9 de mayo de 2024

[Preview] Visions of Mana


La saga Mana (o Seiken Densetsu en Japón) siempre ha sido muy irregular, con algunos títulos bastante sólidos, aunque siempre bajo la sombra de otros RPGs más populares de la época, y otros con una recepción bastante más tibia. Tras el fiasco de las celebraciones de su decimoquinto aniversario, con cuatro títulos en poco más de un año muy lejos de captar la atención del público a pesar de que intentaban buscar otras mecánicas que añadir a la franquicia, la serie parecía abocada a su eventual olvido, con entregas ancladas en móviles que hacían lo suficiente para dar su rentabilidad y poco más.

Todo cambió cuando el frustrado deseo de revivir los títulos clásicos, probablemente los más sólidos de la serie y cuyo código se perdió en los movimientos entre oficinas de Square y Square Enix, fue solventado por Nintendo y su conservación de los títulos más importantes que llegaron para sus consolas. Collection of Mana sirvió para que la saga volviera a brillar y reforzar los elementos que la hacían llamativa en su época, por lo que Square Enix permitió desarrollar el remake de Trials of Mana pero en un 3D de estilo animado que reflejase cómo enfocarían el diseño de un título así en tiempos modernos y el juego funcionó como lo hicieron esos clásicos: sí, evidentemente no vendían como un grande, pero el público y la crítica reforzaban la idea de que eran buenos juegos. Así, tras un frustrado intento de un Gacha llamado Echoes of Mana, la serie se lanza al primer título original de la franquicia principal desde el año 2006, lo que refleja la importancia de este lanzamiento.

Desarrollador: Ouka Studios
Distribuidor en España: Square Enix -> Plaion
Productor: Masaru Oyamada (productor actual de la saga)
Director: Ryosuke Yoshida (ex de Capcom y líder de Ouka Studios)
Diseñadores: Koichi Ishii ("padre" de la saga) y Airi Yoshioka (colaborador habitual)
Artista: Haccan (serie Mana, Ni No Kuni, Fire Emblem Heroes, Avalon Code...)
Banda Sonora: Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki (compositores habituales de la serie)
Sistemas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC
Audio: Inglés o japonés
Textos: Español
Fecha de lanzamiento prevista: verano del 2024
Vídeos oficiales:

En la aldea de fuego de Tianeea se están realizando los preparativos para la festividad en la que, cada cuatro años, una Hada llega para nombrar a un elegido que deberá viajar al Árbol del Maná para rejuvenecer su flujo de maná. Cada uno de esos elegidos contará con un compañero que se encargará de protegerle en ese viaje y Val, nuestro protagonista, será uno de esos guardianes, quien deberá acompañar a la elegida de la aldea en un camino que deparará grandes sorpresas y peligros.

No se ha querido revelar mucho más de la trama general de este título, pero sabemos que nuestro dueto protagonista conocerá, al menos, a dos nuevos compañeros en su viaje: Careena, quien perdió sus alas en un incidente y a pesar de ello salió de su aldea de personas aladas para explorar el mundo junto a la cría de bestia sagrada Ramcoh y Morley, que carga en sus hombros la tragedia que ocurrió en su hogar. Los cuatro tendrán que combatir con muchas criaturas y, para ello, podrán alternar entre diferentes trabajos asociados a los elementos, que tendrán una gran importancia en este título, también para navegar por los escenarios, como congelando ríos o usando viento para mover rocas.

Por lo demás, será un RPG de Acción donde lucharemos en grupo, tendrá un aspecto visual estilo animado realmente brillante, grandes escenarios y se esperan muchas referencias en forma de monstruos a juegos clásicos de la serie, pero resultando un título completamente original que no necesita ninguna entrega previa para comprender su argumento.

EJEMPLOS DE TRABAJOS DISPONIBLES:
PODER DEL VIENTO
Morley se vuelve Nómada

Val se convierte en caballero rúnico

Careena se hace bailarina

PODER DE LA LUNA (TIEMPO)
Val se vuelve Caballero

Careena pasa a Viajante Lunar

Morley se vuelve Pícaro

IMÁGENES

Estamos, sin duda, ante una obra de gran espectacularidad que busca recuperar toda la magia que tuvieron los títulos más importantes de la franquicia. En la primavera del 2024 se ha convertido en el tercer RPG más esperado por nuestra comunidad y la verdad es que no le faltan razones como uno de esos títulos realmente interesantes que esperamos este verano. ¿Qué es lo que más os llama la tención del título? ¿Creéis que al fin la serie ha encontrado su fórmula para adaptar la serie a tiempos modernos?

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