6 de abril de 2021

[Preview] Triangle Strategy

El nuevo proyecto de Tomoya Asano se presenta como una nueva apuesta de Square Enix por recuperar un subgénero en el que probablemente todavía mantengan a uno de los reyes, con Final Fantasy Tactics, ya que desde Final Fantasy Tactics A2 la compañía parecía haber dejado de intentar seguir apostando por el estilo estratégico (al menos en consolas) y su ritmo más pausado para buscar dinámicas más veloces en el género. Pero si precisamente Bravely Default fue un juego clave para dejarle claro a la compañía que podían volver a tener éxito con el estilo por turnos y trabajos más clásico, presentando interesantes añadidos como la aceleración de los combates o el control del ratio de combates aleatorios que básicamente se han estandarizado en todo el estilo, seguramente no haya nadie mejor para devolvernos el RPG estratégico en Square Enix.

Triangle Strategy llegará a Nintendo Switch en exclusiva -puede que temporal- el cuatro de marzo del 2022, lo que lo ha convertido en uno de los títulos más interesantes del futuro catálogo de la consola para los aficionados del género, no sólo por el estilo en sí, sino porque incluye un elemento realmente novedoso al estilo: un sistema de decisiones que marcan las rutas argumentales en las que el jugador no va a tener el control sin más, ya que existirá un sistema de votaciones en el que podremos intentar convencer a sus participantes, pero en caso contrario simplemente tendremos que escoger lo que decida la mayoría. Esto es lo que sabemos del juego ahora mismo:

Desarrollador: Artdink+Team Asano (Square Enix)
Distribuidor en España: Square Enix -> Nintendo
Productor: Tomoya Asano y Masashi Takahashi (Bravely Default y Octopath Traveler)
Director: Yasuaki Arai (Lost Sphear, I am Setsuna y Octopath Traveler)
Sistemas: Nintendo Switch (exclusiva temporal)
Fecha de lanzamiento prevista: 4 de marzo del 2022
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficialhttps://www.jp.square-enix.com/trianglestrategy/
Redes Sociales: Twitter - Facebook
Vídeos oficiales:
30/11/21 (JP) - 17/12/21 (ESP) Roland
25/1/22 Frederica
Entradas en Destino RPG
16/3/22 Análisis

El continente de Norzelia está dividido en tres grandes naciones: el comercial y de tierras fértiles Glaucoburgo; el belicoso, montañoso y helado archiducado de Fraguahelada, basado en sus minas de hierro y el árido desierto rico en salinas de la región sagrada de Dunálgida. El título comienza varios años después de la llamada "Guerra Ferrosalina", tras la que se estableció una tregua e instaurar una paz duradera con un plan de colaboración que salta por los aires con la muerte del gestor de una de las minas compartidas por Fraguahelada, considerada por éstos como un asesinato premeditado y, por tanto, lanzan un ataque relámpago sobre Glaucoburgo, capturando a la familia real menos el príncipe menor, Roland, quien se encontraba entrenando en la región de su casa vasalla, Wolffort.

A partir de aquí, la trama diverge enormemente dependiendo de las decisiones que tomemos, ya que el título establece un triple sistema de moralidad dependiendo de nuestras respuestas, buscando "el bien común", la "moralidad" o la "libertad", lo que además de afectar a la trama en sí misma, también trastocará a los aliados que se unirán a nuestra casa, haciendo que cada decisión sea realmente importante tanto para configurar el desarrollo argumental como el de nuestro grupo. Los diferentes agentes conocidos por el momento serían:

GLAUCOBURGO

Nexo comercial del territorio por su cercanía a un río, lo que también le convierte en el país con mejor agricultura. Su rey es Regna, con tres hijos a su cargo: Franei, Roland y Cordelia. La organización del reino se centra principalmente en sus tres casas vasallas:

Casa Wolffort
Patriarca: Serinoa Wolffort (en sustitución de su padre, en coma)

Centrados en la defensa del reino, la casa Wolffort se sitúa en una región montañosa del noreste y sus tierras limitan con Fraguahelada.

Casa Telior
Patriarca: Silvio Teriol

Especializados en el entretenimiento y el comercio del reino, su alianza al mismo depende de la ganancia que puedan obtener.

Casa Foulkes
Patriarca: Landroyd Foulkes

Especialistas en la agricultura, mantienen los campos de buena parte del reino. Son leales a Ragna y cuentan con un respetable dominio de la arquería.

FRAGUAHELADA

Archiducado situado al norte de la región, en una escarpada zona montañosa rica en minas de hierro. La dureza de la zona les hace ser duros y disciplinados. El archiduque Gustadolph gobierna junto a sus hermanos Erika, Tarasz y su hija es Frederica, entregada a la casa Wolffort para que se case con su heredero, en una muestra de confianza y futura alianza de ambas casas.

DUNÁLGIDA

Sacra sede sobre un desierto al este de la región, parece ordenada a través de siete ministerios bajo el mandado del Santo Padre. Se mantienen neutrales ante la agresión de Fraguahelada, principalmente observando y esperando que surja alguna oportunidad con la que obtener ganancias en el conflicto.

Serinoa Wolffort

Patriarca de la casa Wolffort por la enfermedad de su padre y prometido de Frederica Fraguahelada. Es el personaje que controlaremos primordialmente, por lo que sus decisiones serán las nuestras, haciéndolo el único que pueda cambiar el curso de la historia, alterando también las de su grupo. Sus elecciones se agruparán en "Bien común", "Moralidad" o "Libertad" y hará un uso extensivo de la Balanza de la convicción, en la que acepta el voto democrático de todo su consejo.

Roland Glaucoburgo

Segundo príncipe del reino y, por tanto, no resulta el candidato legítimo para ser heredero. Sin embargo, la situación hará que resulte el único miembro de la casa real que no resulta capturado por Fraguahelada, al estar entrenando en la casa Wolffort cuando se produce la invasión, lo que le convertirá en un obstáculo para la conquista total, puesto que será el único gobernante libre y legítimo del reino. Huguette Buckler es su protectora y Maxwell Trayer su maestro.

Frederica Fraguahelada

Infanta primera del archiducado y prometida por matrimonio de conveniencia con Serinoa Wolffort. Está acompañada por su tutora, Yeela Breiz y no comparte las ideas de hermano.

Benedict Pascal

Senescal de la casa Wolffort y estratega en la guerra Ferrosalina. Trata de explicar a su señor Serinoa en todo momento, tratando de rebajar su carga, pero también ofreciéndole todas las opciones que puede manejar. Otros sirvientes de la casa son la espina Anna Pascal (¿hermana de Benedict?) y el guerrero Erador Valentein.

CAMBIOS ANUNCIADOS TRAS LA ENCUESTA DE LA DEMO
IMÁGENES OFICIALES


Y esto sería todo, de momento. Todavía Tomoya Asano no ha dado ninguna entrevista o explicado más detalles del juego, pero lo suele hacer antes de la publicación de la próxima demo, que seguramente habrá una segunda. La ventaja de conocer todos sus otros proyectos es que sabemos su forma de actuar, así que estaremos atentos y actualizaremos esta preview cuando tengamos más información.

2 comentarios:

  1. Lo veo como un heredero de tactics ogre, me gusta su temática y estética.
    Asano team junto a project armor son lo unico que me interesa de Square Enix en la actualidad.
    Muy agradecido por la preview.

    ResponderEliminar