28 de noviembre de 2011

7th Dragon estaba planeado como una quintología.

En una reciente entrevista a Rieko Kodama (Sega) y Kazuya Niinou (Imageepoch), productor y director de 7th Dragon 2020, que saldrá el próximo 23 de noviembre para PSP en Japón, hemos podido conocer cuáles eran los objetivos de esta saga y cómo han cambiado tras su primer lanzamiento en NDS en 2009.

El primer 7th Dragon incluía elementos de fantasía medieval, mientras que este nuevo título para PSP está ambientado en el futuro del mundo actual, incluyendo elementos de ciencia ficción, extraterrestres y una resistencia. Ese cambio de planteamiento estaba pensado originalmente, ya que el título iba a ser una quintología, si bien el orden ha sido variado con el salto a PSP, ya que en un principio se esperaba realizar 4 entregas de fantasía medieval y la definitiva en un futuro del mundo real. ¿Las razones del cambio? Quizás la más evidente y que no han señalado directamente en la entrevista haya sido el mal funcionamiento de 7th Dragon en NDS, que hizo que Sega e Imageepoch pasaran 6 meses pensando en cómo reconducir la saga y les llevó a dar el salto a una nueva plataforma, con un nuevo público con edades comprendidas entre los 15 y 25 años en el que funcionaría mejor esa nueva ambientación.

No sabemos si esta jugada les saldrá bien, pero esperemos que, esta vez sí, veamos el juego en occidente, ya que la primera entrega en NDS ni llegó a salir de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario