21 de mayo de 2017

Repaso Semanal (15/5/2017 - 21/5/2017)

Otra semana con un gran título muy esperado por la comunidad de Destino RPG ya disponibles, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, lo cual nos ha hecho perder el sábado en lo que se refiere a nuevas entradas porque, bueno, aquí somos tan jugadores como vosotros y, cuando tenemos un nuevo título, le damos caña. :P

Al menos tampoco se puede decir que hayamos estado parados durante el resto de la semana, sobre todo en Twitter, donde hemos compartido el #RPGSemanal con @RPGSpain dedicando estos días a contar cosillas sobre Undertale y también hemos abierto un hilo explicando con más detalles el caso de cómo Kingdoms of Amalur: Reckoning acabó en manos del estado de Rhode Island. Entre otras cosas, también nos podemos congratular porque uno de nuestros indies a seguir, el español Noahmund, ha logrado la suficiente financiación para hacerse realidad. ¡Felicidades!

¡Oh! Y también compartimos las actualizaciones de las entradas de análisis de Alundra 2 y Breath of Fire IV, por si queréis echarles un vistazo. La verdad es que si le unimos los análisis de Bastion y Tales of Graces f, la semana nos ha quedado bastante lejana a la actualidad.

Pero, bueno, ya nos conocéis. Lo mismo os enseñamos una baraja interesante de The Elder Scrolls Legends como os metemos en un debate sobre los aliados más inútiles del género RPG. No tenemos la necesidad de agarrarnos tanto a la actualidad porque creamos nuestro propio contenido según nos parece.

Así, pues, para las noticias de la semana aprovechamos también Twitter y este repaso semanal. Comenzando con el nuevo tráiler del contenido extra que estrenará Monster Hunter Stories (N3DS) este verano en Japón y que, seguramente, recibiremos directamente cuando el título nos llegue a occidente este otoño.

Si sois fans de los SRPG, el estudio indie Cardboard Utopia nos presenta Children of Zodiarcs (PS4/PC), que nos llega el próximo 18 de julio y combinará estrategia con cartas y lanzamiento de dados. Vamos, un poco como Card Hunter, pero con personajes más carismáticos y una historia más seria.

Otro interesante RPG indie que nos llegará dentro de poco es este Fallen Legion, que contará con dos versiones diferentes para PlayStation 4 (Sins of a Empire) y Vita (Flames of Rebellion) que llegarán a la par en ambos sistemas el próximo 25 de julio.

Los fans de la animación tienen una cita el próximo 7 de julio, fecha de lanzamiento de Accel World VS Sword Art Online (PS4/Vita), el ARPG crossover de ambas series.

Tras el evidente batacazo de Star Ocean: Integrity and Faithlessness, tri-Ace ha recurrido a su solución de urgencia para salvar los muebles: recuperar al título más exitoso de la saga, Star Ocean III: Till the End of Time, lanzado originalmente en PlayStation 2 allá por el año 2004, con una revisión en HD para PlayStation 4 que estará disponible el próximo 23 de mayo.

Parecía lógico esperar al E3 para anunciarlo, pero South Park: The Fractured of Whole (PC/PS4/XB1) se ha adelantado al evento y esta semana nos han indicado su fecha de lanzamiento: el próximo 17 de octubre. ¿Volverán a estar censuradas varias escenas en las versiones para consola europeas y australianas?

Otra fecha de lanzamiento: Utawarerumono: Mask of Truth (PS4/Vita), que recibiremos en occidente el próximo 5 de septiembre, mientras que su precuela estará disponible este próximo 23 de mayo.

En una presentación nipona dedicada a los títulos indie, hemos descubierto que YIIK llegará también a Nintendo Switch, cuando sus propios creadores llevan semanas comentando que el título está prácticamente completo, pero todavía quieren revisar que no haya errores.

Y, para acabar, si os gustó Etrian Mystery Dungeon os gustará Pokémon seguramente estéis interesados en su secuela, que llega este 31 de agosto a Japón y estrena nuevo tráiler. Es bastante posible que recibamos este títulos entre finales del 2017 y comienzos del 2018, así que Nintendo 3DS sigue demostrando que tiene salud para aguantar el próximo año. ;)


En fin, una semana bastante atípica por la forma que la hemos enfocado, pero esperamos que os haya parecido interesante. Intentaremos seguir trayendo contenido interesante la próxima semana. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario