19 de agosto de 2019

Los RPGs que nos dejó el Indie World

Nintendo Switch se ha convertido en la consola favorita de muchos desarrolladores independientes sobre todo por ejemplos como el de la presentación del Indie World de hoy, una emisión donde se muestra en el canal oficial de Nintendo varios de los RPGs más importantes que están de camino a Switch. Entre esa amplia lista encontramos algunos títulos que todavía estaban sin fecha confirmada de lanzamiento hasta que han aparecido en esta presentación, así que repasemos todo lo anunciado:

El primero sería Risk of Rain 2, que debutó en PC el pasado 28 de marzo en formato de Acceso Anticipado y este verano aterrizará también en Switch. Se trata de un Loot/Shooter/RPG con opciones multijugador en línea y muerte permanente que garantiza multitud de horas de acción. A Eastward ya le seguíamos la pista y esta mezcla de aventuras, RPG y puzles llegará también a la consola de Nintendo el próximo año, por lo que su debut en PC no se producirá hasta el 2020.

De proyectos que ya conocíamos su llegada tenemos al Diablolike Torchlight II, que llegará el próximo 3 de septiembre y el ARPG con puzles cooperativo Trine 4: Nightmare Prince, que estará disponible el 8 de octubre. Ambos llegarán  también a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Trine 4 también debutará en PC. El pack completo de Trine: The Ultimate Collection, con los cuatro títulos de la franquicia, estará disponible en consolas el próximo 30 de septiembre.

Si buscáis estilos un poco más diferenciados, Dungeons Defenders: Awakened combinará ARPG, opciones cooperativas y los clásicos Tower Defense el próximo febrero. Si preferís más estrategia en tiempo real, Northgard estará disponible el próximo 26 de septiembre en Switch y "este año" también lo recibiremos en PlayStation 4 o Xbox One. El ARPG Munchkin: Quacked Quest nos llegará durante este otoño de la mano de Asmodee Digital y, sí, está relacionado con el popular juego de mesa. Si preferís manejar a un esqueleto cuyas piezas podemos mejorar en nuestra aventura, el ARPG Skellboy estará disponible tanto en PC como Switch el próximo 3 de diciembre.

Otros títulos que hemos podido ver han sido el esperadísimo Metroidvania Blasphemous, que estará disponible el próximo 10 de septiembre a todos los sistemas, el divertido ARPG de gatos (y ahora también perros) Cat Quest II, que llegará también tanto a consolas como a PC el 24 de septiembre y para el ARPG narrativo Sparklite deberemos esperar a este otoño -también en todos los sistemas-, aunque sus desarrolladores ya están contestando preguntas sobre qué clase de proyecto será este interesante título.

¿Cuáles son los RPGs indies de esta lista que vais a incluir en vuestro carro de la compra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario