24 de enero de 2018

Yugioh Duel Links - Nueva caja: Resonance of Contrast

En nuestro último repaso a cómo había evolucionado Yugioh Duel Links comentamos que uno de los problemas del título fue la prevalencia de los monstruos Ojos Rojos, que llevó a tener que semi-limitar la carta trampa Espíritu de Ojos Rojos que permitía revivir fácilmente cualquier monstruo de ese arquetipo, que ya de por sí eran fáciles de enviar al cementerio.

Además, ya se estaba observando que, con la aparición de Bonz como personaje jugable trayendo su Mundo Zombi, ambos arquetipos estaban encontrando puntos de equilibrio con Gozuki (UR de Crimson Kingdom) como pieza clave... Y en la nueva minicaja que acaban de anunciar obtendremos cartas que refuerzan ambas barajas.

Además, el factor de que sea una minicaja hace que sea mucho más fácil de explotar, puesto que sólo tiene dos Ultra Raras y ocho Super Raras, lo que en 80 sobres (800 gemas, probablemente muchas menos) hace que podamos ver bastantes más copias de estas cartas en cada baraja y, ojo, que alguna de ellas podría acabar tan limitadas como la Espada de Bambú Dorada, que a comienzos de febrero dejará de ser usada -o abusada- como una de las mejores herramientas de robo de todo el juego.
Aunque quizás deberíamos empezar con dos cartas que pueden acabar destruyendo buena parte del metajuego: Agujero Trampa del Vacío (SR) y Cazador Escondido (UR). La primera puede anular el efecto y destruir los monstruos invocados de forma especial (lo cual afecta a buena parte de las barajas agresivas que usan Paliza) y la segunda se convertirá en el terror de las barajas pasivas o basadas en invocar a un único gran monstruo, ya que su efecto le da 4 de 6 opciones de destruir un monstruo del oponente a cambio de descartar una carta de su mano, lo que puede ser incluso bueno para las barajas del Mundo Oscuro.

El monstruo de portada, Dragón de Corte de Ojos Rojos (UR), con la ayuda de monstruos de tipo Guerrero, puede llegar a los 3000 puntos de ataque y defenderse de las potentes cartas mágicas de efecto rápido, como Controlador de Enemigos o Super Apuro de Cabeza, por lo que puede modificar las barajas de Ojos Rojos añadiendo Guerreros y, así, lograr esta fusión.

Pica de la Falange (SR) también puede convertirse en una potente herramienta para barajas que usan los mismos monstruos, puesto que aumenta 900 puntos el ataque del monstruo equipado por cada carta con su mismo nombre en los cementerios, lo cual podría llevar a subir 1800 puntos si ya tiene dos copias en esa situación. Hasta un monstruo debilucho se convertiría en un peligro con eso, ya que la Alimaña Bubónica (por poner un ejemplo sencillo de provocar) se pondría con 2700 puntos de ataque si sus otras dos copias ya han caído.

El Paladín del Dragón Oscuro (SR) y el Paladín del Dragón Maldito (SR) también se pueden hacer un hueco en el juego, sobre todo el segundo, ya que con el Mundo Zombi o la habilidad de Bonz este monstruo de nivel 4 y 1900 puntos de ataque podrá revivir a los monstruos de nivel 4 o menor del cementerio del rival al ser tratados como zombis, lo que lo convertirá en una peligrosísima arma que reforzará enormemente el arquetipo de zombis. El Paladín Oscuro tiene un efecto interesante, pero al ser de ritual y con el Paladín del Dragón Blanco sin mucha presencia en el juego, es posible que se quede muy por debajo en utilidad, pero seguro que algunos jugadores tratan de darle uso.

Robo Defensivo (SR) y Sucesor en Habilidades (SR) pueden convertirse en nuevas cartas a tener en cuenta para defender nuestros puntos de salud. La primera anula el daño de batalla y nos hace robar una carta, por lo que son dos usos realmente interesantes, mientras que la segunda da 400 puntos de ataque extra a un monstruo en el turno y, en cualquier otro momento posterior, 800 puntos de ataque al desterrarla del cementerio, por lo que también tiene dos potentes usos que pueden darle la vuelta a una situación comprometida.

Los usuarios de dragones también se pueden frotar las manos con el Dragón del Brillo (R), ya que cuenta con 1900 puntos de ataque y es de nivel 4. Para barajas de zombi agresivas, Gracia del Vampiro (R) o Maldición del Vampiro (R) pueden hacerse un hueco, aunque exigen un pago en puntos de vida para activar sus efectos desde el cementerio. Multa (R) es una trampa que los usuarios de barajas del Mundo Oscuro podrían incluir, mientras que el Caballero del Amanecer (SR) es una carta que puede venir bien a los que quieran mandar monstruos de luz al cementerio.

No están todos, pero el arquetipo de los monstruos Bujin es de los más curiosos que se va a añadir a Yugioh Duel Links, sobre todo teniendo en cuenta que aparecieron cuando en Yugioh ya existían las cartas Xyz, lo que hace que chirríen bastante cuando ese tipo de cartas están lejos de aparecer en el juego.

Estos monstruos se basan en tener efectos combinados entre ellos, pudiendo invocarse, descartarse o eliminarse del cementerio para hacer cosas muy dispares que podrían tener un cierto uso si obviamos que, de momento, el monstruo de ataque más alto de este set se queda en 1800 puntos. Necesitarán algo de ayuda para poder hacerse un arquetipo prevalente en este metajuego.

¿Cómo veis esta expansión? ¿Cuáles son las cartas que añadiréis sí o sí en vuestras barajas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario