26 de diciembre de 2013

El Banco Pokémon retirado de Japón.


¿Qué pasa cuando quieres un juego limpio pero SABES que hay millones de jugadores haciendo trampas en él desde hace años? Nintendo se pensó que con el Banco de Pokémon, la imposibilidad de usar copias ilegales de Pokémon Edición X/Y en Nintendo 3DS y el sistema para detectar si un pokémon es ilegal o no (Ese pentágono que sale en la esquina inferior izquierda) por fin se solucionaría el clásico problema con la legalidad en los juegos de la serie Pokémon.

¿El resultado? En solo 3 días se ha detectado que el 50% (mínimo) de los Pokémon traspasados con el Banco Pokémon en Japón son totalmente ilegales y, lo que es peor, esto ha afectado sobremanera a los intercambios online de la edición, quedando "contaminados" por Reshirams nivel 1, News dopados hasta la médula y otras joyas que han "roto" el juego online en un tiempo récord.
Con este panorama, Nintendo ha decidido retirar el Banco Pokémon de la eShop japonesa y va a revisar buena parte de los movimientos realizados.

El resultado es totalmente incierto y complica el lanzamiento del sistema en Europa, que se esperaba que llegase mañana mismo. ¿Qué pasará? Lo que parece claro es que Nintendo por fin se ha puesto MUY seria en su combate contra los tramposos, así que esperemos que de esto salga un juego mucho más limpio que ediciones anteriores, donde hacer trampas estaba a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario