3 de junio de 2022

Lo que nos dejó el State of Play de junio del 2022


Al entrar en el periodo de efervescencia y anuncios de cada mes de junio en la industria del videojuego, había mucho interés por lo que podía enseñar PlayStation en su State of Play, ya que aunque se cubrió las espaldas indicando que el evento sería relativamente corto (treinta minutos), con una sección dedicada a juegos de Realidad Virtual y el resto estaría centrado en juegos third party, hay demasiadas cosas rumoreadas para la consola de Sony que se tendrían que revelar por estas fechas. Está lo de Konami con los Silent Hill, tenemos la apertura de la página del décimo aniversario de Dragon's Dogma que huele a nueva entrega en camino, un Remaster de Bloodborne, y una infinidad de potenciales anuncios de Square Enix: el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI prometido para esta primavera con rumores incluso apuntando a una fecha de lanzamiento para noviembre que retrasaría de nuevo a Forspoken, la potencial fecha de lanzamiento de Star Ocean: The Divine Force, The Diofield Chronicle o Valkyrie Elysium, rumores locos con remakes del calibre de Final Fantasy Tactics o Final Fantasy IX... y esto es sólo por citar algunas de las posibilidades.

Pero la realidad es la que es y todo ese primer párrafo se escribió antes de conocer lo anunciado para que supierais hasta qué punto habían castillos en el aire esperando grandes anuncios. Lo que al final se mostró en realidad en el evento y que afecte al género RPG fue lo siguiente:


Final Fantasy XVI se lanzará el verano del 2023, lo cual elimina las especulaciones con respecto a Forspoken y el supuesto milagro de desarrollo que permitía tener este título casi listo este verano. Al título todavía le queda un año de trabajo (y verano del 2023 huele mucho a septiembre del 2023) pero ya hemos podido ver su interfaz (que recuerda a otros juegos de la serie, como Type-0 o XIII), unos contra unos y esas peleas entre invocaciones -o iconos en esta trama- desarrolladas en pura acción cinemática.


PlayStation tiene un nuevo dispositivo de Realidad Virtual y su gran título para promocionarlo es este Horizon: Call of the Mountain, aún sin fecha. Además, también aprovecharon para anunciar que ya está disponible el nuevo parche de contenido para Horizon: Forbidden West.


Desarrollado por un pequeño equipo independiente, este juego de Acción y romance de estilo anime tendrá también elementos RPG según anunció parte de su equipo de desarrollo, indicando también que todos los personajes de su imagen promocional son posibles opciones románticas en el juego, lo que abre una opción bixesual para el protagonista. Saldrá a comienzos del 2023 para PC y sistemas PlayStation.


Y hasta aquí los RPGs. De grandes anuncios tenemos la confirmación del remake de Resident Evil 4 para el 24 de marzo del 2023, que Spider-Man Remastered llega a PC el 12 de agosto, el gatito Stray lo tendremos el 19 de julio, el brutal The Calisto Protocol se va al 2 de diciembre, Rollerdrome llegará el 16 de agosto y hemos podido ver el debut de Street Fighter VI que se va al 2023. El resto de noticias tienen ports de varios juegos a Realidad Virtual y Tunic llegando a PlayStation el 27 de septiembre, además de la confirmación de que Season: a letter to the Future llegará también a sistemas PlayStation en otoño.

Desde luego, sabíamos que había más expectativas de la cuenta, pero igual aquí hemos rascado lo mínimo posible. ¿Qué os ha parecido la presentación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario