20 de agosto de 2019

Los RPGs del primer día de la Gamescom 2019

Teniendo en cuenta que muchas compañías importantes que tienen sede en Europa están afincadas en Alemania o la tienen bastante cerca, la Gamescom es considerada como la gran feria de los videojuegos del continente y, como tal, ha estado copada por sus presentaciones en directo con múltiples anuncios.

Empezó Nintendo con el Indie World, en el que se anunció la llegada a Switch de RPGs como Risk of Rain 2, Eastward, Dungeons Defenders: Awakened, Munchkin: Quacked Quest, Skellboy o, ya para todos los sistemas, Blasphemous (10 de septiembre), Cat Quest II (24 de septiembre) y Sparklite (otoño). Revisad la entrada que hicimos resumiendo cada anuncio para ver los vídeos de cada lanzamiento.

Luego fue el turno de Microsoft, que de RPGs anunció la llegada de Kingdom Come Deliverance al Game Pass (el sistema de suscripción que permite jugar a múltiples títulos mientras lo estemos pagando) y enseñó nuevos vídeos de Borderlands 3 (PC/PS4/XB1, 13/9/19), Wasteland 3 (PC/PS4/XB1, principios del 2020), Empire of Sin (PC/PS4/XB1/Switch, 2020), Greedfall (PC/PS4/XB1, 10/9/19) o The Surge 2 (PC/PS4/XB1, 24/9/19).







En la pobre presentación de Google Stadia, que sigue sin llegar a convencer a muchos jugadores, también vimos muchos ports más que llegarán al sistema virtual, como Cyberpunk 2077 (PC/PS4/XB1/Stadia, 16/4/19), Darksiders Genesis (PC/PS4/XB1/Switch/Stadia, 2019), The Elder Scrolls Online (ya disponible en PC/PS4/XB1) y Borderlands 3.




Y, finalmente, tuvimos una presentación conjunta estilo Game Awards donde lo único novedoso que afectó a RPGs fue el anuncio de la fecha de lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt - Definitive Edition en Switch, que se producirá el próximo 15 de octubre.


¡Pero hay más! Fuera de las presentaciones, Idea Factory anunció que Dragon Star Varnir llegará a PC el próximo 9 de octubre, Square Enix anunció la fecha de lanzamiento del Remaster de Final Fantasy VIII (PC/PS4/XB1/Switch, 3/9/19) y Nintendo ha enseñado un pequeño tráiler de Pokémon Escudo/Espada (Switch, 15/11/19).




¡RPGs para todos! ¿Con cuál os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario