5 de abril de 2021

[Preview] The Legend of Heroes: Trails into Reverie

La franquicia Trails se ha hecho un nombre en la industria actual con una herramienta que muchos intentaron y casi ninguno logró establecer: estableciendo una historia situada en el mismo mundo y cercanos momentos temporales, que se desarrolla a través de múltiples juegos. Esto provoca una evidente barrera de entrada para muchos jugadores (sólo hay dos puertas posibles y la segunda requiere, al menos, tener una idea aproximada de los sucesos y personajes de las entregas anteriores) que, en nuestras regiones, se combina con el problema añadido de estar ante juegos realmente densos que no tienen localización a nuestro idioma.

Y, sin embargo, aquí estamos: una trilogía (Sky), dulogía (Crossbell) y tetralogía (Erebonia) después, el décimo título de la serie resulta una mezcla entre epílogo de los acontecimientos en Crossbell y Erebonia con el prólogo de lo que supondrá llegar a Calvard, lo cual podría acercarlo un poco a lo que fue Trails in the Sky the 3rd, pero en este caso sí se jugará como las otras entregas principales de la serie. Simplemente cambiará el hecho de que tendremos tres protagonistas y puntos de vista, entre los que podremos alternar el control para conocer todos los pasos que se dan en diferentes grupos como cierre los hechos tan importantes que sucedieron en la cuarta entrega de Trails of Cold Steel. Vamos a intentar explicar -sin spoilers en lo máximo posible- qué es lo que ofrecerá este título que, para empezar, ni se llamará así en occidente:

Desarrollador: Nihon Falcom
Distribuidor en España: NIS -> Bandai Namco
Productor: Toshihiro Kondo
Director: Takayuki Kusano
Escritor: Hisayoshi Takeiri
Sistemas: PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y PC
Fecha de lanzamiento prevista: 7 de julio del 2023 en occidente
Idioma: Inglés (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficial:
Vídeos oficiales:
En Japón:
31/7/20 Opening
21/10/22 Opening
Entradas en Destino RPG:

Tras los sucesos en Trails of Cold Steel IV, tres personajes viajarán a través de Zemuria afectando todo a su paso: uno es un héroe, otro un liberador y el tercero es un ermitaño. Esto provoca que Trails to Reverie se divida en tres rutas entre las que podremos movernos con total libertad, cada una con sus capítulos y eventos en las que algunas de ellas se entrelazarán. Además, existirán capítulos especiales con varios personajes donde los protagonistas no estarán disponibles. Los sucesos en Crossbell ahora que se encamina a su independencia una vez más, la situación en Erebonia tras perder a uno de sus pilares o los planes de Ouroboros ahora que se lanzan a por un nuevo objetivo, todo esto y mucho más será explorado en este juego.

Además, contaremos con el "True Reverie Corridor", una mazmorra generada aleatoriamente cada vez que entramos en la que podremos controlar a diferentes personajes y vivir eventos o conversaciones exclusivas, de forma similar a lo que ocurría en Trails in the Sky: the 3rd. En su interior, además, será posible desbloquear minijuegos y mejoras para el grupo, como expandir el BP máximo acumulable o nuevas opciones de batalla. Entre estos minijuegos, tendremos un capítulo especial estilo Shooter con varias protagonistas convertidas en "chicas mágicas", batallas de raid con los personajes secundarios frente a una horda de enemigos, minijuegos playeros, zonas de bonificaciones...

Imágenes oficiales de las rutas:
No añadimos imágenes oficiales de los personajes disponibles en cada una porque serían más de veinte y muchos son ya conocidos por los jugadores de la saga, nos centraremos en los nuevos:

"C"

Un caballero que esconde su rostro con una máscara y resulta un excelente espadachín. Aunque comparte el nombre con el líder de la "Imperial Liberation Front", el grupo terrorista que provocó la guerra civil el Erebonia, viste de forma distinta y su arma es diferente, por lo que se desconoce quién puede ser.

Sus motivos parecen estar relacionados con la actuación de su anterior líder, Rufus Albarea, antiguo gobernador de Crossbell, aunque ahora parece obsesionado con comprender los movimientos de la Imperial Defense Force y su gran hallazgo.

Swing

Antiguo asesino que porta dos espadas de diferente tamaño y resulta letal en las distancias cortas. Es frío y práctico, pero cede ante las presiones de su compañera Nadia, fuente de sus preocupaciones. Tras un incidente que le permite liberarse de su organización, trata de huir de sus perseguidores. Su historia está relacionada con el libro "3 and 9"

Nadia Rayne

Asesina como Swim, oculta varias armas en su peluche y posee una gran habilidad en el combate a media y larga distancia. Suele hablar con mucho hastío y casi sin motivación, aunque también sabe cómo usar la apariencia de niña dulce para lograr sus objetivos. Mientras escapaba de su organización junto a Swim, recibieron el encargo de proteger un maletín, lo que les llevó a verse involucrados en esta historia, relacionada con el libro "3 and 9".

Lapis

Una de las muñecas de Rosenberg que aparenta ser una niña humana. Aunque recuerda su procedencia, manteniendo su elegancia, ha perdido la memoria sobre por qué fue creada y eso la hace actuar de forma extraña en muchos momentos. Decide colaborar con C y Swim para tratar de comprender cuál es su rol en esta historia.

"Emperador"

Miembro de la organización a la que pertenecían Swing y Nadia, que parte en busca de ambos al considerarlos como meras herramientas que no piensa abandonar... aunque puede decidir eliminarlas si considera que no son de utilidad. Posee un artefacto que le permite controlar la gravedad y cuando con el apoyo de alguien muy poderoso...

Mensajes y entrevistas de los desarrolladores

Existen, pero preferimos no publicarlas porque suelen contener spoilers de la trama. Si se publica alguna entrevista un poco más tranquila, sí será compartida.

Imágenes oficiales de diferentes elementos del juego

Elección de rutas

Conversaciones exclusivas en el True Reverie Corridor

Variant Range, la nueva habilidad especial que combina las habilidades del grupo y los suplentes para dañar al enemigo, recuperar salud, fortalecer las técnicas...

Ejemplo del sistema de combate

Elección de mejoras con las recompensas del True Reverie Corridor

Escenas exclusivas que se desbloquean en el True Reverie Corridor

Nueva indicación de cuando los jefes van a usar sus ataques especiales

Preparación de las batallas en grupo con personajes específicos

Zona alternativa aleatoria del Reverie Corridor con regalos y recompensas

Minijuego de las chicas mágicas

Minijuego Trivial

Minijuegos de la playa. Parte de ese contenido se puede ver con gafas de Realidad Virtual.

Minijuego de mechas

Carátula (en Japón)

Carátulas alternativas (en Japón)

Postales de la edición de coleccionista (en Japón)

Extracto de la Banda Sonora disponible en la edición de coleccionista (en Japón)



Recompensas para los que tengan los juegos anteriores:
  • Trails from Zero -> 200 Sepith de cada elemento
  • Trails to Azure -> 600 Sepith Mass
  • Trails from Zero y To Azure completados-> Un accesorio exclusivo y Zeram Capsule
  • Trails of Cold Steel III -> 50 U-Material
  • Trails of Cold Steel IV -> Shining Pom Spirit Incense
  • Trails of Cold Steel III y IV completados -> Accesorio exclusivo, un accesorio potente que sí se puede conseguir en el juego y objetos extra dependiendo de las misiones secundarias completadas.

Esto es lo que podemos (y queremos) compartir del título ahora mismo, teniendo en cuenta que no queremos entrar en excesivos spoilers -también por nuestro propio bien-. Aún así, está claro que es el siguiente juego en el que tienen puesta sus miradas todos los jugadores que han completado la cuarta entrega de la serie Cold Steel, así que actualizaremos esta entrada cuando empiecen a aparecer nombres y datos oficiales para nuestras regiones. ¿Hay mucho hype por comenzar con este juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario