jueves, 17 de marzo de 2016

Planet Hype: Duodécima edición (Marzo del 2016)

Pues ya iba tocando esto (Y el "Pregunta a Adell", verás cuando me ponga a repasar y me encuentre que hay más de 30 preguntas acumuladas xD), una nueva edición de Planet Hype, en la que los usuarios de Destino RPG compartimos cuáles son los RPGs que más esperamos actualmente y, con ello, realizamos una lista conjunta cada mes.

Dado que esta es una entrada colaborativa pero que, también, algo cansada de repetir mes a mes (Muchos no modificáis vuestros esperados... Básicamente porque estos no serán lanzados hasta dentro de bastante tiempo), está teniendo algo de menos participación últimamente, razón por la cual esta vez será algo más recortada y sólo se indicarán cuáles son los 10 más esperados en el blog. Hay suficientes juegos como para hacer una lista de más de 20, pero será más interesante si lo hacemos así que si acabamos con títulos que sólo han comentado uno u dos usuarios.

Además, al igual que la edición pasada, volveremos a contar con una doble lista: la de los más esperados por puntuación acumulada y la de los más esperados por número de votos individuales. También optaremos por el visionado más colorido que estamos adaptando en las últimas entradas en las que realizamos listas, para que sea "algo más bonito" y evitarnos, de paso, posibles problemas de formato.

Así, pues, aquí están las listas y, recordad, tenéis que aportar vuestros más esperados en los comentarios: Contra más, mejor. ;)
Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG
(Votos realizados en febrero del 2016)
Pues, al final, ni Bravely Second ni Fire Emblem Fates lograron el número 1 de los más esperados en el mes en el que fueron lanzados en Europa y América, respectivamente. El honor lo va a tener Persona 5, que tras verse afectado por el hype de la cercanía de ambos RPGs y la falta de nueva información, se ha alzado como el título más esperado para los lectores de Destino RPG de forma totalmente inesperada.

Queda, pues, en segunda plaza el que fuese el número 1 del mes pasado: Fire Emblem Fates, del que basta comprobar todo el lío que se ha montado con las reservas de la triple edición (Al final, habrá que hablar de ello y de cómo todos los implicados están equivocándose, dándole alas a la especulación) para saber que el éxito que ha tenido el título en América se va a repetir en Europa, donde hay una auténtica fiebre, no tanto por el/los juego/s, sino por poder disfrutar del contenido completo del/los mismo/s.

El tercer puesto se lo queda Bravely Second, que la mayoría que nos lo compramos el primer día ya hemos completado o estamos a punto de completar en Europa. El título de Square Enix y Silicon Studio ha sido una excelente experiencia, cumpliendo a las mil maravillas con su papel de secuela continuista, así que habrá que ver cómo evoluciona ahora que sus votos sólo dependen de los lectores americanos.

Gana un puesto Dragon Quest VII, del que Nintendo volvió a recordar que lo va a traer a occidente este 2016. lo cual hace que sea especialmente esperado en Europa, donde nunca lo hemos tenido disponible de forma oficial.

Curiosamente, la única entrada de la lista, Trails of Cold Steel II, aparece incluso antes de que se confirmara oficialmente la fecha aproximada de lanzamiento del mismo. Todavía queda mucho para otoño (Y eso en América), pero el buen sabor de boca que nos dejó el título de Nihon Falcom hace que muchos estemos deseando conocer cómo sigue la trama del juego.

Gana también muchos enteros Dark Souls III, que cada vez está más cerca (De hecho, en el próximo Planet Hype ya estará a la venta) y, evidentemente, todos los adoradores del Sol están deseando echarle el guante a esta tercera entrega, que promete combinar elementos clásicos con otros novedosos para crear la experiencia definitiva. Otro juego que debutó este pasado mes en Europa, Pokémon Mundo Megamisterioso, ganó puestos para colocarse en el Top-10, lo cual demuestra que un juego de la serie Pokémon "nunca camina solo".

Pierden comba, por su parte, Dragon Quest XI, que parece lejano incluso para Japón (Los rumores apuntan al primer cuarto del 2017 allí, lo cual deja a occidente entre finales del 2017 o principios del 2018...Fijaros si puede llover), Shin Megami Tensei IV Final tras su aceptable debut en Japón y mantiene su apoyo, ya con nombre y fecha de lanzamiento occidental decididas, Tokyo Mirage Sessions FE, el título anteriormente conocido como Shin Megami Tensei X Fire Emblem y Genei Ibun Roku #FE.


Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG según el número de votos
(Votos realizados en febrero del 2016)
Pocas variaciones con respecto a la lista anterior en la que sólo considera el número de votos que logra cada juego y no su posición relativa. El Top-4 se mantiene intacto, sólo cambiando ligeramente por la existencia de empates.

Persona 5 ha sido el título que más votos ganó con respecto al mes pasado (2), mientras que Dragon Quest VII ha sido capaz de perder poco peso relativo a pesar de que ha tenido a cuatro jugadores menos, que han decidido no meterlo en sus listas. Al igual que el mes pasado, Star Ocean 5 aparece como uno de los títulos con más jugadores considerando incluirlo entre sus próximas compras... Aunque no lo esperan con demasiada pasión, lo que le impide colarse en el Top-10.


Ahora nos toca decidir cómo cambiará la lista, que tiene bastantes juegos anunciados estas semanas para provocar un vuelco en los más esperados: Caligula (Vita), el nuevo RPG de FuRyu "tipo Persona"; Yo-Kai Watch (N3DS), que llega este 29 de abril a Europa; Etrian Odyssey V (N3DS), ahora que ha sido oficialmente confirmado, Valkyria Chronicles Remastered (PS4), con fecha de lanzamiento prevista para el 17 de mayo; los rumores de Final Fantasy XV (PS4/XB1) para septiembre; la confirmación de The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The Third y Trails of Cold Steel II en occidente; Fate/Extella (PS4/Vita), que se anunció hace nada; I Am Setsuna (PS4/PC), el nuevo JRPG de Square Enix, confirmado en occidente y, por supuesto, Pokémon Edición Sol/Luna (N3DS), que supone el salto a una nueva generación en la serie de Game Freak con su 20 aniversario.

¿Cómo andamos de hype, pues? ;)

28 comentarios:

  1. Se que no es un RPG, pero ahora mismo lo que mas espero es... es... es...
    ZEROZEROZEROZEROZEROZEROZEROZEROZEROZEROZEROZEROZEROZERO. EL PUTO ZERO TIME DILEMMA. God, la espera me esta matando xD

    Y en terminos de RPG, dependera de si puedo pillarme la edicion de 80€ de FE con las 3 rutas o no. En caso de no poder, mi hype pasara a Persona 5 xD Aunque bueno, ahora mismo le tengo mas ganas a FE porque le falta menos, y con menos tiempo falta para alguna de las obras, mas ganas le tengo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Zero Time Dilemma es endémico en este blog también, no pocos de los habituales somos fans xD

      Hoy ha soltado Uchikoshi un discurso de esos emotivos en twitter dando las gracias por la recepción que casi me hace soltar una lagrimilla, el condenado. Daba un poco de pena ver las entrevistas "haremos otro si nos dejan los de arriba :(" tras el 999.

      Eliminar
  2. Me alegra que ese Cold Steel haya subido tanto! Ahí van los míos, copypasteando descaradamente el mes pasado

    1.- Trails of Cold Steel II: Porque se llama Kiseki y tiene prioridad ante todo.
    2.- Trails in the Sky the 3rd: Más de lo mismo.
    3.- Final Fantasy XV. Marzo es el mes de su fecha de lanzamiento por fin, muchas ganas de catarlo.
    4.- NieR: Automata(PS4). Tengo el primer NieR para darle prioridad en relativamente poco tiempo, para empezar esta secuela/cosa con la historia fresca.
    5.- Project Setsuna(Vita). Aún con la fría acogida en cuanto a crítica, el juego tiene todo lo que quería: sabor clásico de un JRPG. No quiero más.
    6.- Kingdom Hearts III(PS4). Es raro el día que no escuche para estudiar, al menos, una pieza de Yoko Shimomura.
    7.- Dragon Quest VII (N3DS). 100h de main quest. Saltos temporales. Tengo curiosidad por saber qué sale de ahí.
    8.- Star Ocean 5 (PS4). No va a ser el JRPG del año, pero creo que va a ser un título bastante sólido.
    9.- Persona 5 (PS4). A veces le tengo más ganas, otras no, el caso es que fluctúa mucho. Lo compraré day-1, pero no me vuelve loco.
    10.- Shin Megami Tensei IV: Final (N3DS). Ahora que se ha confirmado que (ATENCION SPOILER) que en una de las rutas te enfrentarás a YHVH y que en la dungeon opcional está Matador (y su Andalucia) pues hay ganas, pero sabiendo que nos llegará en versión digital seguramente pues...

