domingo, 31 de julio de 2016

Repaso semanal (25/7/16-31/7/16)

¡Buenas! Otra semana más que pasamos en Destino RPG y, bueno, la verdad es que ha sido bastante intensa en implicación, ya que estamos compaginando un par de Vamos a Jugar con la idea de enseñaros otros títulos curiosos/interesantes para nuestra página de mentores en Steam, con varias entradas que tenemos ya prácticamente listas entre bambalinas... Vamos, que estamos "on fire", lo cual seguramente tenga algo que ver con el caluroso clima que estamos teniendo. :P

Así, pues, esta semana hemos tenido el segundo capítulo de nuestro Vamos a Jugar conjunto de Pokémon Esmeralda, con Drive a los mandos (Por cierto, recuerdo que si estáis interesados en participar y todavía no habéis escrito por aquí, tenéis que hacerlo siguiendo los pasos para colaborar con el blog); M2Hero y un servidor se han enfrascado en un "duelo" por hacer la mejor compañía posible en Game Dev Tycoon, ya con dos capítulos (1 y 2); hemos tenido una nueva entrega de Planet Hype (No olvides contarnos cuáles son tus RPGs más esperados); Astara nos ha hecho sentir hype por World of Final Fantasy y os hemos explicado cómo son títulos indies/interesantes como This War of Mine o Elite: Dangerous.

Pero si nos tuviésemos que centrar en las noticias del género, esta semana ha sido muy destacable el importante cambio de rumbo de una compañía nipona tan importante como Level 5, que en su gran conferencia anual, ha seguido apostando por Nintendo 3DS, sí, pero también se ha lanzado claramente al mercado de smartphones, donde pretende lanzar muchas de sus novedades o sagas más importantes. A ver si también se dan cuenta de que existe Steam y abren un poco más la mano hacia el mercado de PC, que son de las pocas que todavía siguen recelando de este formato.

Pasando a occidente, NIS America nos ha enseñado el nuevo tráiler de Criminal Girls 2: Party Favors (Vita), un título que llegará el próximo 20 de septiembre a América y el 23 de septiembre en Europa. Sí, casi a la par de Dragon Quest VII, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (Esto en América) y Final Fantasy XV. Que, a ver, sabemos que Vita es un sistema diferente, pero que como alguien tenga alguno de esos sistemas...

Aunque, vamos, que no es la única compañía que va a hacer eso, porque la nueva versión de Tokyo Twilight Ghost Hunters (Daybreak Special Gigs) también va a llegar por esas fechas: el 20 de septiembre a América y el 21 de octubre a Europa. Esta curiosa mezcla de Novela Visual y SRPG ya llegó a nuestras consolas el año 2015, pero esta versión ofrecerá nuevos elementos de historia, combate y escenarios. Llegará a PlayStation 4 (en formato físico), PlayStation 3 y Vita, por lo que si os queréis apartar de todo lo que suene a mainstream, este es un título que os puede interesar.

No lo habíamos comentado hasta ahora porque, sinceramente, no lo veía muy RPG, pero como lo estáis incluyendo en Planet Hype y todos lo están considerando de este género, pues nada: el nuevo tráiler de Dragon Ball Fusions (N3DS), que llegará el 4 de agosto a Japón, nos muestra su sistema de combate que resulta bastante estratégico y con muchos números en pantalla.

Desde luego, es absurdo a muchos niveles, pero igual acaba saliendo un buen juego de aquí y todo.

Esto que acabáis de ver es el teaser del nuevo RPG que prepara Square Enix: Kamitsuri, un "RPG dramático" que tiene toda la pinta de ir camino a smartphones o, ¿quién sabe? Igual aterriza directamente en Steam o incluso una consola. Mañana se supone que darán más datos del título, pero la verdad es que, de momento, no me han llamado demasiado la atención. A ver cuando enseñen el sistema de juego, que igual cambio de parecer.

