12 de mayo de 2017

Indie a seguir: Noahmund

España no tiene una gran industria relacionada con los videojuegos, pero sí que cuenta con diversos estudios y distribuidoras de una capacidad más que admirable para los medios con los que normalmente suelen contar, en un país donde la piratería ha sido (y es, aunque en menor medida) un problema realmente serio.

Títulos como Unepic, Maldita Castilla, The Count Lucanor, Narita Boy, Anima: Gate of Memories... o incluso proyectos más internacionales como Castlevania: Lord of Shadows, nos han demostrado que en España hay nivel suficiente para realizar títulos llamativos, incluso contando con una industria muy inferior a la de otros países y, en la mayoría de los casos, teniendo que trabajar con medios independientes.

El nuevo título que puede surgir de nuestro país es Noahmund, un RPG de influencias niponas desarrollado por el Estudio Ábrego que pretende explorar una mezcla de mecánicas particularmente interesante: el Motion Battle Chess o, lo que es lo mismo, luchar en una cuadrícula de ajedrez en tiempo real.

La trama del título nos llevará a Sálaber, un potente reino que posee un arma de destrucción masiva que pretende ser anulada por nuestros protagonistas, Angstroud y Berani Valenti, agentes especiales cuyo encuentro con el elementalista Stalos Ti cambiará la visión de su misión.

Con escenarios dibujados a mano y una Banda Sonora muy cuidada, Noahmund aspira a mostrarnos un mundo único... siempre que consiga el apoyo necesario, ya que actualmente se encuentran de campaña en Kickstarter y Steam Greenlight, algo necesario para que el título pueda ver la luz y esté disponible este mismo año.

Así, pues, no perdamos de vista ni dejemos de apoyar esta obra, ya que aspira a innovar en diversos aspectos en el género RPG y, lo que siempre resulta un aliciente extra, viniendo desde España.

1 comentario:

  1. Sigo este proyecto desde que se anunció, y la verdad que es muy muy interesante.

    Vamos, un último estirón para apoyar el producto patrio!!

    Un saludo =)

    ResponderEliminar