16 de septiembre de 2018

Repaso semanal: 10 al 16 de septiembre del 2018

Acaba una semana plagada de eventos y múltiples anuncios de lanzamientos para el género RPG que, por otra parte, no ha venido acompañada por entradas comentándolo todo porque, bueno, el ritmo ha sido considerable y hemos preferido explicarlo todo en Redes Sociales. Además, casi todo el staff de Destino RPG está preparando algo entre bambalinas: Adell ya ha finalizado Metal Max Xeno (PS4) y nos traerá su análisis tan pronto como le sea posible por razones de embargo, por lo que la próxima semana se dedicará a preparar el análisis de Valkyria Chronicles 4 (PC/PS4/XB1/Switch). Macrox tiene entre manos un nuevo RPG que distribuye Badland Games. M2Hero está perfilando una interesante entrevista sobre un juego español muy alabado junto a Nekouji, quien se estrenará en esta página dentro de unas semanas, cuando le eche el guante a Disgaea 1 Complete (PS4/Switch), del que nos dará su punto de vista como novato en la franquicia para aclarar si es un buen punto para enamorarse de la misma. Memele y Desaya están jugando a Dragon Quest XI (PS4/PC) de una forma muy diferente y nos podrán dar una visión muy interesante del título cuando lo completen. Drive ha quedado encantado con 428: Shibuya Scramble (PC) y tiene otro macro-proyecto en la nube... vamos, que si no escribimos por aquí es porque estamos realmente ocupados con cosillas que necesitan bastante tiempo y trabajo para que tengan la mayor calidad posible.

¿Hype por lo que estamos preparando? Pues agarraos, que ahora toca resumir lo que nos ha dejado esta semana para el género RPG y eso sí que da miedo:
Porque la semana empezó con la "apertura" del Tokyo Game Show 2018 por parte de Sony, que no quiso esperar al próximo 20 de septiembre para anunciar múltiples títulos:
  1. Tales of Vesperia Definitive Edition (PC/PS4/XB1/Switch) -> Llegará el próximo 11 de enero.
  2. Tales of Crestoria (Smartphones) -> Anunciado esta semana, parece que nos ofrecerá a un protagonista marcado por un crimen. Aún no tiene fecha de lanzamiento en Japón.
Pero la locura ha llegado por parte de Square Enix, que entre Sony y el Nintendo Direct nos ha dejado multitud de anuncios para los fans del género RPG:
  • Final Fantasy Crystal Chronicles (PS4/Switch - 2019) -> Relanzamiento con múltiples mejoras del clásico de GameCube, un RPG pensado para jugar con amigos.
  • Left Alive (PS4/PC - 2019) -> Ambientado en el universo de Front Mission, el título de Shinji Hashimoto será principalmente un Shooter de infiltración.
  • The Last Remnant Remastered (PS4 - 6/12/18) -> El original RPG estratégico que dejó Steam hace unos días debutará en una consola de Sony con un renovado aspecto visual y poco más.
  • Final Fantasy XV: Pocket Edition (Switch) -> Ya está disponible, por si queréis jugar a la versión reducida del macro-proyecto de Square Enix en la consola de Nintendo.
  • World of Final Fantasy Maxima (PC/PS4/XB1/Switch - 6/11/18) -> El título monoso en el que toman partido los personajes del universo Final Fantasy incluirá nuevas invocaciones, minijuegos y otras tantas mejoras que podrán adquirir vía DLC de pago todos los que ya tengan el título... en PC y PlayStation 4. Lo sentimos, Vita.
  • Chocobo's Mystery Dungeon Every Buddy! (PS4/Switch - 2019) -> Otro Remaster, esta vez desde Wii, ofreciéndonos un Dungeon Crawler con nuevos elementos, como un modo cooperativo para dos jugadores.
  • Final Fantasy VII (XB1/Switch - 2019) -> ¿Qué más podemos decir de Final Fantasy VII?
  • Final Fantasy IX (XB1/Switch - 2019) -> Ya disponible en PC, PlayStation 4, Vita y Smartphones, así que iba siendo hora. Es adorado por muchísimos jugadores. No como Final Fantasy VIII, que fue obviado completamente en esta lista de ports.
  • Final Fantasy X / X-2 Remaster (XB1/Switch - 2019) -> Otra obra maestra que todavía no había llegado a estos sistemas.
  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age (XB1/Switch - 2019) -> Mira, de este todavía no tenemos artículo, pero tuvo muchas cosas buenas (y otras tantas malas, no nos engañemos).
Parte de estos anuncios se produjeron en el Nintendo Direct del pasado viernes, que también nos dejó la decepción porque el rumor del regreso de Golden Sun no se confirmó en el mismo, pero no se puede dudar que sí tuvo muchos juegos interesantes y también RPGs:
  • Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser & las peripecias de Bowsy (N3DS - 25/1/19) -> El relanzamiento del clásico de Nintendo DS con la nueva historia alternativa de Bowsy por fin tiene fecha de lanzamiento.
  • Yo-Kai Watch Busters - Brigada del Conejo Lunar (N3DS - 27/9/18) ->  Los poseedores del spin-off podrán contar con nuevo contenido gratuito del título próximamente.
  • Diablo III: Eternal Collection (Switch - 2/11/18) ->  Llega tarde, pero la posibilidad de jugar en cualquier parte a uno de los reyes del estilo con su propio nombre es una gran noticia para los poseedores de la consola.
  • Town (Switch - 2019) -> Aún sin nombre definitivo, el nuevo RPG de los creadores de Pokémon se desarrollará completamente en el interior de una ciudad. Curioso planteamiento, desde luego.
  • The World Ends With You: Final Remix (Switch - 12/10/18) -> El clásico de Nintendo DS adaptado para una única pantalla con traducción al español, nuevos pins, una historia alternativa extra, un modo para dos jugadores, ropa ancha y mucha marcha nos llega en una semanas~
  • Moonlighter (Switch - Noviembre 2018) ->  Nos llegó el pasado mes de mayo a PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero el divertido ARPG diseñado por el estudio español sigue sin fecha concreta de lanzamiento en la consola de Nintendo. Eso sí, al menos sabemos el mes...
  • Persona Q2: New Cinema Labyrinth (N3DS - 2019) -> Seguimos esperando su confirmación a occidente, Atlus...
  • Fairy Fencer: Advent Dark Force (Switch - Otoño 2018) -> El título de Compile Heart que ya está disponible en PC y PlayStation 4 nos llegará con todos los DLCs de serie.
¿Cansados? Pues viene rumorología y medias-confirmaciones: Katsuaki Tsuzuki sigue recordando que, además de Digimon Survive (PC/PS4/XB1/Switch - 2019), siguen trabajando en un nuevo Digimon Story, mientras que Resonance of Fate apunta a nuevo Remaster para PlayStation 4 y PC, ya que ha sido incluido en la calificación por edades alemana y sus cuentas japonesas de Twitter han vuelto a la actividad estos días. Seguramente será confirmado en pocos días o incluso horas.

YUUNA AND THE HAUNTED HOT SPRINGS: STEAM DUNGEON (PS4 - 15/11/18 JAPÓN)

AZUR LANE: CROSSWAVE (PS4)
Compile Heart, barcos de guerra convertidos en chicas y un Shooter RPG. Lo más normal del mundo, vaya.

VALYRIAN ARC: HERO SCHOOL STORY (PS4/SWITCH/PC - 2/10/18)
Una interesante combinación entre gestión escolar y RPG nos llegará un poco antes a los poseedores de PlayStation 4 en Europa.

ARC OF ALCHEMIST (PS4 - 29/11/18 JAPÓN)
Un ARPG estratégico de Compile Heart en un mundo devastado. ¿Lograremos salvarlo usando la alquimia?

World of Warcraft: Battle for Azeroth (PC) nos llegó el pasado 14 de agosto y hemos estado jugando todo este tiempo para ofreceros el mejor análisis posible de todo lo que ofrece la séptima expansión del gran MMORPG de Blizzard, realizado por Albel, quien se estrena en Destino RPG con un exhaustivo repaso del título. ¡Echadle un vistazo si aún no lo habéis hecho!


Y... ¿Ya? Desde luego ha sido una semana muy interesante y la que comienza nos trae el Tokyo Game Show, así que podéis esperar más anuncios, sorpresas, tráileres y, por supuesto, mucho RPG. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario