17 de febrero de 2022

[Preview] The Legend of Heroes: Trails from Zero


La franquicia Trails tenía un gran hueco en occidente, ya que el segundo arco tras la trilogía Sky fue el de la región de Crossbell, pero como su lanzamiento original se produjo en PSP y su primer port serio sucedió en PlayStation Vita, dos portátiles cuya salud en nuestras regiones complicaba -aún más- la rentabilidad de una hipotética localización, en occidente acabamos recibiendo Trails of Cold Steel, el primer juego en 3D de la serie, dejando este arco argumental de inferior nivel técnico, combinando diseños simples redondeados y fondos prerenderizados, en un limbo que inicialmente no importaba demasiado porque el primer Cold Steel sucedía casi a la par que los sucesos del "arco perdido", pero tras Cold Steel II, III y IV quedó claro que los jugadores se habían perdido una parte importante de la trama de esta gran historia.

Para corregir este problema, lidiar con un nuevo juego que iba a estar todavía más centrado en los protagonistas de Crossbell, Trails into Reverie, y conocedores que una comunidad fan (The Geofront) había logrado fantraducir ambos títulos al inglés, NIS decidió poner cartas en el asunto y contactó con ese grupo para que realizasen, ahora de forma oficial, la localización de las dos entregas de Crossbell. Esto implica un proceso que se va a alargar hasta finales del 2022 para recibir el primer título de los dos de ese arco ya de forma oficial en occidente, localizado al inglés y en PC, PlayStation 4 o Nintendo Switch, sistemas actuales donde toda la comunidad podrá, al fin, jugar al arco pendiente para comprender toda la trama pendiente de esta serie.
Desarrollador: Nihon Falcom
Distribuidor en España: NIS -> Bandai Namco
Productor: Masayuki Kato
Director: Toshihiro Kondo
Escritor: Hisayoshi Takeiri
Sistemas: PlayStation 4, Switch y PC (en occidente)
Fecha de lanzamiento: 27/9/2022 en PC y América - 30/9/22 en consolas europeas
Idioma: Inglés (textos) - Japonés (voces)
Vídeos oficiales:
En occidente:
Entradas en Destino RPG:

El pequeño estado tapón de Crossbell, situado entre dos grandes potencias con intereses enfrentados (Erebonia y Calvard) está viviendo un momento de bonanza económica por su posición estratégica y, además, la llegada de la Orbal Network desarrollada por la Epstein Foundation, convirtiéndose en el primer estado en establecer un sistema de ordenadores que se pueden interconectar de forma similar a nuestro internet. Sin embargo, esto sólo está haciendo escalar otros muchos problemas en la zona, como las disputas políticas, la corrupción y el crecimiento del crimen organizado

En este escenario surgirá nuestro protagonista, Lloyd Bannings, un agente de policía novato al que asignarán a la Special Support Section (SSS), un pequeño grupo encargado de realizar trabajos especiales para el cuerpo. Su liderazgo, junto a otras grandes personalidades de esta nueva división, permitirá descubrir diferentes problemas que sufre la ciudad y, además, investigar a un misterioso grupo que parece estar preparando algo que amenaza a todo el equilibrio de la región. Con una trama que se desarrolla casi a la par que los acontecimientos del primer Trails of Cold Steel y que se continuará en Trails to Azure (que se publicará en el 2023 en occidente), este será la primera entrada del arco de Crossbell, con muchas implicaciones para el futuro de la saga.

LLOYD BANNINGS

Detective novato en el Departamento Policial de Crossbell (CPD en inglés) tras graduarse con las mejores notas en la academia. Guarda una gran admiración por su hermano mayor, detective fallecido en acto de servicio, por lo que trata de ser serio y disciplinado, aunque no puede ocultar su espíritu apasionado ante actos de injusticia. Domina los tonfa, porras de ascendencia oriental que usa la policía y que puede transformar en armas de larga distancia.

ELIE MACDOWELL

Nieta de Henry MacDowell, alcalde de Crossbell, tras estar viviendo un tiempo en el extranjero decidió seguir la carrera policial, cansada de las disputas políticas entre las facciones favorables a la anexión a alguna de las dos grandes potencias anexas. Amigable y educada, tiene el comportamiento que podemos esperar de una estudiante modelo, aunque también tiene su lado rudo y disfruta practicando su puntería en el tiempo libre.

RANDY ORLANDO

Apostador, bebedor, mujeriego... sus acciones hicieron que lo expulsaran del ejército de Crossbell y acabase reclutado por la policía, asignándolo a la nueva sección SSS. A pesar de que siempre tratará de escaquearse o ligar, puede ser muy atento y confiable, sobre todo porque es el miembro de mayor edad del grupo y actúa como una especie de hermano mayor. Es un hábil luchador que domina con maestría la alabarda de choque.

TIO PLATO

Trabajadora de la Fundación Epstein, una de las principales organizaciones tecnológicas del continente, ha sido asignada al SSS para probar el funcionamiento de su Vara Orbal, un arma que permite canalizar magia. Muy inteligente y experta en tecnología, es una gran fuente de información aunque actúa de forma muy rígida y su comportamiento es totalmente frío, como si no quisiera relacionarse con los demás.

NOEL SEEKER

Miembro de la Crossbell Guardian Force, algo así como el ejército del estado, es todo un talento que destacó por sus habilidades en combate y su capacidad para tomar la iniciativa, alcanzando el rango de Sargento Mayor a su corta edad. Un incidente hará que choque con el SSS y, desde entonces, establecerá una relación de colaboración con el grupo. Sus armas son unas ametralladoras duales, aunque también es capaz de usar los nuevos vehículos armados de su grupo.

WAZY HEMISPHERE

Un joven misterioso cuyas agradables facciones ocultan una personalidad agradable con un toque malicioso. Líder de la banda llamada "Testaments", autodeterminados intelectuales pero al fin y al cabo delincuentes, es una personalidad muy respetada en esos ambientes y, eventualmente, será confrontado por la SSS. Es un habilidoso artista marcial, especialista en su juego de piernas y combate aéreo.

MERCHANDISING Y EDICIONES DE COLECCIONISTA EXCLUSIVAS DE LA STORE DE NIS
(fuera parte del tráiler, de momento no tenemos más imágenes oficiales del juego en inglés)


Y, por el momento, esto es lo que podemos enseñar del juego sin entrar en muchos spoilers o usar imágenes fantraducidas de versiones diferentes a las que recibiremos en occidente. Trails from Zero será el primero de un periodo cargado de lanzamientos pendientes en occidente de la franquicia Trails, ya que en el 2023 nos llegarán Trails to Azure, Nayuta: Boundless Trails y Trails into Reverie. Un título a medio camino entre los Trails in the Sky y los Cold Steel, que nos permitirá conocer el hueco en el argumento que había quedado con las publicaciones de esta serie en occidente hasta la fecha. ¿Qué esperáis de este título tras tanto tiempo? ¿Llegásteis a jugar su versión fantraducida? En caso afirmativo, ¿estáis interesados en adquirir este título?

5 comentarios:

  1. Consulta, es posible jugarlo en steam parchado al ingles? o el parche de fans es solo para la vita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de Steam es la de Asia, no la que publicará NIS, así que si no quieres líos y eventualmente jugar la versión oficial occidental cuando se publique quizás sería mejor esperarla.

      Eliminar
  2. Buenas Adell,

    Te hago una consulta, Trails from Zero y Trails to Azure, que he visto que salen ambos en Switch con un año de diferencia, ¿Se pueden jugar como historia paralela o arco diferencial sin haber jugado a los Cold Steel ni a ningún otro anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, pero diría que está más atado a los Trails in the Sky que los dos primeros Cold Steel, así que por lo menos tendrías que comprender qué ha ocurrido en esa primera saga para comprender por qué son importantes ciertos personajes con un gran peso en la trama.

      Eliminar
    2. Los Cold Steel son posteriores, no son necesarios. Por el contrario, sí que salen personajes de Sky, y se cierra un arco que queda abierto en estos. No es imprescindible, pero sí recomendable haberlos jugado.

      Eliminar