    10- Persona 5
    11- SMT IV: Apocalypse

    Me apena muchísimo porque Persona 4 en su época fue el juego por el que más hype he sentido nunca, pero me decepcionó tanto y veo "tan de lo mismo" este que, sí, sé que va a ser estupendo... pero el abismo de hype entre NieR: Automata y P5 tenía que representarlo de alguna manera XDDDD. SMT IV: Apocalypse no sé si lo compraré de salida (ahora que por fin nos va a llegar sin años de espera y en físico) o esperar a lo que digáis, tanto aquí como en otras webs que sigo. Me gusta más la saga principal que Persona, pero mientras que sé que P5 será un gran juego (no el que yo necesito, pero un gran juego dada la cantidad de años y recursos que han invertido en él porque está pensado para ser su nuevo juego estrella que spinoffear), el SMT IV me supuso una hostia de realidad tremenda por la vagancia de Atlus en ese juego, que habiendo llegado tan, TAN alto en Strange Journey se apalanca hasta el infinito y más allá con un SMT IV bastante mediocre...

    Hay otros que me interesan, pero no sé si el Xanadu Next lo consideráis como RPG o no, y en teoría sale este año pero no tenemos más información de la versión para Steam desde 2015 así que es normal que también esté muy olvidado.

    ResponderEliminar
  12. 1.- Persona 5 (PS4) - Ya tienen mi corazón.
    2.- Dragon Quest VII (N3DS) - Este viernes estaremos dándole caña.
    3.- Trails of Cold Steel II (PS3) - Mi último RPG en la consola.
    4.- Pokémon Sol (N3DS) - Siempre he estado con el Luna, pero como sois unos spammers de ese...
    5.- YIIK (PC) - La demo me ha demostrado que va a ser un juego muy interesante.
    6.- Hand of Fate 2 (PC) - Parece que todo lo que van enseñando tiene buena pinta.
    7.- Pyre (PC) - Supergiant no me ha decepcionado hasta ahora.
    8.- SMT IV: Apocalypse (N3DS) - 2017 y capaz de cerca de Persona 5, pero en fin.
    9.- South Park TFBW (PC) - Será de oferta, porque otra cosa...
    10.- Monster Hunter Stories (N3DS) - En serio, con mi hermano viciado a esta saga, le tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  13. Aquí la mia:

    1. Persona 5
    2. Kingdom Heats III
    3. Final Fantasy VII Remake
    4. Nier Automata
    5. Final Fantasy XV
    6. Dragon Quest VII
    7. Dragon Quest XI
    8. Pokemon Sol
    9. South Park TFBW
    10.Mass effect Andromeda

    ResponderEliminar
  14. 1. Dragon Quest VII
    2. Persona 5
    3. Shin Megami Tensei IV Apocalypse
    4. Etrian Odyssey V

    Y creo que ya, no pongo ni siquiera a Pokemon Sol esta vez porque me da a mi que ni lo voy a comprar y tampoco hay nada que me de mas hype que esos cuatro

    ResponderEliminar