23 de abril de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 9 - Final (Adell Sparda)


Toda buena historia tiene su final y este es el final de nuestro largo camino para completar Pokémon Edición Azul (GB, 1997-98), el RPG más vendido de la historia, en un Vamos a Jugar muy especial en el que nos hemos ido pasando la partida entre distintos jugadores hasta llegar a completar el juego.

Entre jugador y jugador, cada uno realizaba su parte comprometida de la historia con unas reglas básicas que respetar con respecto al grupo que recibíamos:
  1. TODOS los pokémon usados deben tener mote. La idea es que cada jugador personalice su equipo para que esté bien representado y la historia resulte más personal.
  2. Entre jugador y jugador, sólo se podrán cambiar como máximo 3 pokémon del equipo del jugador anterior. No queremos que cada historia sea un "reset" absoluto de lo que se hizo anteriormente y con 3 pokémon cada un@ podrá presentar a algunos pokes que siempre le guste llevar por una razón u otra... Siempre que estén disponibles en la sección que le toque.
  3. Cada jugador tendrá una semana para preparar su capítulo.
Así, vivimos el comienzo de la aventura el pasado 26 de febrero conmigo como iniciador, permitiendo a los lectores elegir cuál sería el pokémon inicial de la aventura. Conocimos a Satoshi y Sepultura (Sí, ganó Charmander), a Louveria, que empezó como Nidoran Hembra y ha permanecido fija en el grupo hasta la actualidad, ya hecha toda una Nidoqueen...


Abe-kun fue el que hizo evolucionar rápidamente a la reina Louveria, nos presentó a Caballé, evolucionó a Sepultura en Charmeleon (Y le hizo olvidar su único ataque tipo fuego, Ascuas, por error), nos enamoró con el control mental de Vlad III y, por supuesto, destrozó a Misty con una estrategia maestra usando a Caballé.


Vlad III, a pesar de ser descaradamente malo, también fue capaz de mantenerse en el grupo de sokomizer, que además de contarnos su traumática experiencia con su Pokémon Edición Amarillo...


... Nos mostró al pokémon más pandillero de todo el grupo, el Dugtrio Gangsta.


Con el que destrozó al pobre Lt. Surge y su equipo de pokémon eléctricos.


Por supuesto, no duró mucho en el equipo de memele, que reclutó a un nuevo pokémon psíquico: Un Drowzee llamado Comeflanes que adelgazó a toda velocidad para convertirse en Hypno. También nos presentó al nuevo Mesías, Messi, nuestro Jolteon y fue el que introdujo a Satoshi en la ludopatía y en las trampas con el emulador para poder hacerse rápidamente con el adorado Dragonair llamado Fly, fijo en el equipo hasta la actualidad.

Con ese grupo, derribó de nuevo al Team Rocket y derrotó a Erika.


El Mesías duró poco en el equipo, ya que Jorgetrola prefería la rudeza de Gangsta, que volvió al grupo para acompañar a nuevos (y efímeros) nuevos pokémon como el Haunter Sr. Nick y el Gyarados T. Los problemas que tuvo el pobre para hacer el capítulo fueron brutales, pero logró derrotar a Koga tras pasarse un buen rato en el Safari.


Macrox se encargó de devolver a Gangsta al PC, capturar nuestro primer Snorlax tras el fallo de Jorgetrola (Al que llamó "La mole"), hacerse con Lapras... Y liarla con Armaggedon, el nuevo Kadabra que capturó a pesar de que ya había un Abra en el PC desde el capítulo 2 y, encima, cometió el error de gastar la MT exclusiva Psíquico en él, olvidando que lo aprendía él solo por nivel un poco más adelante. :P

Nos reímos mucho y, desde luego, eso enriqueció la partida mientras derrotada de nuevo al Team Rocket y le enseñaba una lección a Sabrina.


Luego tomó el control José D. Leaf, que tras hacer más trampas con el acelerador del emulador y demostrar que la ludopatía no funciona tan bien como parece, introdujo al Tauros Unclean al grupo, en el que gastó la MT de Ventisca. Evolucionó a Sepultura y se hizo con nuestro primer pokémon legendario: El Articuno Ur... Que ni usó para derrotar a Blaine.


Aurant ha sido el último jugador hasta la fecha, devolviendo a Caballé al grupo, capturando al Pinsir Pincitas y al Moltres Marco en su duro camino por la calle Victoria tras derrotar definitivamente a Giovanni y darle una nueva paliza a Shigeru.

Y, así, hemos llegado hasta aquí, estamos frente a frente a la...



Y, bueno, recuerdo más o menos lo que me espera, pero no lo sé con total seguridad, así que voy a repasar lo que creo que viene:

La primera, si no recuerdo mal, era...
LORELEI-HU!


Con sus pokémon tipo Agua/Hielo, que serán bastante molestos con nuestra composición actual. Sin pokémon de planta (Que sufrirían contra los Rayo Hielo/Ventisca, de todas formas), Eléctricos y muy pocos pokémon tipo Hielo puro para que Sepultura pueda lucirse, parece que habrá que sacarse algo de la manga.

El siguiente rival, si no recuerdo mal era...

BRUNO


Que usaba pokémon tipo Roca/Tierra y Lucha. Así que debería usar ataques de tipo Agua/Hielo/Planta/Lucha/Tierra y Vuelo/Psíquico para lidiar con él.

Louveria, si es lo suficientemente rápida, podría lidiar con la mayoría, siempre que tenga suficiente fuerza para acabar con sus pokémon más defensivos y no sufrir contra los ofensivos.

Luego venía...

ÁGATHA


Que, como buena muerta, viene con sus colegas los tipo Fantasma y ¿algún Psíquico? Son débiles a Psíquico, Tierra (Por el tipo Veneno y aquí no hay Levitación) y a cualquier cosa rápida con un buen ataque, así que Louveria podría tener que salir de nuevo a jugar.

El último, lo conocemos todos:

SETO KAIBA LANCE


Con sus queridos dragones, que van a comerse con patatas los Rayo Hielo y Ventisca de Unclean o Fly.

Al final, por supuesto, nos espera Shigeru:


Pero salvo por su Blastoise, que no tiene contramedida directa en nuestro grupo, no me da tanto miedo.

Es decir, que toca buscar algo que pegue fuerte con un ataque de tipo Eléctrico, que parece el principal problema de este equipo a la hora de afrontar a la Liga Pokémon.

Pero, bueno, menos pensar y empecemos a jugar:


Al fin, vayamos a por ellos...


... ¿Quién diseñó esta mierda?

¿Cómo puedes ser que la épica entrada rodeada de estatuas se bloquee en el punto central y tengas que ir por un lateral?

Joer, vaya forma de quitarle epicidad al asunto. ^^u


Ya en la Liga, creo que está claro que el equipo necesita bastante entrenamiento. Caballé será la sacrificada para volar a nuestro próximo destino.


Al final creo que ha sido de los pokémon más usados de todo el Vamos a Jugar y nadie le ha dado el protagonismo que se merece. xD


Sí, fui estúpido e intenter ir a la Central de Energía por el camino más largo. xD


Meto a Messi porque:

  1. Quiero tener a un pokémon eléctrico contra Lorelei.
  2. No voy a poder usar a Zapdos.
  3. Jolteon es de mis pokémon favoritos. No está en el Top-3 (Esos son Salamence, Metagross y Lanturn) pero sí entre los 10. Ahora mismo, es un fijo en mi equipo del X/Y, sobre todo con tanto niño spammer de Talonflame. xD
  4. Es jodidamente rápido, así que incluso a bajo nivel, podrá adelantarse a muchos pokes.


Creo que nadie lo había capturado hasta ahora y ya que se puso a tiro...



Referencia a Historias Corrientes/Regular Show, muy idiota. :D


Menos mal que las escaleras brillan en la oscuridad, que si no no sé cómo demonios hubiera salido de ahí.


Puede ser un ataque malgastado, sobre todo en un juego en el que no hay Quita-Movimientos (No, no lo hay), pero hay que reconocer que es útil para casos como este.


Pues, ¡ale! Vamos a la Central de Energía.


Sí, todavía quedan entrenadores con ganas de retarnos.


Central Energía. Las preposiciones sobran.


Voy a capturar un Magne... ODIO lo poco "user friendly" que era este juego. Todo lo tienes que cuidar manualmente. Con lo fácil que es todo con el cambio automático de cajas de las ediciones anteriores...


Y lo mismo con las bolsas infinitas. ¿Que no es coherente? Tampoco lo debería ser que un disco de una MT ocupe lo mismo que una bicicleta, por muy portátil que sea.


Gastando Carburantes, Proteínas y demás chucherías que rondaban por el inventario.


Encima estos están escondidos por toda la zona.


Menos mal que no explota.


Pero lo hará algún día. La verdad es que, mirándolos competitivamente, salvo por el hecho de que aprendían solos Autodestrucción, los Voltorb/Electrode no valían para nada en tu equipo: Hay 3-4 pokémon eléctricos mejores que no necesitan matarse para ser útiles.

El nombre, aunque sea evidente, viene del clásico enemigo similar (pero de fuego) de la serie Final Fantasy:




Teniendo en cuenta que mi forma de jugar es extremadamente ofensiva, estas MT se pueden quedar cogiendo polvo...


... En el PC.


¡URGH!


¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUURGH!!!!!!


Madre mía, esa pose. Es. Es....



¡Maldito!

A ver, esto necesita algo de explicación: Estaba capturando a todos los pokes eléctricos más o menos interesantes para... Nada realmente, porque ya tenía claro que iba a usar a Messi en la Liga, pero éste en particular me costó más de una pokéball capturarlo.

Generalmente, es mejor pasar de seguir intentándolo y capturar el siguiente que te salga ya que los pokes (al menos en ediciones actuales) se dice que generan resistencia a las pokéball (Sí, sé que puede ser un mito, pero me consta que muchos turnamos el uso de balls precisamente por eso) y, por tanto, si sólo estás usando la misma, te puedes llevar la misma vida con él.

La cosa es que generalmente he considerado que si un poke se me resiste, es porque vale la pena y "tiene coraje". Sé que es absurdo, pero si alguno me hace eso, lo capturo como sea porque le quiero en mi equipo.

Sí, hago roleplay de ese estilo en mis partidas de Pokémon. xD


No, no es por la serie Tales of, es por el primer filósofo que estudió el magnetismo: Tales de Mileto, más conocido por su teorema sobre la razón de semejanza entre triángulos.


Fuera parte de la expresión tipo Yoda de Star Wars, la frase adquiere un tono todavía más cómico con las últimas críticas a Messi (El jugador de fútbol) y lo poco que baja... A defender. xD


En condiciones normales, debería haber usado esta MT en cualquiera de los pokes del equipo que pudieran usarla, para tener a más de uno que pueda lidiar contra los pokémon de agua.

¿La realidad? No me gusta mucho eso de gastar objetos limitados porque no quiero arrepentirme luego, así que pasé de ponérselo a ninguno.

De hecho, para mi forma de ser, uno de los mayores avances de la serie fue el uso ilimitado de las MTs, lo que te permite hacer mil equipos distintos sin miedo de sacrificar una MT que sería vital para distintos pokémon en distintos equipos.


Usar Carameloraros en Dragonair era lo que siempre hacía en esta edición. ¿Subir a un poke que te pide cerca de 20K de experiencia para subir de nivel a base de combates que te dan 1K como mucho? ¡Anda ya!



Parece mentira, pero ese Ataque Arena de Messi fue clave al final. xD


Sí, es por la invocación-pájaro exclusiva de Final Fantasy VIII. No sé por qué Ramuh ya no les molaba...


Viendo que el entrenamiento necesitaba acelerarse, tocaba volar a otra zona.


La idea era quitarle Cuchillada a Sepultura para que aprendiera Vuelo, que tenía su utilidad y, además, evita el coñazo de meterse en el PC, dejar un pokémon, buscar a Zepelín, salir del Centro Pokémon, usar Vuelo, entrar al Centro Pokémon, dejar a Zepelín y volver a coger al pokémon que dejé.

El problema estaba en que Charizard, por alguna razón, no podía volar en esta primera edición a pesar de tener alas que, descaradamente, eran para volar. Lo gracioso es que en Pokémon Edición Amarilla (Todavía Primera Generación) sí que podía. ^^u


Vamos a las Islas Espumas, a hacernos una mariscada mientras Messi levea machacando a pokes tipo Agua.


Me lo metería en el equipo si no fuera porque no tengo ganas de entrenar a otro poke. xD





Al final, con Messi al 42, me cansé de entrenar y decidí ir a la Liga. Me hice con 20 Revivires y a que nos peten.


La diferencia de niveles con los entrenadores del Alto Mando era abusiva, así que lo que me pensaba hacer era retar a Lorelei y usarla para entrenar a Messi cuando me derrotara una y otra vez.

De hecho, por un error con el programa, ni siquiera grabé el primer combate, pero el equipo lo resolvió tan bien, que seguí adelante.


Menos Jynx, todos sus pokémon eran débiles al Rayo de Messi y, además, eran mucho más lentos. A pesar de que le sacaban más de 10 niveles, Messi se quedó a mitad de su vida y Sepultura fue el más tocado al tener que pelear contra Jynx y llevarse un Puño Hielo crítico que, encima, era muy efectivo.



Bendito sea Pincitas, ya que mi memoria me jugó una mala pasada y Bruno tenía más pokémon tipo Lucha que tipo Roca/Tierra, así que en mi equipo no había nada que pudiera luchar en ventaja contra ellos. Tras la derrota de Fly, Unclean y el espíritu de Aurant nos salvaron el culo.




Sin Levitación, los pokémon de Agatha sólo contaban con su rapidez, Tinieblas y sus estados alterados para causarle problemas a Louveria y sus Terremotos, así que el combate se resolvió con bastante facilidad.

Eso sí, tuve suerte con esa confusión que se pasa en un turno y esos fallos de Hipnosis y Supersónico...



La velocidad de Aerodactyl casi me cuesta un disgusto, ya que le ganaba a todo mi equipo sin problemas. Por fortuna, la suerte se volvió a aliar conmigo (JURO que no repetí ningún combate) y Fly le ganó en velocidad a los Dragonair de Lance (A uno hasta lo congela), mientras que Aerodactyl y Dragointe perdieron turnos calves para poder recuperarme/rematarlos antes de que me destrozaran a todo el equipo.

Estuvo muy justo y ese Gyarados inicial me pilló totalmente desprevenido.




Un Unclean destrozado tras combatir contra Lance entró con buen pie en el combate e hizo que Pidgeot retrocediera hasta el infinito hasta derrotarle.

Alakazam no tenía tantas ganas de jugar, así que Pincitas tuvo que entrar para que Uri Geller se volviera "toh loko" y pasara de volver a lanzar un ataque hasta caer derrotado.

En la lucha de pesos pesados, Louveria le enseñó a Rhydon y Aracanine que es superior incluso con  12 niveles menos, aunque para el perro-león de fuego tuvo que dar las gracias a ese Malicioso sin malicia.

Contra Exeggutor, Fly volvió a aliarse con la suerte y lo dejó congelado... Hasta que Shigeru se cansó y usó un Restaura Todo. ¿La solución? El ataque más guarro del juego: Repetición, que quitando una mierda y con un peligroso fallo de por medio, acabó con Palmerín en un combate maratoniano.

Me ahorro el comentario. :P

El final contra BLAStoise... Vedlo vosotros mismos. Es demasiado épico. xDDDDD



HALL DE LA FAMA


Recogido como premio del Casino en el Capítulo 4 por memele, Fly, llamado así por el protagonista del manganime Dragon Quest: Dai no Daibouken, un chico con el poder del dragón en su interior que en la versión española tuvo que ver cómo le cambiaban el nombre de Dai a Fly. (Por cierto el manga es MUY bueno y está basado en la serie Dragon Quest)

Fly ha permanecido en el grupo desde ese Capítulo y, por tanto, a participado en todos los combates importantes desde ese momento. Todavía muy lejos de evolucionar a Dragonite y aprender Hiperrayo (Sería al 55), sin ningún movimiento de STAB porque no había de eso para los dragones en esta generación, Rayo Hielo y la rotísima Repetición son los ataques más recurrentes de este pokémon para solventar cualquier situación. Portazo y Furia Dragón sólo son útiles cuando queremos hacer daño físico o, directamente, buscamos causar 40 puntos de daño.


En el grupo desde el primer capítulo, Louveria empezó siendo una pequeña Nidoran Hembra que creció rápidamente hasta convertirse en una Nidoqueen en el segundo capítulo, donde ya quedó claro que iba a ser de los mejores pokémon del grupo hasta el final de la aventura.

Con ataques aprendidos por MTs y MOs, Louveria ha logrado servir para muchos propósitos diferentes hasta que, prácticamente en solitario, logra derrotar a todos los pokémon de todo un Alto Mando como Agatha. Y con cerca de 10 niveles por debajo. Hasta el propio Shigeru (El que más la ha sufrido en todo este tiempo) ha tenido que rendirse a la evidencia: Loveria es, seguramente, el mejor pokémon competitivamente hablando de este Vamos a Jugar.


Atrapado por Aurant en el penúltimo capítulo, Pincitas ha sorprendido a propios y extraños por sus geniales estadísticas y, sobre todo, por el espectacular acierto de su Guillotina, que ha logrado acabar de un golpe con algunos de los rivales más duros de la Liga Pokémon. (Entre ellos, el mismísimo Blastoise de Shigeru)

Desde luego, su nombre es ridículo y sus movimientos dan bastante pena (Agarre es cutre, Movimiento Sísmico hace daño fijo = al nivel de Pincitas, Guillotina debería fallar mucho y Foco Energía sólo serviría para Agarre) pero sin embargo ha sido toda una agradable sorpresa.


El pokémon inicial de la aventura, llamado Sepultura por el nombre original que le dio Satoshi Tajiri a su Charmander, como se vio en la caja japonesa del primer Pokémon, no ha podido brillar nada en la batalla contra el Alto Mando, ya que su tipo sólo tenía un par de pokémon entre todos los que usan los rivales que podría haber derrotado sin muchos problemas y, al final, se me pasó sacarlo.

Derrotó a Jynx, aunque no lo hayáis podido ver y seguramente hubiera lidiado mejor que Fly contra el Exeggutor de Shigeru, pero la verdad es que con Corte y Danza Espada en su set de movimientos, no ha sido de los pokémon más agraciados en la aventura, aunque sí de los más útiles.

Contar con Corte y Excavar en el mismo pokémon garantiza que podrás avanzar por muchas zonas bloqueadas y que no te van a importar esas molestas cuevas porque siempre vas a tener un rápido medio de escape. Me hubiera gustado que se hubiera lucido un poco más...


José D. Leaf no nos contó el por qué de ese nombre (Lo puedo imaginar, pero no lo sé exactamente) pero la verdad es que con la locura esa de gastar la única MT de Ventisca en él, convirtió a este toro en toda una bestia difícil de parar.

Gracias a lo roto que está Pistotón en esta edición (Ya habéis visto cuántas veces puede hacer que retroceda el rival) y a la espectacular velocidad del "ternerito", capaz de adelantar hasta al Pidgeot de Shigeru, Unclean ha logrado ser un fijo en el grupo incluso sin tener a su mejor ataque de STAB: Derribo, que aprendería al 51.

Creo que viéndolo combatir más de un@ se ha pensado que igual podría ser una buena adicción para su equipo pokémon actual en la edición X/Y, ya que este toro bravo ha ganado una impresionante variedad en su lista de movimientos con el paso de las generaciones. Es raro, muy raro verlo competitivamente, pero quizás por eso podríais sorprender a más de un@. ;)


Evolucionado desde Eevee a la "opción neutral" establecida en el Twitch Plays Pokémon, memele pensó que esta evolución se convertiría en el Mesías de nuestro Vamos a Jugar, pero el resto de entrenadores demostró no tener mucho aprecio por las figuras divinas.

Nombrado Messi por la combinación de Mesías, el jugador de fútbol y el hecho de que es muy rápido, como el Messi de verdad (Cuando no está vomitando o andando, para no lesionarse antes del Mundial) ese hecho le hizo ser aún más "odiado" porque, bueno, no tenemos muchos fans futboleros por aquí. xD

En mi caso, decidí incluirlo porque me gusta, es MUY rápido y necesitaba algún pokémon con STAB de tipo Eléctrico, así que él era la mejor opción con Zapdos baneado. Y la verdad es que funcionó muy bien. Él sólo fue capaz de derrotar a casi todos los pokémon de todo un Alto Mando como Lorelei (Una pena que no lo hayáis podido ver) y ha sido importante en casi todos los combates, el de la captura de Zapdos incluido. Al final, sí que lo dio todo por el equipo. :P


Traducido y adaptado a este Vamos a Jugar. :P



... Ditto... Clon... Mewtwo...


Ya que hemos vencido a la Liga Pokémon, quiero hacer un homenaje a todos los jugadores que hemos tenido hasta la fecha, así que he formado un nuevo equipo con pokémon de -casi- todos los jugadores:

  • Vlad III, el Zubat que le comió la mente a Abe-kun en el segundo capítulo para que no lo quitara del grupo.
  • T, el Gyarados de Jorgetrola, que lo consideraba como uno de sus pokémon favoritos.
  • Zepelin, el Fearow de Macrox, que siempre ha estado fuera del grupo y seguramente todos lo hemos usado alguna vez.
  • Gangsta, el Dugtrio rapero de sokomizer.
  • Fly, el Dragonair de memele ganado en el Casino.
  • Unclean, el Tauros de José D. Leaf.
Pensaba llevar también a Pincitas o Tangelito de Aurant, pero ya me quedaría sin hueco en el grupo y, además, con el espectáculo que ha dado Pincitas en la Liga Pokémon, creo que su espíritu ya ha sido debidamente representado. ;)



La última entrenadora que todavía tiene ganas de retarnos.


Vlad III, fiel a su estilo, murió ante este Paras. Aunque esta vez tiene excusa.


¡La primera victoria del pobre de Zepelín!


Ya en la Cueva Celeste, el grupo está bajo de nivel frente a todo lo que nos sale, así que les toca entrenar como mejor puedan.

Curiosamente, éste es de los mejores pokes para ello:





Ea, ya es todavía más feo. En serio, no sé por qué demonio Golbat parece un monstruo en esta edición.







T, con dos cojones, logra derrotar a Rhydons que tienen más del doble de nivel que él.


Gangsta hace lo mismo con los pocos Fa-bulous Raichus que salen por la zona.





Y, con esto, ya podemos dar por concluido este Destino RPG juega a Pokémon Edición Azul. Han sido casi dos meses de entregas semanales en las que le tengo que dar las gracias a Abe-kun, sokomizer, memele, Jorgetrola, Macrox, José D. Leaf y Aurant por haber realizado estos capítulos tan geniales en este modelo que no sé si es muy común por internet, pero creo que ha resultado realmente divertido y nos ha permitido a todos disfrutar de este primer Pokémon de una forma muy especial.

También me gustaría agradecerle el interés a Roy Ramker y Brint Mea, que aunque no hayan podido hacer ningún capítulo por sus ocupaciones personales, sé que hubieran podido hacerlo en otras circunstancias y, por ello, les doy las gracias. Otra vez será. :)

Y, bueno, nada más. Espero que os haya gustado este Vamos a Jugar tan... Diferente, muchas gracias también a vosotros por seguir nuestras aventuras en todo este tiempo y, bueno, a partir de ahora no sé realmente qué hacer.

Yo tengo la serie de Vamos a Jugar a los Peores RPGs de la historia, pero ya me han llegado comentarios de que deberíamos intentar seguir adelante y hacer un nuevo Vamos a Jugar conjunto, bien de Pokémon Edición Cristal o bien de otro juego. No sé, dependerá de si estáis interesados más lectores...


Pero, bueno, mejor que quebrarnos la cabeza con lo que se hará en el futuro, me gustaría darle la despedida a todos los pokémon que nos han acompañado en esta aventura y se han quedado sin salir:

  • Musculitos (Machop Nv. 17) - Capturado en el Capítulo 9
  • Marco (Moltres Nv. 50) - Capturado en el Capítulo 8


  • Tangelito (Tangela Nv. 28) - Capturado en el Capítulo 8
  • Blackye (Cubone Nv. 22) - Capturado en el Capítulo 5
  • Parlanchín (Meowth Nv. 18) - Capturado en el Capítulo 5

  • OnoDaisuke (Abra, Nv. 8) - Capturado en el Capítulo 2
  • Arreleta (Bellsprout Nv. 13) - Capturado en el Capítulo 2
  • Simon (Sandshrew Nv. 10) - Capturado en el Capítulo 2
  • Mewseta (Paras Nv. 8) - Capturado en el Capítulo 2
  • Ti (Geodude Nv. 10) - Capturado en el Capítulo 2
  • Sting-Kun (Weedle Nv. 3) - Capturado en el Capítulo 1
  • Fearless (Spearow Nv. 8) - Capturado en el Capítulo 1
  • Astilla (Rattata Nv. 10) - Capturado en el Capítulo 1 - En el grupo hasta el Capítulo 2
  • Kedachiku (Caterpie Nv. 5) - Capturado en el Capítulo 1
  • Nigga (Diglett Nv. 20) - Capturado en el Capítulo 3 - En el grupo unos minutos
  • Ondoria (Nidorino Nv. 20) - Capturado en el Capítulo 1 - En el grupo hasta el Capítulo 4
  • Sparky (Pikachu Nv. 20) - Capturado en el Capítulo 1 - En el grupo hasta el Capítulo 3 - Usado para iluminar cuevas en el Capítulo 4
  • Comeflanes (Hypno Nv. 32) - Capturado en el Capítulo 4 - En el grupo hasta el Capítulo 5
  • Luke (Pidgey Nv. 11) - Capturado en el Capítulo 1 - En el grupo hasta el Capítulo 2
  • Wallzing (Weezing Nv. 39) - Capturado en el Capitulo 8
  • Genkidama (Grimer Nv. 32) - Capturado en el Capítulo 7
  • Sun Eater (Krabby Nv. 39) - Capturado en el Capítulo 7
  • K. Frost (Dewgong Nv. 37) - Capturado en el Capítulo 7
  • Ur (Articuno Nv. 50) - Capturado en el Capítulo 7
  • Frosty (Seel Nv. 30) - Capturado en el Capítulo 7
  • Rocky (Hitmonchan Nv. 26) - Capturado en el Capítulo 6
  • Hippopoty (Rhyhorn Nv. 26) - Capturado en el Capítulo 5
  • Toad (Paras Nv. 22) - Capturado en el Capítulo 5
  • NachoVidal (Exeggute Nv. 25) - Capturado en el Capítulo 5
  • Pelusilla (Venonat Nv. 26) - Capturado en el Capítulo 5
  • Flan (Ditto Nv. 26) - Capturado en el Capitulo 5

  • Sir Nick (Haunter Nv. 38) - Capturado en el Capítulo 5 - En el grupo hasta el Capitulo 6
  • La Mole (Snorlax Nv. 37) - Capturado en el Capítulo 6 - En el grupo hasta el Capítulo 7
  • Splash (Lapras Nv. 43) - Capturado en el Capítulo 6 - En el grupo hasta el Capítulo 8
  • Armageddon (Kadabra Nv. 45) - Capturado en el Capítulo 6 - En el grupo hasta el Capítulo 8
  • Newton (Newtwo Nv. 70) - Capturado en el Capítulo 9
  • HYAH (Staryu Nv. 30) - Capturado en el Capítulo 9
  • Quetzal (Zapdos Nv. 50) - Capturado en el Capítulo 9
  • Tales (Magneton Nv. 35) - Capturado en el Capítulo 9
  • Marvelous (Raichu Nv. 33) - Capturado en el Capítulo 9
  • Bom (Voltorbo Nv. 40) - Capturado en el Capítulo 9

  • Caballé (Wygglytudd Nv. 45) - Capturada y evolucionada en el Capítulo 2 - En el grupo hasta el Capítulo 5, regresó en el Capítulo 8.


  • Vlad III (Golbat Nv. 30) - Capturado en el Capítulo 2 - En el grupo hasta el Capítulo 4, regresó en el Capítulo 9.


  • T (Gyarados Nv. 30) - Capturado en el Capítulo 5 - En el grupo hasta el Capítulo 6, regresó en el Capítulo 9.


  • Zepelín (Fearow Mv. 30) - Capturado en el Capítulo 6 - Usado como transporte puntual desde entonces, por fin combatió en el Capítulo 9.
  • Gangsta (Dugtrio Nv. 34) - Capturado en el Capítulo 3 - En el grupo hasta el Capítulo 4, regresó en el Capítulo 5, volvió a marcharse en el Capítulo 6 y regresó de nuevo en el Capítulo 9.

Si os apetece revivir las aventuras de Satoshi en cualquier momento, os dejo el emulador junto al juego y todas las partidas guardadas de cada uno de los jugadores. ;)


¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR SEGUIR ESTA HISTORIA!

10 comentarios:

  1. Bueno, si alguna vez vuelves a hacer un "vamos a jugar a Pokemon", puedes probar con este modo:

    http://pokeaventura.foros.ws/t15551/pokemon-modo-dificil-desafio-nuzlocke/

    Esto tiene que ser muy interesante, ¡y difícil!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido magnífico seguir el VaJ, y más todavía haber podido participar :)

    ResponderEliminar
  3. Se lo comentaba a Amaranto, pero en la primera generación el ratio de crítico depende de la Velocidad. Electrode llega a >30% con todos sus ataques, siendo el pokémon más rápido de la generación. En el anime eran básicamente granadas de mano, pero son realmente muy buenos.
    Gracias a dios que lo has jugado tú, yo le habría tirado Guillotina a Mewtwo y me habría quedado carcajeándome encima de su cadáver. Vlad estaba fijo supernostálgico en la cueva Celeste, estando al lado del Mt. Moon y todo eso. Y esa guillotina por la cara a Blastoise, sólo por puntos de estilo.
    En general, un magnífico capitulo como broche final. Gracias por los textos, senpai.
    El mejor bicho de mi equipo de las X/Y sigue siendo Cassandra la ESPer, mi Nidoqueen de ataque especial. Estoy pensando en montarme un Wigglytuff sólo por esto.

    ResponderEliminar
  4. Emocionante hasta el final

    ResponderEliminar
  5. Ha estado muy bien y divertido, y he aprendido y recordado un montón de cosas de un juego que ya tenía olvidado pero que fue el principio de todo jeje. Me ha gustado también ese reconocimiento a Zepelín, que es verdad que el pobre solo salía de la caja como transporte. Y como no, muy buenas las imágenes que van acompañando como la de la dramatización o la de agatha xD.

    ResponderEliminar
  6. Muy guay Adell ^^ Me ha entretenido mucho, no me importaría ver una continuación en Cristal o algo. Quizás un sumandole un Randomizer?

    Sobre el capitulo... muy chulo Pinsir al final, quien lo iba a decir xD Y habría dejado a Vlad en forma de zubat, por amor a pokemon y tal. Mi trastorno obsesivo-compulsivo arde en deseos de evolucionar a Fly >,<

    Por cierto, esa teoría para Magneton-Tales me ha dolido en el alma xDD TALES ES TIPO AGUA TIO!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la última entrega. No se por qué, pero me hizo gracia que mi T se cargara a un bicho de 20 niveles por delante. Creía que acabaría muerto en dos rondas xD


    Ha sido una experiencia interesante, no me arrepiento de haber entrado.

    También dar las gracias por ser tan comprensivos con los problemas que he tenido para hacer el VaJ. Me llega a tocar la semana anterior y no podría ni haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los fallos de programación de la 1ª gen, hubiese sido muy divertido que Louveria estuviera viva ante Dragonite xDD Hubiese sido algo similar al venomoth mata dragones del twitch XD

    Pues nada, un placer haber colaborado y aquí me tienes para más cosas que se te ocurran ;)

    P.D: También me quede con ganas de ver a Fly como héroe legendario T_T

    ResponderEliminar
  9. Como te comenté no sigo ningún "Let's Play/Vamos a Jugar", pero este ha resultado un proyecto interesante, lo que más me ha gustado ha sido el hecho de ir contando curiosidades sobre Pokémon y que colaborador haya podido dejar su toque en el equipo,

    ResponderEliminar