    ResponderEliminar
  3. 1.- P5
    Y FE Fa... espera, que ha salido.

    ¿Ahora qué pongo? Vale "interés precavido pero no compra automática", supongo.

    1.-P5
    2.- Final Fantasy: Illusory Revelations AKA Tokyo Mirage Sessions hashtag FE. MI NOMBRE ERA MENOS IDIOTA QUE EL OFICIAL CÓMO HAN HECHO ESTO
    3.-I am Setsuna

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como sólo pongo cosas de consolas que tengo y que compraré 100% seguro mi lista es corta.
    1 - Fire emblem fates
    2 - Persona 5

    Y ya xD El zero escape 3 no lo pongo por no ser RPG pero no dudéis que cae. Al final pillé el stella glow (hoy mismo) aunque lo jugaré más adelante, por lo de unidades limitadas :/ Tengo en pendientes la saga Trails, a ver si cuando tenga tiempo pillo alguno, y entonces añadiría a la lista las secuelas anunciadas (cold 2 y sky 3) pero de momento... Y puede que Dragon quest VII, pero no es prioritario, así que lo dejo al margen.

    P.D: Abe, FE fates lo puedes poner, no salió en Europa.

    ResponderEliminar
  5. A ver:

    1.- Fire Emblem Fates (N3DS) Porque está cerca y lo tendré. Seguro. No me la vas a liar, Game.
    2.- Pokémon Edición Sol/Luna (N3DS) ¿En serio no tenéis hype por Pokémon?
    3.- Persona 5 (PS3) Yo es que tanto silencio... A ver si lo retrasan otra vez o algo así...
    4.- Trails of Cold Steel II (PS3) Seguro que cuando me pase el I sube.
    5.- Caligula (Vita) Toca tener hype por el típico RPG con buen planteamiento y pésima ejecución de Furyu.
    6.- Deus EX: Mankind Divided (PC) Me apetece un ShooterRPG de espionaje, hace mucho del anterior.
    7.- I am Setsuna (PC) Si llega a buen precio...
    8.- YIIK (PC) Está al 99% y sigue teniendo buena pinta.
    9.- Dragon Quest VII (N3DS) "2016" me sigue pareciendo finales de año.
    10.- The Banner Saga 2 (PC) Lo mismo con ese "Winter".

    ResponderEliminar
  6. 1. Trail of Cold Steel II: Mañana me compro el primero. Me habéis hypeado, malditos.
    2. Fire Emblem Fates: No es un juego que me vaya a comprar el día 1, pero si es uno de los que compraría con el tiempo.
    3. Sword Art Online Realization
    4. Pokemon Sol/Luna: Lo mismo que el número 2.

    ResponderEliminar
  7. Al lío:

    1-Fire Emblem Fates: Ya tiene fecha, sólo queda meterlo en la saca y disfrutarlo.
    2-Trails of Cold Steel II: El primero lo tengo paradete, pero saber que el segundo está ya posicionado para América me hace pensar que esto cae.
    3-FF XV: Ojito, que la cosa se pone seria y esto se sube al top 3 de mis esperados. A ver si ya este mes nos dicen la fecha como se supone y al ajo.
    4-FF VII Remake: ¿Llegará un día que salgas de mi lista de asqueroso fanboy?
    5-Bikes and Knights: Ha conseguido financiarse y llegará en algún momento, así que repite puesto porque pinta bien. Si tuviera tiempo y me animase (tal vez por semana santa) le hago una entradita en el blog para contar de qué va esto.
    6-DQ VII: El mes pasado se me quedó fuera si mal no recuerdo, por feote. Qué menús más feúchos le han colocado en 3DS, pardiez, ¿tanto costaba? Pero lo sigo esperando con ilusión y alegría.
    7-Persona 5: repite posición, que no nos dicen nada o yo no me entero.
    8-Star Ocean 5: otro que repite, por ningún motivo en particular.
    9-The Technomancer: pues eso, vuelve a la lista que hay pérdidas este mes.
    10-KH III: Y cierro con uno al que le tengo ganas pero nos tienen que enseñar más.

    P.D.: No me he enterado de nada, ¿qué está pasando con lo de las completas de FE Fates? ¿Me quedaré sin, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están prácticamente agotadas en todos lados. Para que te hagas una idea, cuando avisaron los de Game en Twitter ya estaban agotadas, al mismo instante. En Amazon volaron en minutos, y esta tarde se han petado los servidores de Xtralife porque anunciaron una hora concreta para abrir las reservas y estaba media Europa ahí pendiente.

      Eliminar
    2. Yo llevo días mirando de tanto en tanto en Amazon, pero me parece que no he tenido suerte. Lo reservé en mi tienda de confianza, pero al ser pequeña me da que no va a oler una brusca. En fin, pues a cogerme una y si luego me mola, a pillar la otra por descarga si no consigo una completa, qué le haremos.

      Eliminar
    3. Hombre, aunque sea pequeña, con que lleguen unas pocas unidades contadas con los dedos de la mano, si es de confianza alguna te puedes llevar. Otra cosa es que lleguen 0 directamente, lo cual ya sería una putada.

      Yo de casualidad la pude reservar en El Corte Inglés, aunque tampoco sé si es una reserva fiable ya que nunca he comprado allí...

      Suerte a todos los que la busquéis, aun queda Fnac creo.

      Eliminar
  8. 1- Fire Emblem Fates (3DS) - Es el juego por el que tengo más 'hype' desde que se anunció pero cada vez me están haciendo coger más 'hate' al asunto. La censura, la división de las rutas en juegos, los DLC's antes de lanzamiento incluidos en la memoria, la localización, etc. Están generando una tensión y una polémica, que no sé si al final les valdrá de algo tener a tanta gente dispuesta a gastarse 90€ o más para comprar un juego que debería valer 40 sin su estúpida división, para que luego hacer una tirada limitada y esperar que la gente pague entre 60 u 80€ para tener 2 o 3 rutas (habría que ver cuantos de los que se quedarán con las ganas de la limitada se compran un juego más las 2 rutas DLC, que valdría lo mismo que la especial). Como comentas en el articulo, da para hacer otro artículo.
    2- Odin Sphere: Leifhtrasir (PS4)
    3- Persona 5 (PS4)
    4- Tokyo Mirage Seasons #FE (Wii U)
    5- Nights of Azure (PS4)
    6- Star Ocean 5 (PS4)
    7- Tales of Berseria (PS4)
    8- Cyberpunk 2077 (¿?) - Why not. También estoy esperando la expansion del The Witcher 3
    9- Pokemon Sol/Luna (3DS) - Ni idea de cómo serán, pero ya hay ganas de algo nuevo.

    También ansio el Zero Time Dilemma, que ya tiene fecha aproximada.

    ResponderEliminar
  9. 1. Etrian Odyssey V: Con lo visto hasta ahora y las novedades que trae es lo que más ganas le tengo ahora mismo, aun queda mucho pero al ver noticias tan recientes pues hace que el hype al menos este mes suba.
    2. SMT IV Final: Aún me quedan cosillas por conseguir en el SMT IV a estas alturas y aun asi le tengo muchas ganas a su secuela
    3. Dragon Quest VII: Tiene pintaza y tengo mono de DQ, hace demasiado que no toco uno
    4. Pokemon Sol/Luna: Quedé muy decepcionado y desilusionado con los ultimos pokemon, habra que ver este como es pero su anuncio avivó la llama de esperanza de que un Pokemon vuelva a hacerme pasar buenos momentos xD
    5. Odin Sphere Leifthrasir: Queda poco para que salga y viendo gameplays y demas dan ganas de revivirlo y ver todas las novedades
    6. Dark Souls 3: Otro que tiene pintaza
    7. Persona 5: Baja porque Atlus no hace nada por alimentar mi hype (y no hace falta mucho para conseguirlo xD)
    Y creo que ya, podría poner alguno mas para rellenar pero no sería hype real

    ResponderEliminar
  10. En mi caso:
    1- Persona 5. No podría ser de otra manera, amo esta saga.
    2- Star Ocean 5.
    3- FFXV
    4- FFVII Remake
    5- Tales of Berseria.

    Lo triste es que aún no tengo ps4, pero dado que todos menos el primero saldrán para ella, tendré motivos suficientes para comprármela xD Eso sí, cuando baje algo más de precio. Seguramente el P5 sea el único juego que me compre a la salida desde hace... 5 años ^^U

    ResponderEliminar
  11. 1. Persona 5
    2. Shin Megami Tensei 4 Final
    3. Etrian Odyssey V
    4. Megaten x Fire Emblem (nunca me aprenderé los nuevos nombres)
    5. Dragon Quest VII
    6. Dragon Quest Monster Joker 3
    7. Pokemon Luna

    ResponderEliminar
  12. Me da un poco de pena no poder poner mis garras en un juego como Persona 5, (el echo de que haya llegado tan alato deja en evidencia que hay muchos usuarios de Sony en el blog XD), pero bueno, no se pueden ganar todas, me tendré que conformar con SMT FINAL, su version anterior me gusto mucho, le saque buen jugo y puedo sacarle todavía mas si quiero.

    Respecto a los demás títulos de 3DS, tendrán que esperar, no son precisamente baratos y yo trabajo y estudio XD.

    Como siempre muchas gracias por el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No hay "muchos usuarios de Sony" en el blog, y esa mentalidad de que uno alaba y hypea lo de su consola y denosta lo de las demás es propia de otra zona de internet, y de 2007. Nuestro interés se ata más a desarrolladores, nombres de saga, estilos estéticos, compositores, todo eso. Hypear algo es más porque estás genuinamente interesado en ello que por que favoreces la marca. Persona 5 ha llegado donde ha llegado porque tieme un pedigrí alucinante, y para muestra mi botón: ni siquiera tenía la PS3 cuando anunciaron ese juego.

      Eliminar
  13. Bueno, allá vamos de nuevo:
    1.- Fire Emblem Fates. En concreto, edición "Conquest". No tengo ningún interés especial en la edición blanca, y ya me pensaré en el futuro si coger la ruta "neutral". Pero me repatea comprar un DLC, por mucho que lo justifiquen como que es casi otro juego diferente.
    2.- DQXI (para 3DS)
    3.- Persona 5.
    4.- ¿DQ VII?

    Por otro lado, me sumo a los que querrían poner Zero Time Dilemma en su lista. ¿Es que no sabe que en este blog es verdadera devoción lo que hay por Zero Escape?

    ResponderEliminar
  14. 1-The banner saga 2, el primero me enganchó muchísimo
    2-Fire Emblem Fates, pintaza, aunque vaya lío con las versiones
    3-Dragon Quest VII, monazo de Quest
    4-Persona 5, no tengo la ps4, pero este es un buen argumento
    5-Pokemon Moon/Sun, es pokemon, no puede no da curiosidad como minimo
    6-Final Fantasy XV, otro argumento, pero este me da más miedo que otra cosa en realidad...jaja
    7-SMT IV, fucking atlus
    ...y ya creó que no espero más
    Pd:igual no es el sitio más indicado para preguntar, y me da miedo spamear, pero la saga Trails of cold steel como va? La verdad es que estoy perdidisimo y no se cuales haybque juagr antes, cuales después y me da miedo spoilearme también, así que si me ilumináis con vuestra gran sabiduría os apreciaría mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comenta Astara en el análisis de Trails in the Sky: http://destino-rpg.blogspot.com.es/2016/02/experiencias-roleras-legend-of-heroes.html

      Básicamente tiene tres arcos principales (Dos de ellos disponibles en occidente) con Trails in the Sky y sus tres capítulos (El tercero es para hilar cosas, pero bueno) sucediendo primero y Trails of Cold Steel pasando después, en otra región.

      Lo ideal es Trails in The Sky y sus dos capítulos primero, Cold Steel después, pero tampoco te pierdes TANTO si juegas directamente al Cold Steel... Por mucho que Astara venga a gritarme por decirlo. :P

      Eliminar
    2. Cada vez que alguien empieza la saga Trails por Cold Steel muere un gatito en el mundo :(

      Nah es coña. Lo RECOMENDABLE es empezarla por Sky ya que son el desencadenante de absolutamente todo lo que ocurre en el resto, pero debido a que son juegos antiguos tampoco ocurre nada si empiezas por Cold Steel, salvo que perderás parte de ese factor sorpresa si empezaras por Sky claro.

      Eliminar
    3. Jajaja, mmm, no quiero que ningún gatito muera, pero me impone empezar con Sky y sus capítulos siendo cada juego tan largo...mm, ya veré si me decido
      Por curiosidad, cual es el que más os ha gustado y cuál el que menos?
      Muchísima gracias a los dos ^^

      Eliminar
    4. Es curioso porque Adell sólo ha jugado Sky FC y está en ello con Cold Steel. Yo he jugado a los dos Sky pero no he jugado Cold Steel.

      Ten en cuenta que Cold Steel no termina en este primer capítulo, sino que tiene un cliffhanger de mil demonios que se resolverá en Cold Steel II, de forma similar a lo que ocurre con Sky FC y SC. TODOS los juegos de la saga Trails están divididos en capítulos, y estos a su vez, en episodios. Así, Trails in the Sky FC tiene 5 episodios si no recuerdo mal. Cada juego dura algo más de 50h, de muchiiiiiiiiisimo texto.

      El tema más que de gustos, es que hay que hacer un overview general, y por ahí quizás sales ganando si empiezas por Sky. Como pongo en la entrada que hice hace unas semanas, Sky ocurre en el reino de Liberl, donde nos explican un poco qué es el imperio de Erebonia y nos lo venden como que son lo malos. Lo interesante de esto es que si juegas Cold Steel tras Sky, además de entender por qué es tan importante el incidente de Liberl, vas a tener una perspectiva sabiendo que juegas en la región "de los malos" y no empiezas en plan #ReinoRandom1 que es lo que hacemos todos al empezar una saga. Pero que por otro lado entiendo a la vertiente de jugadores que Sky se le hace muy cuesta arriba por lo antiguos que son.

      Basándome en lo que dice la gente en Japón, consideran que ahora mismo lo mejor es Zero/Ao (no han llegado a occidente aún, así que crucemos los dedos y recemos fuerte), Sky y después Cold Steel. Y ojo, todo ello siendo el "peor" un juego de 9.5 xD

      Ya te digo, mi recomendación para todo el mundo siempre será empezar por Sky y luego pasarse a Cold Steel.

      Eliminar
    5. A mí, mal que me pese contrariarme con mi querido compañero Astara, Trails in the Sky se me hace demasiado cuesta arriba. No ya por lo que comentas de ser antiguo, que a mí me da igual (de hecho, me encanta el apartado gráfico del juego), sino porque es muy pesado en las primeras horas de juego. Le tengo echadas 12 horas más o menos y empiezo a dudar que lo siga. Ya no a nivel argumental, sino que también en cuanto a combates me parece infinitamente más divertidos y llevaderos los de Cold Steel.

      En ese sentido, Cold Steel creo que es mucho más amable con el usuario que se acerca a la saga por primera vez, más dinámico y entretenido, si bien es cierto que uno puede perderse algunas referencias que, a mitad de juego por el momento, no me parecen tan graves. Aunque si uno es purista parece claro que habría que pasarse los dos Sky primero, empezar con Cold Steel no es mala idea si quizá quieres adentrarte en la saga para ver qué tal está pero no estás muy seguro ;).

      Eliminar
    6. Se me da muy mal decidir y ya lo tenía casi en favor de empezar por el Sky gracias a Astara, pero con lo que ha dicho M2Hero más mi falta de tiempo últimamente, vuelvo a estar descolocado jajajajaja
      En fin, creo que intentare sacar tiempo para poder armarme de valor y ponerme con el Sky a tope, pero bueno ya no molesto más, muchísimas gracias a los 3 por la ayuda!!!! ^^

      Eliminar
    7. Lo bueno es que, empieces por donde empieces, seguramente no te equivocarás ;). Y tranquilo, no es molestia echar una mano con las recomendaciones, para eso estamos ^^.

      Eliminar
  15. 1. Persona 5
    2. Dark Souls 3
    3. FE Fates
    4. DQ VII
    5. DQ XI
    6. SMT Final
    7. YIIK
    8. SMT x FE
    9. Star Ocean V
    10. Ni no Kuni II

    Quito Yokai Watch porque creo que va a tener los mismos problemas que Inazuma Eleven: muy repetitivo y demasiado sencillo.

    ResponderEliminar
  16. Para mi son:

    1.Fire Emblem Fates (y más al tener la reserva de la ed. especial)
    2.Pokémon Sol/Luna (si es una nueva gen, más hype)
    3.Dragon Quest VIII 3DS (se dijo que iba a salir, y lo espero más que incluso el XI xD)

    ResponderEliminar