Demon Gaze II (Vita) llegará a Japón el próximo 13 de octubre, pero Kadokawa Games ya nos ha enseñado cómo será su opening, del que promete ser otro Dungeon Crawler realmente sólido de una compañía absolutamente especializada en los mismos. A ver cuánto tardan en anunciarlo a occidente, que el primero parece que ha funcionado bien por estos lares.

Lanzado hace 7 años en Wii, Little King's Story llegará a Steam el próximo 5 de agosto de la mano de XSeed. Adaptado a HD y con textos en castellano, esta versión nos permitirá volver a disfrutar de este curioso título que mezcla elementos de construcción, gestión de recursos y combate tipo ARPG. Sega, ¿para cuando Skies of Arcadia?

Y, bueno, tenemos también el título del que todos hablan: Lost Soul Aside, un proyecto basado en Final Fantasy XV realizado por una sola persona que, no sé por qué, veo que puede seguir los mismos pasos que Allison Road, ese juego de terror que parecía acercarse más que ninguno a la experiencia de P.T. y que acabó cancelado en menos de 6 meses.

Si es que pasar de una (buena) idea a tener capacidad suficiente para acabar un juego completo va un mundo...


En fin, esto es lo que nos ha dejado la última semana de julio. Yo ya voy haciendo la cuenta atrás para mis vacaciones y dejaros con Astara, M2Hero y mml a los mandos. :P

5 comentarios:

  1. Lo que se viene a partir de septiembre es horrible si te pasa como a mi que tienes todos los sistemas y te llaman la atención casi todos los juegos. Voy a necesitar ayuda >.<

    Actualizando sobre Lost Soul Aside, acaba de decir su creador en Facebook que tiene pensado buscar trabajo y seguir desarrollándolo poco a poco, con un plazo de margen de 10 años. Si acaba cambiando de idea, fichando por una compañía o empezando un Kickstarter ya no lo sé, pero mejor no esperemos verlo a corto-medio plazo. Y es una pena porque a mi me dejó con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. Adell, ya no publicas in extremis casi a media noche, ¿Qué te ha pasado? Eso no es normal xD
    Dejando las bromas de lado, me choca mucho la cantidad de RPGs que salen en fechas similares, habiendo algún peso pesado ahí. Me parece que es un suicidio para muchos títulos, que si bien no iban a vender tanto, ahora venderán menos. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  3. 7 años ya desde el Little King's Story. Cómo pasa el tiempo... Diría que el título me entretuvo bastante en su momento, pero no tengo muy claro si no me divirtió más el ir identificando cada una de las piezas clásicas reinterpretadas que componen la encantadora banda sonora que el juego en sí. Para muestra un botón: la composción que ambienta el inicio del tráiler era (si no recuerdo mal) la del menú de inicio del título; y es parte de la primera de las marchas marcha militares "Pompa y Circunstancia" de E. Elgar. Podéis escuchar la versión original aquí, a partir del minuto 1:48:

    https://www.youtube.com/watch?v=LPydqydZrzg

    Y así todo el juego.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a Lost Soul Aside, todo dependera del grado de compromiso que ponga la única persona involucrada, dicho esto, no cabe duda de que si pidiera financiación con KickStarter sin duda la recibiría.

    No entendi bien de que se trata Tokyo Twilight Ghost Hunters, las imágenes que vi en el buscador y el trailer que vi no me aclararon mucho, es un titulo MUY extraño por lo que veo

    ResponderEliminar
  5. Lost Soul Aside demuestras que todo aquello que nos dijeron las desarrolladoras y muchos independientes era una mentira gigantesca... se puede... el tema es que se quiera hacer un buen trabajo... lo he dicho muchas veces, como desarrollador he ingeniero en informática conozco de las limitaciones de un motor y aquello que se puede adquirir sin desarrollar, pero es posible, el cuento de que el juego son 2 pixels porque era lo que se podía hacer es M E N T I R A.

    ResponderEliminar