18 de abril de 2021

Repaso Semanal #14/2021 - Del 12 al 18 de abril


Semana de anuncios y fechas de lanzamiento para RPGs realmente interesantes la que hemos pasado. Empezando con Valthirian Arc: Hero School Story 2, la nueva entrega del RPG en el que gestionamos una escuela de héroes de fantasía, que llegará a PC en Acceso Anticipado "próximamente"; Perfect World ha anunciado su proyecto para móviles "Code Name X" que huele a juego basado en Persona 5; Kids With Sticks ha revelado el Roguelite Rogue Spirit para Acceso Anticipado en PC este agosto; el RPG de barcos piratas King of Seas se lanzará finalmente el 25 de mayo en todos los sistemas; el metroidvania ENDER LILIES: Quietus of the Knights se lanzará finalmente el 22 de junio para PC y Switch, mientras que los usuarios de PlayStation 4 deberán esperar al 6 de julio y, por supuesto, el esperadísimo Cris Tales nos llegará a todos los sistemas el 20 de julio, fiesta nacional de Colombia.

Se ha anunciado Battle of Steeltown como el primer DLC de trama para Wasteland 3, disponible el 3 de junio; el RPG de cartas Rise of the Slime saldrá de Acceso Anticipado y se lanzará en todos los sistemas esta primavera y Genshin Impact reveló su parche 1.5, que estará disponible el próximo 28 de abril con nuevos personajes, eventos y housing al fin disponible. Desde luego, el que piense que no va a tener nuevos RPGs que jugar los próximos meses no será por falta de opciones.

En una semana un tanto parada, comenzamos con el anuncio de nuestra serie en la que jugaremos conjuntamente a Pokémon Edición Platino, un título que está de celebración -como toda la saga- y que, esperamos, nos deje divertidas aventuras para compartir con todos.

La Esquiva y Puntería son dos características contrarias en el género RPG que suelen ser relativamente poco relevantes o absolutamente cruciales para muchas estrategias, dependiendo de la posibilidad de alterarlas existente, por lo que hemos querido abordar las diferentes condiciones de las mismas y lo que suponen en muchos aspectos.

Hay muchísimos manierismos relacionados con el género RPG que se ganan con la experiencia jugando a esta clase de títulos, por lo que hemos querido dar unos cuantos consejos absolutamente básicos pero que ninguno descubrimos de forma directa y tuvimos que pasar un tiempo jugando para interiorizarlos. Tenedlos en cuenta cuando busquéis introducir a alguien en el género.


Y, como todos los fines de semana, hemos tenido nuestra serie de Yugioh Avance, ya con 19 capítulos en sus espaldas y con un match que realizamos tras abrir Hidden Arsenal y Stardust Overdrive, dos cajas realmente potentes.


Nada más que añadir y, como siempre, os deseamos una buena semana por delante. Esperemos que podamos aumentar el ritmo de escritura, pero la verdad es que tenemos más anuncios que juegos en sí sobre los que escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario