6 de junio de 2016

Final Fantasy XIV: The Lord of Crags (30-39)

Regresamos a Eorzea con nuestra guía en la que repasamos todos los eventos históricos y desbloqueables del MMORPG Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

En este capítulo, nuestro personaje ya ha llegado al nivel 30 tras los acontecimientos con Lady Amandine y nos llegará un informe de Limsa Lominsa, donde nos requieren de forma inmediata ya que los Kobold están preparando la invocación de otro Primal: Titan. (Sin acento, pues habría que pronunciarlo de la forma inglesa, "taitan")

El objetivo de éstos es atacar la ciudad. Y'Shtola, una de los Scions of the Seventh Dawn. Cuando hablamos con ella, nos pedirá buscar a la "Company of Heroes", un grupo de mercenarios que, años atrás, fue capaz de derrotar a Titan y Leviathan pero que, tras perder a la mayoría de sus miembros en dichas batallas, ahora está disuelto.

Tras perder tiempo desenmascarando un farsante, descubriremos la ubicación exacta de uno de los miembros de la compañía: "Costa de Sol" (¿Os suena?) será nuestro siguiente destino.

Por supuesto, ahí encontraremos a uno de los miembros de la ya desaparecida organización pero, a pesar de la insistencias de Y'shtola a Wheiskaet sobre la amenaza que está en camino, éste se niega a prestar ayuda de forma inmediata, ya que duda de nuestras capacidades, y nos pondrá a prueba.

Sus misiones nos llevan por todo el globo, visitando a otros miembros de la compañía en tareas bastante irrelevantes. Una en particular nos lleva a ayudar a unos goblins en "Brayflox's Longstop", que ha sido invadida por un dragón y sus criaturas, por poneros algún ejemplo. Al terminar nuestra última tarea, se nos revela que lo que buscaba también era que cada miembro de la compañía comprobara nuestra valía antes de la gran batalla que se aproxima.

Una vez reunidos, la compañía nos revela cómo lograron enfrentarse a Titan la vez anterior: usando los Aetherytes de la tribu de los kobolds junto al poder un viejo sabio, para poder teletransportarse justo frente al Primal y pillarlo por sorpresa.

El plan a seguir será similar: Y'shtola divisa una técnica de el antiguo líder de los Scions, Louisoix, para que pueda amplificar  el poder de los Aetherytes y poder introducirnos en el santuario del Primal... Aunque justo cuando nos ven, comienzan inmediatamente la llamada... Que aunque tiene éxito, supondrá que Titan está lejos de su máximo potencial. No obstante, el combate tiene su miga, ya que está dividido en cuatro fases, donde el curandero será clave:

Primera

La primera parte de la pelea es sencilla: El tanque deberá situar a Titan en el centro del escenario mientras que el resto del grupo se coloca a sus alrededores. Ojo con su ataque que nos lanza una roca para empujarnos fuera del escenario. Es fácil de esquivar porque tendremos una marca, pero si os despistáis dejaréis a vuestro grupo con un miembro menos.

En general realizará un ataque de área a todo el grupo cada ciertos segundos cuyo daño es fácil de controlar. La pelea seguirá esta rutina hasta que la vida del Primal llegue a 75%, momento en el que Titan saltara de la plataforma y todo el grupo se tiene que alejar del centro del escenario y posicionarse en las esquinas SIN PASAR LA LINEA ROJA. Recuperar la salud del grupo antes de que cada uno busque las esquinas será básico, ya que en ese momento nos alejaremos.

Titan se dejara caer provocando gran daño, que se incrementará mientras más cerca estemos del centro, además de que romperá todo el terreno marcado en rojo, de forma que en el caso de que un jugador esté todavía por ahí, éste se caerá de la plataforma y morirá de forma instantánea, sin posibilidades de revivir.

Tras el segundo salto (Que hará cuando quede al 50% de su salud) entraremos en la siguiente fase:

Segunda

Al caer del segundo salto, Titan expondrá su corazón, que deberá ser atacado a toda velocidad, El corazón debe caer lo mas rápido posible o todos morirán. Como habilidad extra, en esta fase Titan creará una trampa de rocas que atrapará a un jugador al azar. Esa trampa debe ser destruida por los compañeros para que la persona que este dentro pueda volver a hacer sus funciones. Al destruir el corazón, entraremos en la última fase:

Tercera

En esta fase, el Primal tendrá un ataque muy similar al de Ifrit, dejando una marca en el suelo bajo los pies de dos jugadores al azar que, en uno u dos segundos, causará un daño masivo. Esto provoca que en esta fase del combate tengamos que estar constantemente esquivando peligrosos ataques que podían acabar con nosotros en un despiste, así que máxima concentración.

