lunes, 15 de junio de 2015

[E3 2015] Resumen de la conferencia de Bethesda para el género RPG.

Pues, nada, Bethesda nos ha sorprendido realmente con su debut a la hora de tener su propia conferencia de prensa en el E3 y ha colmado las expectativas enseñando Fallout 4. Mucho Fallout 4. Y muy bueno, además, llegando a dar la fecha de salida del esperadísimo título que estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 10 de noviembre. Sí, sale este mismo año.

Y la verdad es que, en sí, la conferencia ha estado bien, amena. El nuevo Doom retiene elemento de los juegos clásicos (Aunque mucha importancia del daño a corta distancia por el bien del gore), con editor de escenarios y multijugador. Battlecry sigue pintando a cutre, pero hasta ellos mismos lo saben y han eseñado poco. Dishonored 2 por fin corfimado, aunque con 0 gameplay, con Dishonored HD llegando a las consolas de nueva generación este otoño. Han enseñado ligeramente The Elder Scrolls Online: Tamriel Edition, sin mucha fe, parecía. Y, bueno, está "la cosa esa" para finales de año: The Elder Scrolls Legends, un Heartstone con elementos de la serie de Bethesda.

Así, pues, Fallout ha sido el gran bombazo final de la conferencia, mostrándonos muchos elementos del título, como la toma de decisiones dinámica, la posibilidad de usar una vista en tercera persona (Que luce bien, no como Elder Scrolls xD), un editor de personajes, el perro, cómo no, una historia de un personaje que se criogeniza de alguna forma y se despierta 200 años en el futuro como único superviviente de su vault, el nuevo Pipboy con minijuegos (Han enseñado uno que es referencia al primer Donkey Kong y la edición de coleccionista traerá un Pipboy a tamaño real) y, sin duda lo más brutal, el sistema de creación, que nos permitirá reconstruir nuestra casa, refugio, ciudad, planear las defensas, crearnos equipo a nuestro gusto (Estilo Dead Rising) y todo con un buen acabado visual, manteniendo toda la esencia de la saga y con fecha de salida este mismo año.

Día 1 del E3, primer candidato serio a competir por el GOTY de este 2015 con Bloodborne y The Witcher 3. Y esto no ha hecho más que comenzar.




o

Oh, y el monísimo Fallout Shelter para smartphones, que ya está disponible, es gratuito y tiene muy buena pinta como combinación de muchos juegos de viersos estilos. Además, no tiene tiempo ni será un Pay to Win. Espero que me funcione en mi cutre-móvil.

Lo dicho, un gran inicio y, nada, me voy a dormir. Cuando me despierte subiré la conferencia completa y retocaré más cosas. ;)

7 comentarios:

  1. Para mi que Fallout 4 será como skyrim en el sentido de que pondrán todo el montón de cosas que prometen pero tendrá un MONTON de bugs y no me sorpenderian que nos llegue a 30 FPS y no a 60 FPS o minimo que lo retrasaran para 2016

    ResponderEliminar
  2. Imaginaba que F4 saldria en poco. Bethesda es celosa con sus desarrollos. ¿The Elder Scroll legends? ¿Pero que cojones?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena conferencia, era la primera vez que hacían y se la han preparado con mimo. A ver cómo contestan el resto de compañías. Por cierto, para mi el gran anuncio ha sido esa fecha de lanzamiento tan cercana para Fallout 4, esperemos que no lo retrasen.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me quedé hasta la conferencia, pero creo que un firme candidato para el GOTY va a ser el Blast Ball. Dudo que en todo el E3 vea algo que me impacte más que ese magnífico juego de estilo artístico innovador que para nada se parece a otros juegos de Nintendo, jugabilidad transgresora y variada (no parecía nada nada repetitiva), trama profunda y desarrollada con personajes carismáticos, banda sonora magistral... Nos han mostrado en primicia una auténtica joya.

    ResponderEliminar
  5. no sé, pero por lo que he visto este Fallout no pasa de ser un "Fallout 3" 2.0 para mí.

    ResponderEliminar
  6. ¿puedo rectificar? es que he visto un resumen de todo lo que aporta (antes solo vi un trailer) y me arrepiento. Este juego es mucho mejor que ese agónico llamado "Fallout 3"

    ResponderEliminar
  7. La conferencia estuvo bastante bien, se me hizo un poco cuesta arriba hasta el Dishonored, más que nada por la hora que era. Me habría gustado ver un poco de gameplay del Dishonored 2, pero aún así pinta genial y le tengo muchas ganas. El primero me parece una auténtica joya que paso inadvertida.

    Me gustó mucho la parte de Fallout 4, el crafteo de armas y defensas le viene muy bien a la saga. Me escama que no hayan dicho nada de como será mapa, es algo de lo que suelen hablar pero bueh. La aplicación imitando al pitboy pues bien, no creo que le vaya a dar uso pero está interesante. La historia habrá que verla, me gusta mucho más como la enfoca Obsidian que Bethesda.

    Bajarme Fallout Shelter es lo primero que he hecho cuando me he levantado, lo tengo ya en el Ipad y le he dado un poco de caña. No va mal aunque me saca de la aplicación cuando intento activar el modo turbo, está muy curioso y el tema del "play to win" no se nota para nada. Aunque me mosquea que no puedas mover habitaciones una vez creadas (me he tirado un buen rato buscando la opción). Si tenéis un dispositivo IOS bajadlo y echadle un ojo, que lo mismo os gusta.

    ResponderEliminar