Una vez derrotado, Y'shtola logra entrar a "The Navel" escondiéndose de inmediato, ya que nota la presencia imperial de Nero y Rhitahtyn, quienes discuten sobre el poder de Titan y la curiosidad que tiene Nero respecto al poder de estos seres. Lahabrea, que estaba junto a ellos, les menciona un poder como ningún otro, pero no logra descubrir más de la peligrosísima posible alianza entre los Ascians y los Garleanos.

Minfilia nos pide regresar a Walking Sand mientras Y'shtola informa sobre la muerte de Titan en Limsa Lominsa, pero al llegar nos encontramos con una desoladora estampa donde el único vivo, aunque gravemente herido, es Noraxia, el Sylph que se unió a los Scions.

Al acercarnos, el Echo resuena viendo lo que realmente sucedió:  Los Garleanos, gracias a la magia de los Ascians, entraron y los mataron a todos. Livia, que es uno de los subordinados de Gaius, entra pidiendo que se presente el que ha matado a Ifrit y Titan. Minfilia, notando la presencia de estos peligrosos enemigos,  le pide a Noraxia que nos pase un mensaje, pero  éste trata de protegerla de Livia, siendo golpeado contra la pared.

Mientras la visión va desapareciendo, Noraxia nos entrega el mensaje de Minfilia: "Buscad refugio en la Iglesia de Camp Drybone".

Al llegar a la iglesia en Drybone nos topamos con el párroco que, siendo amigo de los Scions, nos ofrece refugio y nos presenta al amnésico "Marques", que mientras preparamos a los caídos tiene una revelación y es capaz de reparar el artefacto encontrado, que parece pertenecer al imperio Garleano.

El cuerpo de Noraxia se envía a "Littler Solace", donde el sabio puede encontrar un poco de paz cuando se cuenta su heroica actitud, pero otros juran venganza al imperio, otorgándonos nuevos aliados para nuestra causa. Al regresar a "Dryborne" entra en en escena "Alphinaud", uno de los elezen que nos acompañe en la cinemática a principio del juego y que cuestionó la labor de los líderes en su momento, afirmando que Marques no es mas que el desaparecido "Cid Garlond" y, no solo eso, sino que los Ixal están preparando la llegada de "Garuda", por lo cual todas las ciudades deben estar alerta para frenar este nuevo enemigo.

Además, se revela que él y su hermana son nietos de "Louisoix Leveilleur",ex-líder de los Scions, y que, siguiendo los pasos de su abuelo, no dejará que la esperanza de su reino se extinga, por lo cual su plan consiste en eludir la tempestad de Garuda usando el barco de Cid y, con ello, derrotar al Primal y enviar un mensaje a todas las tribus de bestias: Los Scions of Seventh Dawn estarán para contrarrestar cualquier amenaza.

La investigación sobre la nave de Cid nos lleva a Coerthas, donde lamentablemente los ishgardianos no nos pueden ofrecer mucha ayuda debido a la extendida "Dragonsong War", una guerra entre la ciudad-estado Ishgard y la horda Dravanian, seres dracónicos.

Por suerte, la casa de  "Haillenarte" decide actuar a nuestro favor y nos presenta al señor de la casa de "Fortemps", "Lord Haurchefant", cuya casa es la única que recibe aventureros y extranjeros. Gracias a Haurchefant desentrañamos una conspiración  contra la debilitada casa de Haillenarte por parte de un falso inquisidor que estaba trabajando para la Horda de Dravania.

Agradecidos por detenerle, las casas nos ayudan con la investigación de la nave de Cid localizándola en "Dusk Vigil". ¿El problema? Su localización está en terreno de la Horda de Dravania.

DESBLOQUEABLES
A nivel 32, en la Main Story Quest, desbloquearemos la mazmorra "Brayfloxs Longstop".


A nivel 34, en la Main Story Quest, desbloquearemos "The Navel (Trial)" donde nos enfrentaremos contra Titan.

A nivel 35, completando la misión "Braving New Depths", ubicada en Vesper Bay (Western Thanalan), desbloquearemos la mazmorra "The Sunken Temple of Qarn".


A nivel 36, completando la misión "Treasures and Tribulations", ubicada en Wineport (Eastern La Noscea) desbloquearemos la función de "Treasure Hunt"

Gracias a esto, usando las profesiones de recolección, tendremos la posibilidades de obtener unos mapas de tesoros, con los que podremos encontrar tesoros en diferentes localizaciones. La guía sobre los tesoros (en inglés) podéis encontrarla aqui. Como siempre, si tenéis alguna duda por el idioma, no tenéis más que preguntar.

A nivel 38, completando la misión "Dishonor Before Death", ubicada en la zona comercial de Uldah, desbloquearemos la mazmorra "Cutters Cry".



Y hasta aquí. En el siguiente capítulo seguiremos avanzando en nuestra aventura por el juego y, bueno, como siempre, si tenéis alguna duda o queréis que expanda la explicación sobre algo, no tenéis más que comunicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario